PORT DE ANDRATX » Visita este privilegiado enclave marinero

Considerado uno de los puertos naturales más bonitos del Mediterráneo, Port de Andratx es todo un paraíso para el turismo, pues cuenta con un atractivo ambiente moderno, en el que se mezclan diferentes culturas, las hermosas playas de Mallorca, vida nocturna y multitud de tiendas, restaurantes y cafés, para ofrecerle al turista un rato de ensueño.

Si aún no has tenido la dicha de visitarle, te invitamos a conocer qué ver y qué hacer en Port de Andratx, una encantadora villa que, con toda razón, se ha convertido en uno de los destinos más visitados de toda Mallorca.

¿Por qué visitar Port de Andratx?

Localizado a 30 km de Palma de Mallorca y a 5 Km de Andratx, Port de Andratx solía ser un refugio de pescadores, pero llegó a convertirse en una moderna localidad portuaria y en uno de los centros turísticos de mayor importancia del archipiélago balear.

Su idílico paisaje de mar y montaña comprende preciosas calas y playas de aguas claras, en las que es posible practicar diversas actividades acuáticas, tales como el buceo y el canotaje, así como emprender interesantes excursiones en kayak o en barco.

Además de los deportes acuáticos, vale decir que Port de Andratx también ofrece la posibilidad de practicar senderismo en sus alrededores, así como de jugar al golf en sus campos Golf d’Andratx y Camp de Mar.

Sin embargo, su mayor atractivo lo comprenden el puerto deportivo, conocido como el Club de Vela, el paseo marítimo y el muelle, donde cada mañana se recibe la pesca del día para su venta.

Asimismo, destacan ciertos elementos patrimoniales de gran valor histórico y arquitectónico, incluidas algunas torres defensivas y una preciosa iglesia dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
Por supuesto, no hay que olvidarnos de la exquisita gastronomía local que, junto con la actividad náutica, es considerada uno de los puntos más fuertes de la villa. De allí, destacan los pescados y mariscos frescos de la zona, y los excelentes vinos para acompañar.

En fin, todo esto es razón más que suficiente para emprender el viaje hacia Port de Andratx, un pueblo de Mallorca cuya visita no tiene desperdicio.

Monumentos y sitios de interés

Entre los principales destinos de interés turístico que alberga Port de Andratx, figuran las playas y calas de aguas transparentes que le rodean, tales como la cala Llamp, la cala Moragues y la cala d’Egos, lugares fantásticos para disfrutar del cálido sol de verano y de la práctica de deportes acuáticos.

De igual forma, destaca el bonito paseo marítimo del puerto, que conduce al faro y al famoso Club de la Vela, un notable club náutico que tiene lugar en el lado norte de la bahía y que es considerado el lugar más cosmopolita de toda la villa, gracias a que cuenta con un hotel de lujo y con una extraordinaria oferta gastronómica que atraen a gente de todas partes.

Por otro lado, de los monumentos arquitectónicos que conforman el patrimonio del pueblo, destacan las torres de defensa de Sant Carles, a sa Mola, y la del número 9 de la calle Rodríguez Acosta, las cuales dan testimonio de la amenaza corsaria que presenció la localidad.

Finalmente, llama la atención la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un precioso templo religioso que rinde homenaje a la patrona de los marineros.

Otros lugares de Port de Andratx que debes conocer

En las cercanías de Port de Andratx existen lugares interesantes que merece la pena conocer, como es el caso de Sant Elm, un bonito pueblo pesquero que ofrece interesantes vistas a la isla de la Dragonera y a la Serra de Tramuntana.

Desde allí, puedes coger un barco hacia la isla de la Dragonera y realizar una excursión por su encantador entorno natural, comprendido por aves exóticas, lagartos y numerosas especies de peces que podrás apreciar en una práctica de buceo.

Y si eres amante de la cultura y el arte, no puedes perderte la visita al Centro Cultural de Andratx (CCA), un lugar para el disfrute del arte contemporáneo, ubicado a solo 5 minutos de Andratx.

Mapa con los lugares que visitar en Port de Andratx



Festividades y gastronomía en Port de Andratx

En lo que respecta a la actividad cultural, la fiesta más importante que tiene lugar en Port de Andratx es la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y del puerto, la cual se celebra el 16 de julio con una procesión marinera.

Por su parte, de la oferta gastronómica, destacan platillos como los sopes mallorquines, el tumbet, el frit de matançes y el arroz de pescado, además de postres como la ensaimada, la greixonera de Pasqua de Andratx y el helado de almendra, exquisitos manjares para deleitar el paladar.

Sin lugar a dudas, Port de Andratx es uno de los enclaves costeros más privilegiados y de mayor categoría en la isla de Mallorca, en el que puedes disfrutar de sorprendentes paisajes, una interesante actividad náutica y una extensa propuesta gastronómica que te harán querer volver.

Cómo llegar a Port de Andratx



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN PORT DE ANDRATX