DEIÀ » Descubre qué ver y qué hacer, un rincón paradisíaco en Mallorca

Si estás en busca de un gran atractivo turístico en la isla de Mallorca, existe uno que debes conocer, y se trata del pequeño pero pintoresco pueblo de Deià que, con sus bellos paisajes y su interesante cultura, se ha convertido en uno de los destinos más especiales de la provincia mallorquina.

Si quieres saber qué hay detrás de esta localidad, quédate con nosotros y descubre lo mejor que hay por ver y por hacer en este rinconcito de las Islas Baleares.

¿Por qué visitar Deià?

visitar-deià-en-mallorca

Ubicado en el corazón de la Serra de Tramuntana, en medio de Valldemossa y Sóller, se encuentra el pueblo de Deià, un auténtico pueblo de montaña que resalta por la belleza de su entorno natural, caracterizado por la presencia de verdes colinas y senderos, cascadas y calas de ensueño, que se unen para crear un ambiente excepcional.

miradores-en-deià

Quienes adoran tomar fotografías como de postal pueden pasárselo de maravilla en un recorrido por Deià, pues no faltan los miradores desde los que se puedan apreciar espectaculares vistas del pueblo, bien sea hacia el Mediterráneo o hacia las verdes montañas.

que-ver-en-el-pueblo-de-deià

Visitar este pueblo mallorquín es todo un placer y esto puede afirmarlo todo aquel que haya podido caminar por entre sus empinadas y adoquinadas callejuelas, repletas de singulares casitas de piedra, en las que las que se aprecia una amplia oferta cultural, encabezada por numerosos sitios y monumentos para visitar, incluyendo una bonita iglesia, un monasterio y varios museos, cuya visita es siempre un buen plan.

pueblos-en-mallorca-deià

Sin duda alguna, no bastan las palabras para describir todo el encanto que hay en este atractivo pueblito, pues hace falta mirar de cerca todo lo que éste tiene para ofrecer, para así saber que se trata de uno de los destinos más bonitos de Mallorca.

De manera que, si planeas visitar el archipiélago balear, prepara tus maletas y sal a recorrer Deià, un pueblo de Mallorca que te cautivará.

Monumentos y sitios de interés

iglesia-sant-joan-baptista-en-deià

En el pueblo de Deià hay un montón de cosas para ver y conocer, por lo que merece la pena contar con tiempo suficiente y estar bien preparado para no perderse ninguna de ellas.

Así, entre los lugares más recomendados de este pintoresco poblado, se encuentran la Iglesia Parroquial de Sant Joan del siglo XVI y, justo detrás de ella, el precioso Cementerio Municipal del siglo XVII, sin mencionar la encantadora posesión de Son Marroig, una interesante construcción que le perteneció al Archiduque Luis Salvador durante su estancia en la isla.

Son Marroig-en-mallorca-deià

También digno de una visita es el Monasterio de Miramar del siglo XIII, del cual se conservan la capilla, la casa, el antiguo claustro, los jardines y un bonito mirador con vistas excepcionales.

casa-de-robert-graves-en-el-pueblo-deià

Para completar la oferta cultural, se pueden visitar los distintos museos que tienen lugar en la localidad, entre ellos el Museo Parroquial, ubicado junto a la iglesia del pueblo, el Museo Arqueológico, el Museu Arxiduc Lluís Salvador de Son Marroig, el cual comprende las memorias del Archiduque, y la Casa de Robert Graves en Ca’n’Alluny, donde se mantienen intactas las habitaciones y objetos propios del escritor.

cala-deià-mallorca

Por supuesto, una visita a este pueblo no estaría completa sin un recorrido por la Cala de Deià, una pequeña cala rocosa de aguas cristalinas, en la que se pueden disfrutar exquisitas propuestas gastronómicas en dos de los mejores restaurantes de esta villa mallorquina.

Otros lugares de Deià que debes conocer

otras-playasen-denià-Es-Canyeret

Además de los sitios y monumentos de los que ya te hemos contado, en el pueblo de Deià hay mucho más por descubrir, incluyendo playas espectaculares como Es Cucó, Sa Foradada, Es Canyeret y Lluc Alcari, en las cuales puedes relajarte y disfrutar de la tranquilidad que se respira en el pueblo.

deiá-playa sa forada

Si en lugar de darte un chapuzón o tomar el sol, prefieres recorrer los alrededores de la villa y admirar sus paisajes, en Deià también puedes encontrar diversas rutas de senderismo con diferente grado de dificultad, entre las que se recomiendan la ruta al Monasterio Miramar y Sa Foradada, el Ascenso al Puig del Teix, y la Excursión Deià-Soller.

mirador-sa-forada-en-el-pueblo-deiá

Finalmente, si buscas tener las mejores vistas de la villa y relajarte respirando aire puro, puedes considerar pasarte por el Mirador de Sa Foradada, donde podrás apreciar el monumento natural más llamativo de la isla de Mallorca y sacarte unas buenas fotografías.

Deiá y sus festividades

festividades-en-deiá

La cultura del pueblo de Deià se ve bien reflejada en sus tradiciones y festividades más importantes, entre las que destaca la fiesta en honor a San Juan, patrono del pueblo, el 24 de junio.

Otro evento relevante que tiene lugar en las calles del pueblo es el DeiáàInternational Music Festival, el cual se celebra cada verano, con numerosos conciertos en Son Marroig.

Indudablemente, Deià es un pueblo mallorquín tan bonito como interesante, que tiene todo lo necesario para enamorar a cualquiera que se anime a visitarle.»