Las 15 mejores playas de Fuerteventura

Fuerteventura, una isla enorme que cuenta con más de 1.600 kilómetros, la segunda más grande de las Islas Canarias.

En una visita podemos disfrutar de paseos submarinos, bucear, la práctica de snorkel y adentrarte en deportes de olas, siendo el surf un elemento destacado, y si no te sientes preparado para probarlo, algunas playas cuentan con escuelas para enseñarte lo necesario para que tu diversión solo aumente.

¿Quieres hacer turismo en Fuerteventura? Te presentamos las 15 mejores playas de esta paradisíaca isla.

Conoce las 15 mejores playas de Fuerteventura

Mapa con las 15 mejores playas de Fuerteventura



Playas de Corralejo

¿Tus planes vacacionales cuentan con pocos días para disfrutar? Las playas de Corralejo son una opción perfecta, cuentan con más de 9 kilómetros de hermosas playas paradisíacas que recorrer, fantásticas vistas y arenas blancas ideales para tomar el sol mientras sientes como exfolian tu piel.

En estas playas la erosión de las conchas marinas da maravillosos colores que acompañan tu experiencia mientras detallas las islas de Lobos y la isla de Lanzarote, completando el paisaje. Algunas zonas de estas playas se consideran como un spa de la naturaleza y el contenido de las mismas se extiende con las numerosas actividades que podrás disfrutar en familia como el windsurf o el kiteboarding en el área deportiva.

Una oportunidad para intentar nuevos pasatiempos y si prefieres actividades turísticas clásicas, la zona está cubierta con excelentes hoteles y restaurantes, listos para enseñarte las comidas típicas o prepararte para que goces del confort del descanso en sus habitaciones, en definitiva las playas de Fuerteventura, y en especial la playa de Corralejo cuentan como una experiencia completa, con actividades para todos los visitantes de la familia y fiestas que no querrás perderte.

Playa del Moro

Las reservas naturales son muy importantes en el turismo de España y la playa del Moro, se ubica en una de ellas contando con un territorio no muy extenso, de apenas 300 metros de longitud que se convierte en una fortaleza del lugar, al ser rodeada de finas arenas blancas, haciendo de esta una de las maravillas naturales con mayor importancia en el municipio La Oliva.

Las actividades en esta playa no se limitan por su tamaño, el oleaje es uno de los mejores para practicar surf y cuenta con servicios de seguridad y torre de vigilancia para garantizar tu comodidad.

Playa del burro

En tu paseo vacacional, no puedes perder la oportunidad para realizar actividades submarinas. En la playa del burro podrás encontrar la práctica constante de esta actividad, ya que los recorridos para hacer snorkel son ya una tradición y también tu mejor opción para explorar alrededor de la isla de los lobos.

Divertirte con sus pasadizos y formaciones rocosas donde incluso podrás convivir con algunos cetáceos, siempre que tengas prevenciones, ya que en algunas ocasiones las corrientes pueden ser muy fuertes para los nadadores. Así es como esta locación te da un trato inigualable y podrás completarlo al visitar los hoteles en la zona.

Playa de los Lagos

El complejo de playas de los Lagos espera por tu visita, se encuentra en unos de los pueblos de Fuerteventura, específicamente en la Oliva. Si planeas vacacionar en familia, estas playas naturales de arenas blanca y fina son para ti y los niños, ya que gracias al arrecife que poseen su oleaje es muy suave por lo que todos podrán divertirse con seguridad.

La vida marina es abundante en estas playas y podrás disfrutar explorándola con gafas y aletas, concluyendo tu día de exploración acuática en los restaurantes próximos a la zona, ya que estas playas no poseen servicios, pero el fácil acceso y vistas paradisíacas valen el paseo.

Playa de la Concha 

Playa de la Concha es una de las ubicaciones más prestigiosas en Fuerteventura, ha sido distinguida con el honorifico de bandera azul, la certificación que la Unión Europea otorga a las playas que ofrecen servicios de excelente calidad y mejor naturaleza, lo que la convierte en una de las playas con mayor concurrencia turística, complementada por su estructura la cual posee un hermoso arrecife natural que atrae numerosos peces y criaturas marinas para fascinar tu vista.

La fácil accesibilidad de esta playa donde contaras con cómodos aparcamientos y duchas, se unen a las emocionantes actividades como el buceo y los atractivos platillos en los restaurantes con vista al mar.

Playa de Ajuy

Prepárate para una visita relajante en una de las playas más tranquilas y transitadas en Fuerteventura. La playa de Ajuy te ofrece estas características en sus aproximados 200 metros de longitud, donde sumadas a las finas arenas volcánicas con un magnífico color negro, podrás pasear en este territorio hasta encontrarte con las curiosas e inigualables cuevas volcánicas formadas tras las erosiones del mar y el viento, la visita a las mismas te brindará diversión y sorpresa cuando aprecies los espectaculares acantilados.

Si deseas tomar un baño las olas en esta playa de Fuerteventura son fuertes y debes tomar precauciones, trayendo a tu experiencia el momento para sentarte y apreciar el choque de las mismas.

Escapa de la rutina y se acompañado de este espacio natural protegido. Antes de irte no olvides probar las comidas típicas y recetas resultantes del pescado fresco o los exquisitos postres de la zona, ya que, al ser un espacio urbano, sus residentes poseen un amplio conocimiento en la gastronomía que posee los mejores sabores que puedas experimentar en el territorio de Fuerteventura, mientras aprecias los sorprendentes atardeceres que poseen cientos de colores reflejados en las aguas de Ajuy y brindan al pueblo marinero, vistas espectaculares.

Playa de Cofete

¿Buscas una experiencia con olas salvajes y territorios donde puedas apreciar la naturaleza en su estado más puro? Entonces tienes que venir a la playa de Cofete, su territorio virgen es poco visitado al poseer un camino extenso y complejo, convirtiéndose en una zona que vale la pena para los amantes del senderismo.

La fuerza del oleaje en esta playa es extremadamente fuerte y no te recomendamos que te bañes en ella sin tomar muchas precauciones, pero el principal atractivo de esta playa lo veras en su recorrido con más de 12 kilómetros de longitud, con vistas que te atraparan al instante.

Playa del Matorral

Cuando hablamos de la playa del Matorral, te proponemos una experiencia única en la que pasear, tomar el sol y divertirte. Esta playa es extensa, cuenta con más de 12 kilómetros de longitud y 300 metros de ancho, sus aguas cristalinas destacan por su magnífico color turquesa.

Variadas actividades en tu jornada te esperan, como el windsurfing o el submarinismo y si eres nuevo en estos pasatiempos las escuelas están disponibles para enseñarte, el recorrido de este territorio te llevara al magnífico faro del Matorral, el cual divide las zonas de la playa en la parte nudista y la parte familiar.

Playa del Sotavento

La playa del Sotavento te invita a que recorras su extenso terreno, con más de 9 kilómetros que sumados a una vista despejada del mar, vientos paradisíacos y su espléndida arena rubia que se complementa con climas soleados, harán que la veas como un lugar perfecto para vacacionar.

Prepárate para las actividades acuáticas que te trae esta playa, gracias a su territorio en el cual se crean pequeñas lagunas de hasta tres kilómetros, ideales para iniciar en el windsurf o el kitesurf. En definitiva, esta playa es ideal para que te relajes, ya que al darle un vistazo te perderás en lo que parece un terreno infinito.

Playa de Isla de Lobos

Si visitas Fuerteventura, no puedes dejar fuera de tu paseo la playa de Isla de Lobos, un sitio especial por su ensenada natural, cubierta de finas arenas blancas que te harán desear extender tu estadía para visitarla más de una vez.

El agua posee un nivel cristalino indescriptible y al ser un espacio pequeño, el oleaje es casi nulo lo que te invita a darte un baño reparador en estas aguas o apreciar las pequeñas embarcaciones que ingresan a través del conocido “puertito”, un muelle donde te esperan algunos barcos que enseñan buceo y otras actividades para tu recreación.

Playa del mal nombre

¿Quieres tomarte un día para escapar de los demás? La playa del mal nombre te ofrece el escape ideal, con fácil acceso en tu vehículo para que recorras sus terrenos poco conocidos donde la combinación de piedras negras, arenas blancas y turquesas aguas, da como resultado una vista salvaje en la que te querrás perder.

Podrás alquilar sin dificultad en esta zona, hamacas y sombrillas para relajarte en familia, mientras disfrutan la comida que ofrece un pequeño restaurante en la zona y así continuar tu conexión con el magnífico ambiente que solo la playa del mal nombre puede traerte.

Playa de Caleta de Fuste

Considerada como una de las zonas más ricas en actividades turísticas, la playa de Caleta de Fuste te dará numerosos sitios para visitar, no sin antes darle un vistazo a la extensa playa principal donde podrás divertirte en familia y darte un baño relajante, ya que esta playa se ubica en una bahía de suave marea y oleaje durante todo el año, contando con numerosos hoteles para descansar y continuar tus aventuras.

Recorre también el museo de la Sal que apenas está a dos kilómetros de Caleta de Fuste o disfruta de los sitios de ocio nocturno.

Playa de el Cotillo

Pasear en la playa de el Cotillo, es igual a relajación asegurada, con un espacio de 4 kilómetros de longitud donde encontraras el distintivo faro “El Cotillo”, podrás ver como este es acompañado de un museo de pescadería típica, una opción magnífica para aprender de esta tierra.

El camino también te permitirá observar las demás playas hermanas y al ser esta zona protegida de forma destacable contra el oleaje, te invita a tomar un baño con total seguridad e incluso practicar snorkel o buceo. Los servicios en esta playa son ausentes, por lo que al visitarla debes tomar los preparativos necesarios.

Playa del risco del Paso

La playa del risco del Paso, también reconocida como playa de Sotavento, es un recorrido natural que actúa como continuación de la playa de Sotavento del norte, una zona excelente para practicar windsurf por sus excelentes corrientes de viento y oleajes moderados, donde cuentas con una escuela capacitada en esta actividad.

Si el windsurf no es lo tuyo, entonces date un paseo por todo el espacio de esta playa, siendo acompañado del refrescante viento hasta acceder a un espacio lleno de arbustos y protegerte del mismo, ya que este puede aturdirte al pasar cierto tiempo, curiosamente esta playa permite practicar nudismo.

Playa del Viejo Rey

¿No puedes esperar para vacacionar y el surf es tu actividad favorita? Dirígete de inmediato a la playa del Viejo Rey, una magnífica zona donde los turistas aman practicar surf, gracias al fuerte viento y olas que desafían a todo amante de esta actividad acuática.

Con casi un kilómetro de longitud la playa también es accesible para todo público, en donde todo amante de la naturaleza debería viajar y sentir la libertad que el territorio ofrece, acompañado de las esplendidas arenas negras y doradas con una ambientación ideal para tomarte un descanso, tomando previsiones ya que los servicios son ausentes.

Servicios en las playas de Fuerteventura

En Fuerteventura, la diversión y las aventuras también son acompañadas por excelentes servicios en las playas que visites, sin embargo, algunas de estas poseen mayor atención en tu confort con el objetivo de verte nuevamente. Playas como playa de la Concha y playa del Matorral, incluso cuentan con la bandera azul, sinónimo de calidad asegurada.

Las siguientes te permiten contar con aseos públicos, duchas y papeleras:

  • Playa de corralejo
  • Playa el moro
  • Playa de la concha
  • Playa de Ajuy
  • Playa del Matorral
  • Playa del Sotavento
  • Playa de Isla de Lobos
  • Playa del mal nombre
  • Playa Caleta de Fuste
  • Playa del risco del Paso

Te recomendamos:

Pueblos de Fuerteventura

Mapa turístico de Fuerteventura

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.8 / 5. Votos: 17

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!