LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MALLORCA » Lugares de ensueño

Conoce junto a nosotros algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, una de las más hermosas islas que podrás encontrar en el archipiélago balear.

Fornalutx

PUEBLOS MALLORCA-Fornalutx

El primero de los pueblos de Mallorca que queremos presentarte es Fornalutx, una bonita localidad situada en la Sierra de Tramontana y en el valle de Sóller que, sin duda alguna, debes recorrer si planeas viajar a España.

Este precioso pueblito lo tiene todo: mar, montaña, bosques y, además, está muy cerca de la ciudad.

Dar un paseo por sus escalinatas te permitirá apreciar gran parte de la belleza de la zona y, si quieres pasar el rato, puedes hacer alguna de las rutas o excursiones más comunes, como la que va de Sóller a Fornalutx, El camí de sa Figuera o la Comuna de Fornalutx.

Banyalbufar

PUEBLOS MALLORCA-Banyalbufar

Otro de los pueblos más bonitos de Mallorca que debes visitar es Banyalbufar, un lindo lugarcito de la costa Balear, cuyo entorno natural es su principal atractivo.

De espíritu pesquero, Banyalbufar es, quizás, uno de los pueblos menos turísticos del archipiélago, pero es precisamente eso lo que le hace conservar un encanto único, con lugares escondidos que conviene descubrir.

Allí, podrás tener vistas asombrosas hacia las montañas de la isla y darte un buen chapuzón en las lindas calitas como Son Bunyola, Es Corral Fals y Cala Banyalbufar, además de visitar las bodegas Son Vives y Celler Ca’n Pico.

Valldemossa

PUEBLOS MALLORCA-Valldemossa

Quizá te sorprende saber que Mallorca es mucho más que solo un destino de mar y arena, y Valldemossa te lo demuestra.

Este lindo pueblito se encuentra ubicado al oeste de la isla y está rodeado de atractivas formaciones montañosas en la Sierra de Tramontana, que le otorgan un bellísimo entorno natural.

Te recomendamos echarle un vistazo a monumentos como la Ermita de la Santísima Trinidad y el Monasterio de Real Cartuja, y hacer alguna de las rutas más famosas para conocer el pueblo, como la que va al Mirador de Sas Puntes o la de Son Olesa.

Deià

PUEBLOS MALLORCA-Deià

Deià es otro de los pueblos más bonitos de Mallorca que no puedes perderte si piensas pasarte por la isla.

Encauzado en las montañas de la Sierra de Tramontana, el estilo y la distribución de sus casas pintorescas, construidas sobre la colina, le dan a este pueblo un aire vivo y animado, y sus vistas al mar y a la montaña le convierten en el destino perfecto para ir de escapada.

Además, esta localidad cuenta con cinco kilómetros de costa, con preciosas calitas como Cala de Deià y Cala de Llucalcari, en las que puedes relajarte y disfrutar de los días soleados.

Capdepera

PUEBLOS MALLORCA-Capdepera

Situado en el extremo oriental mallorquín, se encuentra otro de los pueblos con más encanto de esta isla balear, como lo es la localidad de Capdepera, la cual se caracteriza por su sorprendente paisaje montañoso y por las espectaculares playas y calitas que ofrece a los turistas.

Uno de los monumentos más representativos de esta región es la fortaleza amurallada de Capdepera, que data del siglo XIV y que, sin duda alguna, debes tomarte el tiempo de visitar.

Asimismo, te conviene pasarte por el Faro de Capdepera, en el que tendrás vistas estupendas y podrás sacar fotografías como de postal.

Port de Pollença

PUEBLOS MALLORCA-Port de Pollença

Muy cerca de la capital de Mallorca, se encuentra esta atractiva localidad, muy frecuentada por los turistas, quienes suelen visitar la zona del Cap Formentor, para adentrarse en sus lindas calas de aguas claras.

En este pueblo balear, destacan las playas como la de Port de Pollença y la de Llenaire, así como las calas San Vicens, Murta y Albercuix.

Si decides visitar este pueblo mallorquín, ten por seguro que la diversión y el entretenimiento no faltarán, pues podrás hacer deportes acuáticos como el Kitesurf y el Paddle Surf, y otras actividades como ciclismo, golf y senderismo en el Valle de Bóquer.

Port de Andratx

PUEBLOS MALLORCA-Port de Andratx

Uno de los pueblos más bonitos de Mallorca que no podíamos dejar de mostrarte es Port de Andrax, una linda localidad, situada muy cerca de la capital, en la que podrás encontrarte con montones de celebridades que pasan allí sus vacaciones de verano.

Este pueblo mallorquín, destaca por su espectacular entorno natural que abarca tanto playa como montaña, así por sus numerosas tiendas y locales para degustar las mejores propuestas gastronómicas.

Te recomendamos visitar el pueblo de pescadores conocido como Sant Elm, el cual se encuentra muy cerca de Andratx, y ofrece vistas asombrosas a la Dragonera.

Port de Sóller

PUEBLOS MALLORCA-Port de Sóller

Situado al noroeste de la isla, se encuentra otro de los pueblos más atractivos de Mallorca, como lo es Port de Sóller, una localidad con un gran atractivo turístico, conocida por ser el puerto más grande de este lado de la isla.

Te recomendamos dar un paseo por sus calles empinadas para descubrir el encanto de este pueblo costero, así como visitar monumentos como la antigua capilla o la Ermita de Santa Catalina, a cuyos pies se encuentra el mirador de ese mismo nombre, desde el cual tendrás vistas inigualables del inmenso mar azul.

Porto Cristo

PUEBLOS MALLORCA-Porto Cristo

Continuando con los pueblos más encantadores de Mallorca, llegamos a Porto Cristo, uno de los destinos preferidos por muchos para disfrutar de los cálidos días de verano.

Esta localidad destaca por ofrecer lugares de gran interés como las Cuevas del Hams y las Cuevas del Drach, dos de las atracciones turísticas más representativas de la isla. A ellos se suman las Cuevas Blancas, la Torre dels Falcons  y la Basílica de Sa Carrotja, cuya visita es casi obligatoria.

Por si fuera poco, Porto Cristo cuenta con calas espectaculares, como la Cala Mendia y la Cala Anguila, que te dejarán encantado.

Estellencs

PUEBLOS MALLORCA-Estellencs

Para finalizar nuestro recorrido por los pueblos mallorquines más interesantes, queremos llevarte a otro de los rincones más especiales de la Sierra de Tramontana, como lo es Estellencs, una de las localidades menos pobladas, que carece de urbanizaciones y de imponentes edificios para los visitantes.

Esta pueblito ha logrado mantener su autenticidad, y es por eso que resulta el lugar perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas, sin excentricidades.

Te recomendamos dar un paseo por el pueblo, haciendo algunas de las rutas y excursiones que de allí parten, como la que sube al Puig del Galatzó y la del Camí des Correu.

Bien, ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Mallorca, pero no olvides que aún hay muchos más esperando por ti en esta preciosa isla balear.