LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE FUERTEVENTURA » Descúbrelos

Las Islas Canarias son uno de los destinos preferidos por los turistas en España, pues sobran el encanto y el entretenimiento en cada uno de sus rincones. Para demostrártelo, te invitamos a conocer los pueblos más bonitos de Fuerteventura, una de las islas más sorprendentes de todo el archipiélago.

Mapa con 10 pueblos que visitar en Fuerteventura



Puerto del Rosario

Pueblos que visitar en Fuerteventura. Puerto del Rosario. Foto por Lightboxx. Twenty20.

Uno de los pueblos más bellos de la isla de Fuerteventura es Puerto del Rosario, una pintoresca localidad que constituye la capital de la isla y que resalta por el agradable ambiente y la amplia oferta de entretenimiento que ofrece a sus visitantes.

Cuenta con playas preciosas y llenas de diversión, en las que puedes practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf, además de diversos lugares de interés que vale la pena visitar, como por ejemplo la Casa Museo de Unamuno, los Hornos de Cal y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Descubre todo sobre Puerto del Rosario

Alojamientos en Puerto del Rosario

Antigua

Pueblos más bonitos de Fuerteventura. Antigua. Foto por SteveAllenPhoto. Twenty20.

Antigua es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Fuerteventura y uno de los destinos imprescindibles para todo aquel que planee visitar el archipiélago canario.

Situada en la parte centro-oriental de la isla, esta linda villa cautiva a los turistas con sus espectaculares paisajes, conformados por amplias tierras de cultivo e importantes yacimientos arqueológicos.

Además de los paisajes, Antigua ostenta un patrimonio histórico-cultural digno de admirar, con sitios y monumentos como el Castillo de Caleta de Fuste, la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua y el Centro Turístico Cultural Molino de Antigua.

Mira los detalles de Antigua

Alojamientos en Antigua

Betancuria

Pueblos más bonitos de Fuerteventura. Betancuria. Foto por Fra.morandi. Twenty20.

Mejor conocida como la antigua capital de Fuerteventura, Betancuria es otro de los pueblos con más encanto que tiene la isla.

Si bien se trata de la localidad menos poblada de este territorio canario, carente de playas y grandes infraestructuras turísticas,  constituye uno de los centros de mayor interés histórico-artístico de Fuerteventura, con lugares y monumentos sorprendentes que conviene visitar, tales como el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y Etnográfico y la Iglesia-Catedral de Santa María de Betancuria, junto a la cual se hallan una linda cafetería y numerosas tienditas en las que podrás encontrar artesanías y suvenires.

Conoce más de Betancuria

Alojamientos en Betancuria

La Oliva

Pueblos más bonitos de Fuerteventura. La Oliva. Foto por Xosema. Wikimedia Commons.

Situada al norte de la isla, se encuentra la bella localidad conocida como La Oliva que, en nuestra opinión, merece un lugar en la lista de los pueblos más bonitos de Fuerteventura.

Al igual que Betancuria, esta villa fue capital insular desde 1834 hasta 1956, y en ella se encuentran núcleos importantes y de gran atractivo turístico, como El Cotillo, Caldereta, Villaverde, Vallebrón, Lajares, Tindaya, El Roque y La Oliva, lugares dotados de una belleza paisajística extraordinaria, con playas paradisíacas y un patrimonio artístico interesante que se roban la atención de turistas y locales.

Conoce todo sobre La Oliva

Alojamientos en La Oliva

Pájara

Pueblos que visitar en Fuerteventura. Pájara. Foto por Frank Vincentz. Wikimedia Commons.

Pájara no solo es el municipio más grande y uno de los más encantadores de la Fuerteventura, sino que además constituye una de las paradas obligatorias que debes hacer si planeas viajar a España para conocer lo mejor de las Islas Canarias.

Situado en el centro del territorio insular, este pueblo también abarca la zona de la península de Jandía, y cuenta con un impresionante patrimonio natural, comprendido por espacios protegidos como el Monumento natural Ajuí y el Parque natural Playa del Matorral.

Si pasas por esta localidad, no olvides visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Regla.

Mira detalles de Pájara

Alojamientos en Pájara

Tuineje

Pueblos que visitar en Fuerteventura. Tuineje. Foto por H. Zell. Wikimedia Commons.

Ubicado al sudeste de Fuerteventura, se encuentra el bonito pueblecito de Tuineje, otro de los más curiosos de la isla, el cual abarca los núcleos de Gran Tarajal, Tarajalejo y Tuineje.

Se caracteriza por el gran auge de la actividad agrícola y ganadera, con extensas tomateras y espacios para la cría de cabras, de las cuales se obtiene uno de los mejores quesos del mundo que debes degustar.

Entre los monumentos y sitios de interés, destacan la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Ermita de San Marcos, la Ermita de San José, Horno de Cal y el Faro de la Entallada.

Alojamientos en Tuineje

Corralejo

Pueblos que visitar en Fuerteventura. Corralejo. Foto por @mauriziosard. Twenty20.

Perteneciente al municipio de La Oliva, Corralejo es también uno de los pueblos más bonitos de Fuerteventura, esto gracias a la belleza de su entorno, donde destaca el extenso arenal de más de 2.600 hectáreas del Parque Natural de Corralejo.

Esta localidad constituye uno de los mayores núcleos turísticos de la isla y el punto de partida de asombrosas excursiones en barco hacia el Islote de Lobos. Además, es el destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el kitesurf, el surf, el windsurf y el stand up paddle, quienes pueden presenciar el Canarias Surf Film Festival.

Alojamientos en Corralejo

El Cotillo

Pueblos más bonitos de Fuerteventura. El Cotillo. Foto por @SteveAllenPhoto. Twenty20.

Si hablamos de los mejores rincones turísticos que ofrece Fuerteventura, es casi una obligación mencionar al pueblo de El Cotillo, una preciosa localidad costera perteneciente al municipio de La Oliva, cuyo inmejorable enclave la convierte en el destino ideal para unas vacaciones de verano.

Cuenta con playas espectaculares y calitas de aguas claras y de arena fina, como Piedra Playa, La Concha y Los Lagos, en las que puedes relajarte y darte un buen chapuzón.

Asimismo, ofrece otros lugares de interés, como la Torre del Tostón, denominada Bien de Interés Cultural y cuya visita no puede faltar.

Alojamientos en El Cotillo

Gran Tarajal

Pueblos más bonitos de Fuerteventura. Gran Tarajal. Foto por Frank Vincentz. Wikimedia Commons.

Perteneciente al municipio de Tuineje, Gran Tarajal es otro de los pueblos con mayor atractivo de Fuerteventura, el cual destaca silueta de “La Punta del Camellito” y por su espectacular playa de 1 km de largo, en la cual se llevan a cabo numerosos eventos anuales, como el Festival WOMAD Fuerteventura.

Te recomendamos dar un paseo por la Avenida Marítima de Gran Tarajal, en la cual podrás encontrar numerosos bares y restaurantes, así como apreciar las fachadas de las casas, edificios y murales diseñados por diversos artistas, bajo el concepto de “Gran Tarajal y El Mar”.

Alojamientos en Gran Tarajal

Las Salinas del Carmen

Pueblos que visitar en Fuerteventura. Las Salinas del Carmen. Foto por Norbert Nagel. Wikimedia Commons.

El último de los pueblos de Fuerteventura del cual nos complace hablarte es nada más y nada menos que Las Salinas del Carmen, una linda localidad costera, situada a orillas del mar, que destaca por la impresionante estampa que conforman sus charcos y montañas de sal.

Este curioso pueblecito alberga el popular Museo de la Sal, el cual ofrece dos recorridos complementarios, uno exterior y otro interior, los cuales te permitirán conocer la historia de este mineral y las numerosas aplicaciones que se la han dado a lo largo del tiempo.

Alojamientos en Las Salinas del Carmen

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Fuerteventura, esperamos que te animes a visitar la isla para que descubras tú mismo todas y cada una de sus maravillas.

Te recomendamos:

Las mejores playas de Fuerteventura

Mapa turístico de Fuerteventura

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.3 / 5. Votos: 13

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!