Las 12 mejores Playas de Huelva

Huelva, situada en la región suroccidental de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y con limitaciones hacia el Mediterráneo, tiene un arsenal turístico inigualable.

Sus costas marítimas dan vida a un mundo de aventuras y paisajes naturales exquisitos, formados y cuidados desde hace miles de años. A continuación te presentamos las 12 mejores calas y playas de Huelva.

Conoce las 12 mejores playas de Huelva

Mapa con las 12 mejores playas de Huelva



1. Playa El Portil

Qué playas visitar en Huelva. Playa del Portil. Foto por Rufito. Wikimedia Commons.

Con casi 4 kilómetros de largo y de ancho 40 metros de arena, la playa El Portil tiene para ofrecer múltiples actividades recreacionales. Singular por tener en su territorio el acceso al disfrute de aguas dulces y saladas debido a que el río Piedras desemboca sus aguas allí. Además, su vista da lugar a la frondosa vegetación en las cimas montañosas, lo que hace de ella un paradigma natural rodeado de un mar cristalino y arenas finas con tonalidades dorados.

Como dato histórico, en la Segunda Guerra Mundial la playa El Portil se vio rodeada de búnkeres de protección por orden de Francisco Franco, lo que deja hoy como resultado mucho de estos enormes barcos a lo largo y ancho de la costa, convirtiendo a la playa en un punto perfecto para el buceo.

El Portil cuenta con edificaciones muy desarrolladas, lo que aporta múltiples servicios de comida, bebida, socorrismo, alojamiento, parking, alquileres de sombrillas y mucho más. Todas sus predilectas atenciones para la comodidad del turista la convirtieron en una de las galardonadas a la bandera azul, símbolo que se utiliza para indicar que cuenta con las atenciones más completas, así como el cuidado ideal del ambiente natural.

2. Playa de Matalascañas

Qué playas visitar en Huelva. Matalascañas. Foto por Daniel Lombraña González. Wikimedia Commons.

Esta es denominada como playa urbana. Posee una longitud de 5,5 kilómetros. Es parte de la costa de Almonte, la cual tiene 50 kilómetros de largo. Toda su extensa orilla se encuentra llena de finas y blancas arenas que comienza a variar de color y grosor a medida que se acerca con los límites del parque nacional de Doñana.

Esta posee los mejores servicios de hoteles. También cuenta con otros atenciones que de seguro harán de tu estancia en la playa una maravilla. No es lugar para estar aburrido, puedes entretenerte haciendo recorridos, visitando los lugares lejanos y disfrutando de sus bebidas predilectas.

Aunque en el año 2017 toda la zona se destruyó por un incendio, la playa todavía se mantiene, solo que no posee mucha vegetación. Antes de este incendio fue la mejor playa de la zona, contando de forma consecutiva con 16 banderas azules, desde 1994 hasta 2009. Dicho esto, cabe destacar que sigue siendo una de las mejores playas de Huelva, drindandote comidas y bebidas deliciosas, sombrillas y hamacas que podrás rentar, socorristas y más.

3. Playa de Islantilla

Qué playas visitar en Huelva. Islantilla. Foto por Enrique Dans. Wikimedia Commons.

La playa de Islantilla es una hermosura. Sus orillas están pintadas con una dorada y fina arena que se conectan de forma directa con las hermosas aguas del océano. Puedes pasar tus vacaciones en un lugar turístico muy conocido y cuidado. En sus orillas hay armonía entre la urbanización y la naturaleza.

Esta cuenta con los mejores servicios prestados al público que la visita (socorristas, alquiler de hamacas y sombrillas, baños, alojamiento…). Una prueba es que fue galardonada con el distintivo Q, un distintivo que se le otorga solo a aquellos lugares que ofrecen las mejores atenciones. Puedes llevar contigo hasta personas minusválidas y con deficiencias de salud.

El nombre de esta playa se basa en las dos islas que la conforman, La Antilla y la Isla Cristina. Hermoso paisaje con aguas cristalinas de color turquesa en el que se ofrece alojamiento de la más alta categoría y comidas exquisitas obtenidas del mar. Y, como es de esperarse, una bandera azul bien merecida.

4. Playa El Rompido

Qué playas visitar en Huelva. El Rompido. Foto por Calapito. Wikimedia Commons.

La playa El Rompido es un fenómeno de la naturaleza. Esta es un área extensa de arena que cambia de forma constantemente, ya que si fuiste hoy, puedes apreciarla de una manera, pero cuando vuelvas a visitar puede estar más grande, más pequeña o cambiar de forma.

Lo más interesante es que esta playa apareció en este siglo XIX, es decir, anteriormente no existía. Esta era una isla que se unió al continente en un extremo y ahora es una hermosa playa que se conecta directamente con el océano. Por ello, podrás disfrutar de preciosas y saladas aguas. Su respectivo cuidado al ambiente y atenciones múltiples, hacen de El Rompido una de las playas de Huelva

Se conecta además con un río llamado Piedras, el cual posee una manga entre su territorio y el territorio de Palos de la frontera. En esta se pueden aventurar los amantes del surf y windsurf debido a que sus aguas son ideales para practicar estos deportes. Además, para apreciar las puestas de sol no hay nada mejor que sus imponentes faros, los cuales permiten una vista espléndida de todo el panorama.

5. Playa El Parador

Qué playas visitar en Huelva. Playa del Parador. Foto por Concepción AMAT ORTA. Wikimedia Commons.

El parque de Doñana es un lugar que alberga muchas de las playas de Huelva y una de ellas es la Playa El Parador. Su belleza se ve plasmada en sus acantilados color ocre que se encuentran con un bosque de pinos muy verde y hermoso.

La combinación se complementa con su extensa orilla de finas y blancas arenas que se conectan a las aguas que llegan directamente desde el atlántico. Puedes disfrutar de un estacionamiento acompañado de vigilancia, esto te hace estar más tranquilo.

6. Playa Torre del Loro

Qué playas visitar en Huelva. Torre del Loro. Parque Doñana. Foto por @Trepapinos a través de Twenty20

Esta es otra de las tantas playas de Huelva que acoge el Parque Natural de Doñana. Los 3 kilómetros de esta playa casi virgen posee este nombre debido a que en ella se encuentran los restos de una antigua torre vigía, llamada la Torre del Loro.

Esta playa cuenta con servicio de parking un poco lejano a la playa, aproximadamente 2 kilómetros, el cual se sitúa en la carretera que une a Matalascañas con Mazagón… para llegar a la hermosa playa Torre de Loro se debe caminar 2 km por un bonito y largo sendero de arena.

Aunque puede ser un poco dificultoso llegar a esta, es la mejor para familias con niños pequeños, ya que sus aguas son muy tranquilas. Esta no posee muchos servicios, tan solo el de parking, café y alojamiento.

7. Playa Punta Humbría

Qué playas visitar en Huelva. Punta Umbría. Foto por Concepción AMAT ORTA… Wikimedia Commons.

La playa de Punta Umbría cuenta con un alto nivel de urbanización, por lo que la zona tiene muchas instalaciones para brindar atenciones. Posee un buen número de bares al estilo chiringuitos. Cuando el calor aprieta, la mejor opción para aliviarlo es adentrarse en las refrescantes aguas de esta playa, al mismo tiempo que se disfruta de una bebida.

Sus azules y cristalinas aguas cuentan con una marea regular y a veces un poco alta, por lo que los surfistas y windsurfistas pueden practicar en ella. Es una playa libre y no posee ningún tipo de barrera, por eso cualquiera puede acceder.

Cerca de esta no hay parking, pero a unos 3 kilómetros de distancia existen algunos. Se puede llegar tanto en coche como también a pie.

8. Playa Cuesta Maneli

Qué playas visitar en Huelva. Cuesta Maneli. Foto por Ricardo Ramírez Gisbert. Wikimedia Commons.

Lo que caracteriza a la playa Cuesta Maneli es su pasarela de madera. Esta no se encuentra accesible a simple vista, sino que se debe cruzar un sendero de 1,5 kilómetros, el cual se encuentra repleto de dunas, arbustos y pinares muy hermosos.

Al llegar se puede apreciar el Monumento Natural Acantilado del Asperillo. Esta es un área natural protegida, pero puedes visitarla con tu familia y bañarte en sus extensas y hermosas aguas cristalinas. Asimismo, al tener un poco más de lejanía, se puede disfrutar de un tramo completo dedicado al nudismo.

9. Playa Punta del Moral

Qué playas visitar en Huelva. Punta del Moral. Foto por Herrero Uceda. Wikimedia Commons.

La playa Punta del Moral se encuentra ubicada aproximadamente a unos 8 kilómetros de una urbanización llamada Ayamonte. Es muy fácil de encontrar ya que queda muy cerca de la carretera. Puedes disfrutar por completo de 1 kilómetro de playa.

Esta es una de las playas de Huelva perfecta para las familias con pequeños, ya que la distinción más notoria de esta son sus aguas tranquilas y pacíficas. Su orilla de arena dorada y fina cuenta con un ancho de 60 metros, más que suficiente para que hagan castillos de arena. Posee los servicios más completos en atención al visitante, ganando por ellos una bandera azul.

Esta posee hallazgos arqueológicos por parte de una antigua aldea de pescadores y las pruebas del Mausoleo IV, que indican que los romanos estuvieron por allí un tiempo. Asimismo, a simple vista se puede ver un puente natural de piedras que se encuentra sobre el agua.

10. Playa Isla Canela

Qué playas visitar en huelva. Isla Canela. Foto por Luis Rogelio HM. Wikimedia Commons.

La playa de Isla Canela es una muy variada. Cuenta con 1600 metros de longitud. Su marea varía dependiendo del viento que reciba, por lo que el ancho de la orilla es de 22 metros. A su alrededor podemos ver muchas urbanizaciones, en los que se encuentran los mejores lugares de alojamiento, ofreciendo exquisitos platos.

De muy fácil acceso, pues caminando se puede llegar. Cuenta con servicio de parking para más de 100 autos. Además de otros servicios como aseo, duchas, papeleras, restaurantes, sombrillas y hamacas. Es ideal para los niños, ya que existe una zona exclusiva para ellos.

Así pues, se puede encontrar el área de deportes náuticos y al otro extremo su característica zona pesquera. Con todo lo anterior, no es de extrañar que esta sea una de las playas de Huelva premiadas con bandera azul.

11. Playa Doñana

Qué playas visitar en Huelva. Playa de Doñana. Foto por Elvira S. Uzábal – elbeewa. Wikimedia Commons.

La playa Doñana se encuentra en una de las costas que más longitud posee en Europa. Esta cuenta con 35 km de largo y se encuentra ubicada entre otras playas que, al igual que esta, son protegidas por el Parque Nacional Doñana. La playa Doñana recibe muchas regresiones marinas, razón por la que es muy dinámica y variada.

En su vista se pueden apreciar muchos factores de la naturaleza, los halcones peregrinos en sus orillas y las hermosas gaviotas. Asimismo, se pueden encontrar algunas antiguas torres que utilizaban las personas para esconderse de los piratas invasores.

Posee una brisa muy fuerte, gozando de marea alta y grandes olas. Incluso su dorada y fina arena se levanta con el viento y se desplaza de un lado a otro. La costa más extensa entre las playas de Huelva.

12. Playa Mazagón

Qué playas visitar en Huelva. Playa de Mazagón. Foto por Marc Ryckaert. Wikimedia Commons.

Esta es una de las muchas playas de Huelva protegida por el parque nacional Doñana. Por esta razón se encuentra en las mejores condiciones y ostenta un hermoso y distinguido paisaje. Esta comienza por algunas zonas protegidas que la rodean con verdes pinos y algunos acantilados de color ocre.

Su belleza continúa al ver sus arenas finas de color marrón claro. Sus aguas no reciben viento y la marea es baja, por lo que las aguas se mantienen tranquilas e ideales para nadar.

Lo mejor de todo es que, además de sus atenciones de alojamiento, gastronomía y alquileres de sombrillas, también hay espacios especiales para practicar golf.

Te recomendamos:

Qué ver en la ciudad de Huelva

Pueblos más bonitos de Huelva

Mapa turístico de Huelva

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.1 / 5. Votos: 7

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!