PORT DE POLLENÇA » Qué ver y hacer en este encantador pueblo costero

De los pueblos de Mallorca con más encanto, Port de Pollença es uno de esos que dejan siempre un buen sabor de boca, ya que deleita al turista con preciosas y tranquilas playas, un encantador paseo marítimo, y numerosos locales gastronómicos que invitan a disfrutar de la mejor cocina tradicional.

A continuación, te invitamos a conocer qué ver y qué hacer en Port de Pollença, uno de los pueblos costeros más bellos que encontrarás en isla de Mallorca.

¿Por qué visitar Port de Pollença?

Port de Pollença, también conocido como Puerto Pollensa, se localiza en la zona norte de Mallorca, a unos 60 km de Palma de Mallorca y a 6 Km de Pollença y en plena bahía.

Su oferta turística está comprendida por una red de atractivas playas y calas que, con un ambiente cálido y apacible, reciben a cientos de turistas cada año, en especial a los amantes del Paddle Surf y el Kitesurf, quienes pueden practicar estos deportes acuáticos, gracias a la tranquilidad de sus aguas.

Pero eso no es todo, pues la oferta de actividades al aire libre abarca también senderismo en el Valle de Bóquer, recorridos en bici por el norte de la isla y fascinantes campos de golf para los amantes de este deporte.

A esto hay que agregarle un recorrido por el bonito paseo marítimo del pueblo, construido a lo largo de la costa, en el que tienen lugar los mejores restaurantes, bares y cafeterías de toda la villa, ideales para disfrutar de la cocina local, mientras se goza del inmejorable paisaje con vistas al mar.

Por si fuera poco, desde el puerto deportivo de Port de Pollença, parten embarcaciones rumbo a interesantes destinos, como es el caso de la península de Formentor, considerado uno de los parajes con más encanto de toda Mallorca.

Todo esto se completa con la mejor cocina tradicional, en la que se fusionan estupendamente los productos de la tierra y del mar para crear exquisitos manjares que hacen agua la boca.

Como verás, sobran los motivos para emprender el viaje hacia Port de Pollença, un pueblo de Mallorca que, no por nada, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más frecuentados del archipiélago balear.

Monumentos y sitios de interés

El más grande atractivo de Port de Pollença es, sin duda, su red de espectaculares playas y calas, de las cuales la más famosa es la playa de Llenaire, también conocida como playa de Port de Pollença, frente a la cual se encuentra el paseo marítimo, dotado de una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas para visitar.

Muy cerca de allí están la Cala San Vicens, la playa de Formentor y la playa de Albercuix, tres bellos arenales cuya visita está también recomendada. A ellas se suman la Cala Murta, la playa de El caló, la Cala en Gossalba y la Cala en Feliu, pequeñas calas menos accesibles que conviene visitar, en caso de tener tiempo suficiente.

De las numerosas excursiones que puedes realizar en la villa, recomendamos muy especialmente la excursión a Cabo de Formentor, donde se unen la Sierra de Tramontana y el Mar Mediterráneo para ofrecer un idílico paisaje.

Otros lugares de Port de Pollença que debes conocer

Si te gusta la práctica del senderismo, en Port de Pollença tienes la posibilidad de realizar un recorrido por el Valle de Bóquer, a lo largo del cual puedes disfrutar de extraordinarios paisajes y del avistamiento de aves exóticas, como los buitres negros y los halcones de Eleonora.

También, puedes practicar ciclismo por las carreteras de la villa o ir a jugar al golf en el campo de Golf Pollença, siguiendo la carretera principal hacia Palma, o en el campo de Golf Alcanada, en las cercanías de Alcudia.

Mapa con los lugares que visitar en Port de Pollença



Festividades y gastronomía en Port de Pollença

Entre las festividades más importantes que tienen lugar en la villa, destacan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas la segunda semana del mes de julio.

Por su parte, en lo que a gastronomía se refiere, en Port de Pollença son indispensables los sopes mallorquines, el tumbet, el pa amb oli, las cocas de verduras, los quesos y los embutidos mallorquines, en especial la sobrasada, los botifarrons y el camaiot.

También, destacan las carnes de cerdo y de cordero, el arròs brut y la extensa selección de platos a base de pescados y mariscos del día, incluyendo el peix al forn y la llampuga, todos ellos acompañados de los exquisitos vinos con D.O. de la isla y de los tradicionales licores de hierbas, como el Herbes, el Palo y la Frígola.

De su repostería, destacan las famosas ensaimadas, el gató o bizcocho de almendras y la Greixonera, deliciosos postres mallorquines que endulzan el paladar.

En fin, Port de Pollença es de esos pueblos con encanto que no puedes perderte en un viaje por Mallorca, pues cuenta con una interesante oferta turística, comprendida por playas, paisajes y exquisita comida para disfrutar.

Cómo llegar a Port de Pollença




Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN PORT DE POLLENÇA