VALLDEMOSSA » Descubre qué ver y hacer, un lugar con historia

En la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca, Valldemossa siempre tiene un lugar asegurado, pues este pintoresco poblado tiene mucho más encanto del que algunos pueden imaginar; y es que solo aquellos que han recorrido esta villa mallorquina pueden saber con exactitud lo maravillosa que es, pero para que tengas una idea y te animes a visitarle próximamente, te contaremos todo acerca del pueblo de Valldemossa, una verdadera joya de la isla de Mallorca.

¿Por qué visitar Valldemossa?

visitar-el-pueblo-de-Valldemossa

Ubicada en la zona occidental de la provincia mallorquina, entre la Sierra de Tramuntana y el Mediterráneo, se encuentra la localidad de Valldemossa, una de las más hermosas e interesantes que tienen lugar en el archipiélago balear, la cual se convirtió en una de las más visitadas, a raíz del romance de invierno vivido por el compositor polaco Fréderic Chopin y su amante George Sand en las habitaciones del monasterio.

conoce-Valldemossa-Cala Sa Marina

Este curioso poblado se encuentra dotado de un atractivo turístico indiscutible que, en gran medida, debe al cautivador entorno natural que le caracteriza, del cual forman parte impresionantes montañas, cuyos picos pueden explorarse en placenteras excursiones, y bonitas calas y playas, en las que se puede disfrutar del sol y, ¿por qué no?, de un refrescante baño.

mallorca-valldemossa-monumentos

Más allá de los lindísimos paisajes que ofrece este pueblo de Mallorca, y las entretenidas actividades que pueden realizarse en sus alrededores, en Valldemossa existe un rico patrimonio cultural, que bien puede apreciarse en un paseo por sus calles empedradas, repletas de gente amable y servicial.

casa-natal-catalina-de-thomas

Y si hay algo que hace de este pueblo uno de los lugares más especiales del territorio mallorquín, es que el mismo fue el lugar de nacimiento de la única santa de la isla: Santa Catalina Thomas.

Realmente, se trata de un pueblo cuyo interés turístico no puede negarse, pues en él sobran los espacios bellos para admirar, las tradiciones que apreciar y la buena comida que disfrutar, por lo que no has de perderte la oportunidad de visitar Valldemossa, un pueblo de Mallorca que enamora.

Monumentos y sitios de interés

torre-monasterio-real-cartuja-en-valldemossa

A pesar de ser un pueblo pequeño, Valldemossa no para de sorprender a sus visitantes con los numerosos monumentos y sitios de interés que tiene para ofrecer, entre los que destaca el Monasterio de Real Cartuja, considerado el principal atractivo turístico de esta villa mallorquina.

Se trata de un antiguo monasterio, conformado por una bonita iglesia, que a la fecha permanece intacta, en el cual se lleva a cabo una estupenda exposición de objetos y documentos de los monjes de la orden de la Cartuja, además de un pequeño concierto de piano de las piezas de Chopin.

mallorca-valldemossa-ermita-d- la-santisima-trinidad

Otra de las construcciones que más llama la atención en esta localidad es la Ermita de la Santísima Trinidad, que se abre paso por el bosque de Miramar, en plena Sierra de Tramuntana, brindando un plácido ambiente de calma que se respira desde un primer momento.

centro-cultural-Costa Nord-de-Valldemosa

También interesante es la visita al Centro Cultural Costa Nord de Valldemosa, el cual cuenta la historia de este pueblo de Mallorca e incluye las aventuras del Archiduque Lluis Salvador.

Caló-des-Estaca-en-el-pueblo-valldemossa

Por supuesto, entre los sitios de interés de esta acogedora villa no podían faltar las playas y calas para visitar, especialmente la Cala Sa Marina y Caló de s’Estaca, las cuales ofrecen un ambiente de relajo, especialmente atractivo durante el verano.

Otros lugares de Valldemossa que debes conocer

Museo-de-Fréderic-Chopin-en-Valldemossa

Si creías que habías visto todo, Valldemossa tiene mucho más para mostrarte, incluyendo el interesante Museo de Fréderic Chopin y George Sand, el cual alberga algunos objetos que pertenecieron a este compositor durante su estancia en la Cartuja, incluyendo su preciado piano.

mirador-puig-sa-moneda

 

También recomendados son los miradores de Puig de Sa Moneda y de Ses Puntes, desde donde pueden apreciarse vistas estupendas del territorio valldemosino, y la visita al Puig des Teix, uno de los picos más frecuentados por los amantes del turismo de naturaleza.

Valldemossa, festividades y gastronomía

festividades-en valldemossa

El tranquilo y apacible pueblo de Valldemossa se llena de júbilo y alegría durante la época de festividades, destacándose la Fiesta de la Beata o Beatea, Santa Catalina Thomas, celebrada el 28 de julio.

Otro evento importante que tiene lugar en este pueblo mallorquín es el Festival Internacional Chopin, que se celebra durante el mes de agosto en la Cartuja de Valldemossa.

gastronomía mallorqui-valldemossa

En lo que respecta a la gastronomía del pueblo, se recomienda probar platillos como las cocas de patatas, el Frito mallorquín, el Tumbet, el Trempó y las tradicionales Ensaimadas.

mercado-en-valldemossa

Si quieres comprar productos locales como el jamón ibérico, los quesos, las frutas y las verduras, te recomendamos acudir al mercado de Valldemossa que tiene lugar cada domingo en las calles del pueblo.

Indudablemente, Valldemossa es una de las villas con más encanto de la provincia mallorquina, por lo que bien vale la pena hacerle una visita a este precioso pueblo del archipiélago balear.

VALLDEMOSSA » Descubre qué ver y hacer, un lugar con historia
5 (100%) 2 vote[s]