Palma de Mallorca

Es conocida por ser la capital de la isla de Mallorca, en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares, situada en el Mar Mediterráneo al frente de la costa este de la península ibérica (a unos 250 kilómetros aproximadamente). Su territorio se extiende entre el Prado de San Jordi y la sierra de Na Burguesa.

Conocida por sus hermosas playas y calas, pero Mallorca es más que el verano. Podrás conocer a fondo la diversidad cultural de la isla a través de todas las actividades realizadas en ella. Disfrutarás de muchas cosas que ver y hacer durante tu estadía.

A medida que vayas disfrutando de la ciudad de Palma de Mallorca, podrás también darte unos buenos gustos con la deliciosa gastronomía local, sus fiestas y las diferentes compras que no querrás perderte. Incluso las más pequeñas actividades forman parte importante del turismo en España.

Lugares recomendados que ver y visitar en Palma de Mallorca

Mapa con 12 lugares que visitar en Mallorca

Click aquí para ver el mapa


Castillo-Basílica de Santa María de Mallorca

Este es el edificio religioso más importante de toda la ciudad y es mejor conocido como Catedral de Mallorca. Su construcción data del año 1229, de estilo gótico levantino con ciertos toques pertenecientes del norte europeo. En catalán se le denomina La Seu, ya que es catedral de la Corona de Aragón.

Debido a que es una de las estructuras más valoradas de la isla, se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos y, por lo tanto, uno de los más frecuentados por visitantes. Al recorrerla podrás percatarte de cada una de sus áreas y detalles, como el famoso retablo Corpus Christi.

Paseo Marítimo

Su nombre oficial en realidad es la Avenida de Gabriel Roca, nombre perteneciente al ingeniero quien fue el jefe de obras como el Puerto de Palma de Mallorca entre 1940 y 1962, y por supuesto, fue quien fomentó la construcción del mismísimo Paseo Marítimo, el cual es ahora un conocido sitio turístico.

Paseo Marítimo

Al sur de la ciudad de Palma, podrás encontrar esta gran avenida de aproximadamente 5500 metros de longitud, que atraviesa distritos como la Playa de Palma, Poniente y Levante, así como también algunos barrios conocidos: Zona Portuaria, Can Pere Antoni, Es Jonquet, El Terreno, Son Armadans y Portopí.

Castillo de Bellver

Se trata de una imponente fortaleza construida en el siglo XIV en estilo gótico, ubicado a tres kilómetros de la ciudad. Con una peculiar estructura blanca circular y cuatro torres (una de ellas es más grande que las otras), esta fortificación es conocida por ser un símbolo de la historia local.

Castillo de Bellver

Su nombre consta de dos palabras pertenecientes al antiguo catalán, las cuales son bell y veer, traducidos como “bella vista”. Antiguamente, solía ser usada como residencia en las épocas de Jaime II, Sancho I, Jaime III y Juan I de Aragón. También sirvió como prisión durante la Guerra de la Independencia Española.

En la actualidad, pertenece al Ayuntamiento y es un sitio de uso cultural, en cuyo interior se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma. La entrada general tiene un costo de 4€, aunque los domingos es gratuita. Los lunes está cerrado. De martes a sábado abierto de 10 a 19h.

Palacio Real de la Almudaina

También denominado Alcázar Real de la Almudaina, consta de una fortificación cuyo verdadero origen es romano y se remonta en el año 1281. Fue reconquistado y reedificado en 1309 por Jaime II. Ahora es una residencia de la Familia Real Española.

Palacio Real de la Almudaina

Su estructura y decoración está basado en dos ambientes: la planta superior está adornada con elementos de otros Reales Sitios de los siglos XVII, XVIII y XIX. Por otro lado, la planta baja hace referencia al estilo medieval y tiene como decoraciones obras desde el siglo XV hasta el XX.

Actualmente, es también gestionada por el ente público conocido como Patrimonio Nacional. La tarifa básica tiene un costo de 7€. El horario de visita para el público general dependerá de la temporada:

  • En verano está abierto de martes a viernes de 10 a 16h, sábados y domingos de 10 a 19h.
  • En invierno, de martes a domingo de 10 a 18h.
  • Cerrado los lunes.

Lonja de Mallorca

Así como otras edificaciones de la ciudad, la Lonja de Palma de Mallorca (también llamada Sa Llotja) consta de una obra arquitectónica en estilo gótico, construida entre 1420 y 1452 por el escultor y arquitecto mallorquín Guillem Sagrera. En su época había sido la sede del Colegio de Mercaderes.

Lonja de Mallorca

Hoy en día, es utilizado como una sala de exposiciones de arte abierta al público y con entrada gratuita, luego de haber sido usado por muchos años como un edificio público con fines comerciales y mercantiles, además de ser un característico punto de reuniones para los mercaderes de la época.

Palma Aquarium

Este increíble acuario perteneciente a la empresa Coral World International (la cual se especializa principalmente en la construcción de parques de temática marina) fue inaugurado en 2007 y se ubica a unos 500 metros aproximadamente de la Playa de Palma de Mallorca. Entre sus propósitos está la de fomentar la concientización con respecto a su temática.

Palma Aquarium

El parque marino alberga unos 55 acuarios, en los que se conservan y exhiben 700 especies de vida marítima perteneciente del Mar Mediterráneo y los océanos Pacífico, Índico y Atlántico, precisamente unos 8000 ejemplares. También organiza actividades dinámicas como buceo con tiburones y campamentos para niños.

Baños árabes

Se considera uno de los monumentos más icónicos de Palma de Mallorca, ya que es una de las únicas piezas arquitectónicas de origen musulmán de la ciudad. Se ubican concretamente en la calle de Can Serra N°7. Son considerados Patrimonio histórico de España y Bien de Interés Cultural.

Baños Árabes

Entre los restos arqueológicos de estos antiguos baños aún permanecen algunas áreas, tales como: la sala central con sus columnas, un caldarium (cuarto de baño caliente), un tepidarium (otro cuarto de baño caliente pero generalmente de estilo romano), salas anexas a la principal y algunos jardines. También hay restos de tuberías de la época.

Paseo de Borne

Es también conocido por su nombre en idioma mallorquín, que es Passeig del Born. Se trata de una calle para peatones ubicada en el centro de la ciudad, la cual conecta la plaza de Juan Carlos I con la plaza de la Reina (en la que comienza la avenida Antonio Maura)

Paseo de Borne

Este popular paseo fue fundado en el sitio donde anteriormente se ubicaba el cauce del torrente de la Riera. Además de ser para el paso peatonal, también cuenta con dos carriles (uno para cada sentido) para el tráfico. Podrás encontrar edificios como un antiguo palacio que es ahora un área de exposiciones.

Es baulard Museo de Arte Moderno

Es una edificación de nombre oficial Es Baulard Museu d’Art Contemporani de Palma y cuenta con un aproximado de 5027 metros cuadrados de extensión total, de los cuales 2500 metros cuadrados tienen como propósito principal ser usados como áreas de exposiciones. Cuenta con más de 700 obras relacionadas al arte local, nacional e internacional.

Es baluard Museo de Arte Moderno

El sitio está repartido en tres plantas conectadas al exterior, en las cuales el museo se encarga de realizar actividades que son de gran interés para muchos turistas, especialmente para los aficionados al arte contemporáneo. Algunas actividades son exposiciones temporales, ciclos educativos y de formación, actividades culturales y mucho más.

Playa de Can Pere Antoni

En el barrio de Can Pere Antoni podrás encontrar una hermosa playa urbana del mismo nombre, desde la que tendrás una espectacular vista tanto del mar como del barrio y de la catedral de Mallorca.

La playa cuenta con distintos servicios y tiene una extensa área que es ideal para practicar deportes playeros.

Cala Estancia

Cala Estancia

Se encuentra a 11 kilómetros al este de la ciudad de Palma. Esta extensa playa con una blanca y fina arena es el sitio ideal para relajarse, además, cuenta con servicios de gran utilidad y también complejos hoteleros en sus cercanías, con el propósito de fomentar el turismo en sus alrededores.

Playa de Palma

Es sin duda una de las mejores playas en la que podrás disfrutar tu estancia, con 6 kilómetros de longitud al sur del centro de Palma.

Playa de Palma

Al ser uno de los principales atractivos turísticos, se trata de una playa muy concurrida, tanto en el día como en el horario nocturno.

¿Qué visitar en la Provincia de Mallorca?

Si vas a visitar Palma y quieres conocer un poco más de la provincia, te invitamos a visitar estos pueblos de Mallorca:

Gastronomía en Palma

En tu estancia podrás probar típicos alimentos mallorquines, entre los que destacan los que provienen de cultivos (hortalizas y cereales), cría de cerdos (carnes, embutidos, jamones) y la pesca (incluyendo mariscos). Algunos de los platos tradicionales con los que podrás deleitarte son:

  • Las ensaimadas.
  • La sobrasada.
  • La coca de trempó.
  • Arroz brut.
  • Buñuelos de viento.
  • Pan con aceite.
  • El frito mallorquín.

También podrás probar algunas bebidas típicas de Mallorca (generalmente licores), como el mesclat, el palo de Mallorca, y las Hierbas.

Compras en Palma

Una de las actividades favoritas de todo buen turista es ir de compras por la región en busca de algún producto que le pueda servir como un suvenir o recuerdo de su viaje por la ciudad. Es una amplia variedad de productos lo que son preferidos por los visitantes, entre los que destacan:

  • La ropa y el calzado, especialmente zapatos hechos en la región.
  • La joyería y bisutería. Aquí sobresalen las famosas perlas de Mallorca hechas de forma artesanal.
  • Cristalería decorativa propia de Mallorca.

Fiestas

Fiestas en Palma

Las celebraciones llevadas a cabo en la región no pueden faltar en tu lista de cosas por ver y hacer en la provincia. Dependiendo de la localidad y de la temporada, podrás toparte con algunas festividades como las Fiestas de San Sebastián y otras más.

Fiestas de San Sebastián

Son realizadas cada 20 de enero en honor al patrón de la ciudad de Palma: San Sebastián. Anualmente, el Ayuntamiento de la localidad diseña un programa de diferentes actividades para todos los gustos, como deportivas, infantiles, culturales, etc.

Los conciertos forman parte vital de la celebración, especialmente los de música tradicional.

Sa Rua y Sa Rueta

Son los carnavales más populares en toda la isla, llevados a cabo en febrero o en marzo de cada año. Sa Rua es un desfile masivo, realizado específicamente por adultos, mientras que Sa Rueta es el desfile de los pequeños del hogar, en el que también se realizan talleres y otras actividades.

Te recomendamos:

Mapa turístico de Mallorca


Otros lugares de turismo cercanos

Click para ver otros lugares cercanos que merece la pena visitar
Categorías Mallorca


¡Comparte!