LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE JAÉN » Una escapada sensacional

La comunidad autónoma de Andalucía conserva lugares bellísimos de mucho interés, y prueba de ello son los pueblos más bonitos de Jaén que hoy te invitamos a conocer.

Segura de la Sierra

PUEBLOS DE JAÉN-Segura de la Sierra

Uno de los pueblos con mayor atractivo y encanto de la provincia jaenesa es Segura de la Sierra, una localidad que destaca por la belleza de su entorno natural, debida en gran parte al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Denominado Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo también resalta por su extraordinario patrimonio cultural, el cual alberga obras como el Castillo Mudéjar, la Casa de Jorge Manrique y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Collado.

Cabe destacar de esta localidad los famosos Baños Árabes del siglo XI que, sin duda alguna, debes visitar.

Cazorla

PUEBLOS DE JAÉN-Cazorla

Otro de los pueblos más bonitos de Jaén es Cazorla, una villa excepcional que se sitúa entre campos de olivas y que deslumbra a sus visitantes con su fascinante entorno natural y su extraordinario patrimonio monumental, que le ha valido la denominación de Bien de Interés Cultural.

Un paseo por sus calles empinadas y sus casas nobles te permitirá descubrir monumentos y sitios de un gran atractivo, como es el caso de la Plaza de Santa María, la Iglesia de San Francisco y el Castillo de Yedra, en cuyo interior se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Baños de la Encina

PUEBLOS DE JAÉN-Baños de la Encina

Continuando con nuestra lista de los pueblos más representativos de la provincia jaenesa, es el turno de la localidad de Baños de la Encina.

Presidida por un imponente castillo, declarado Monumento Nacional, esta localidad resalta por sus lindas casitas labradas en piedra y su espectacular casco antiguo, el cual ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Entre los monumentos que conviene visitar, en Baños de la Encina se encuentran edificios como la Iglesia de San Mateo, la Ermita del Cristo del Llano, la Ermita de la Virgen de la Encina y el Molino de Viento.

Baeza

PUEBLOS DE JAÉN-Baeza

Baeza es otro de los pueblos más bonitos de Jaén que todo aquel que visite la provincia debe conocer.

Esta distinguida villa llama la atención por su exuberante patrimonio histórico-artístico, el cual, de hecho, le ha valido su reconocimiento como Conjunto Histórico-Artístico.

Entre los sitios de interés con los que cuenta esta localidad, merece la pena visitar el conjunto monumental del Palacio de Jabalquinto y el Seminario de San Felipe Neri, así como la Plaza del Pópulo y la de Santa María, la Universidad Antigua, el Palacio de los Majorada y la Iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés.

Úbeda

PUEBLOS DE JAÉN-Úbeda

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Úbeda es una de las localidades más bellas de toda la provincia de Huesca y uno de los destinos indiscutibles que debes incluir en tu itinerario, si es que acaso planeas viajar a España en busca de una gran aventura por la comunidad andaluza.

Te invitamos a recorrer sus encantadoras callejuelas, a lo largo de las cuales podrás encontrar monumentos y edificios interesantísimos, como el Hospital de Santiago, la Iglesia de El Salvador, la Sacra Capilla de El Salvador y la Plaza de Vázquez de Molina, lugares que te alegrará haber recorrido.

Alcalá la Real

PUEBLOS DE JAÉN-Alcalá la Real

Ubicado en la Comarca de la Sierra Sur, al suroeste de la provincia, se encuentra otro de los pueblos más bellos de toda Huesca, como lo es Alcalá la Real.

Esta localidad destaca por su increíble casco antiguo, denominado Bien de interés Cultural, y por los fascinantes monumentos que pueden descubrirse en un paseo por sus calles, como es el caso del Castillo Fortaleza de la Mota, la Iglesia Mayor Abacial, la Iglesia de las Angustias, el Convento de la Trinidad, la plaza del Ayuntamiento y la Alcazaba con sus tres torres: la torre de la Campana, la del Homenaje y la Mocha.

La Iruela

PUEBLOS DE JAÉN-La Iruela

Uno de los pueblos más bonitos de Jaén que no podíamos pasar por alto es el pueblo de La Iruela, una bellísima localidad, ubicada en las faldas de la Sierra de Cazorla, que debes darte el lujo de recorrer de principio a fin.

Pasear por sus calles estrechas te dará acceso a monumentos de gran  interés, como el Castillo de La Iruela, la Iglesia de Santo Domingo y el Ayuntamiento.

Además, te recomendamos pasarte por el Mirador del Cerrico, desde el cual podrás apreciar algunas de las vistas más hermosas de toda la provincia.

Aldeaquemada

PUEBLOS DE JAÉN-Aldeaquemada

Ubicado al norte de la provincia, en la comarca de la Sierra Morena, se encuentra el pueblo de Aldeaquemada, otro de los lugares más bonitos que podrás conocer en tu viaje a este rincón de Andalucía.

Cuenta con un exquisito patrimonio natural, con paisajes bellísimos como los que ofrece el Paraje Natural de la Cascada de la Cimbarra, así como con un increíble patrimonio histórico-artístico, conformado por obras como la Iglesia de la Purísima Concepción, la Casa del Cura, la Casa del Comandante Civil y el Pósito de Diezmo y Labradores, lugares sorprendentes que debes tomarte el tiempo de visitar.

Alcaudete

PUEBLOS DE JAÉN-Alcaudete

Perteneciente a la Comarca de la Sierra Sur, Alcaudete es otro de los pueblos más encantadores de la provincia jaenesa

Destaca por la presencia de monumentos y sitios de interés turístico, tales como el castillo-palacio del siglo XIII, la Iglesia de San Pablo, la Casa Consistorial, la Iglesia de la Encarnación, el Convento de Santa Clara, la Fuente de la Villa y la Iglesia de Santa María la Mayor, esta última denominada Monumento Histórico-Artístico.

Asimismo, Alcaudete llama la atención por su maravillo entorno natural, con espacios protegidos como la reserva natural de la laguna del Chinche y de la laguna Honda.

Hornos

PUEBLOS DE JAÉN-Hornos

El último de los pueblos jaeneses del cual queremos hablarte es nada más y nada menos que aquel conocido como Hornos, una preciosa localidad de enclave privilegiado, que se encuentra ubicada en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Este poblado se compone de numerosas aldeas que tienen lugar a lo largo de su término municipal, que esconden rincones encantadores y especialmente atractivos para los amantes del turismo rural.

Entre los lugares que merece la pena conocer en esta localidad, se encuentran el Castillo de Hornos de Segura y la Iglesia Parroquial de la Asunción.

Estos han sido solo algunos de los pueblos más bonitos de Jaén, pero debes saber que hay mucho más de esta bella provincia que aguarda por tu visita.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE JAÉN » Una escapada sensacional
5 (100%) 3 vote[s]