PORTO CRISTO » Conoce esta atractiva y fascinante villa marinera

En la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca siempre hay lugar para Porto Cristo, un encantador pueblo pesquero y puerto natural que sorprende al turista con un ambiente tranquilo, una hermosa costa e interesantes lugares para explorar.

A continuación, te invitamos a mirar qué ver y qué hacer en Porto Cristo, una de las villas más atractivas que encontrarás a tu paso por territorio mallorquín.

¿Por qué visitar Porto Cristo?

También conocido como Port de Manacor o Cala Manacor, Porto Cristo se encuentra ubicado en la costa este de Mallorca, a solo 13 km de Manacor. Se trata de un pintoresco puerto pesquero que se ha convertido en un agradable destino turístico, en especial para las familias y las parejas que van en busca de un ambiente tranquilo y relajado para descansar.

La playa de Porto Cristo es, sin duda, uno de sus puntos más fuertes, con arena suave y aguas mansas en las que puedes practicar deportes como el buceo y el canotaje, o dar agradables paseos en vela.

Como actividades adicionales, se incluyen el senderismo, el ciclismo y los paseos a caballo, además de la espeleología en grutas como las Cuevas Blancas, las Cuevas del Drach y las Cuevas del Hams, las cuales puedes conocer a través de visitas guiadas.

Finalmente, para degustar los manjares de la cocina tradicional, encontrarás una variedad de bares de tapas y restaurantes en los alrededores del muelle y de la playa, en los que podrás sentarte a disfrutar de platillos típicos mallorquines.

Como puedes ver, no faltan las razones para ir de vacaciones a Porto Cristo, un pueblo de Mallorca en el que podrás disfrutar de unos días tranquilos y entretenidos, entre arena, sol y mar.

Monumentos y sitios de interés

Entre los sitios de interés turístico de mayor importancia en Porto Cristo, destaca el paseo de la Sirena, una parada obligada para todo aquel que visita la villa, presidido por una bonita estatua de sirena. Allí, se llevan a cabo un mercado autóctono cada domingo, donde puedes comprar productos naturales propios de la localidad, además de suvenires y productos artesanales.

Justo frente al paseo, se encuentra la playa de Porto Cristo, la cual se encuentra reguardada por una pared rocosa, ofreciendo arena dorada y aguas tranquilas para el disfrute de toda la familia.

Por otro lado, en la Plaza del Carmen, se encuentra la Iglesia de la Mare de Déu del Carmen, erigida en honor a la patrona de los marineros.

Finalmente, llama la atención la Torre des Falcons, una torre de vigilancia del siglo XVI, ubicada en la Av. Joan Servera Camps, desde donde se tienen vistas espectaculares sobre los acantilados a la entrada de la bahía de Manacor, sobre el faro y los pueblos costeros más cercanos.

Otros lugares de Porto Cristo que debes conocer

En tu viaje a Porto Cristo, no puedes dejar de visitar las Cuevas del Drach, un famoso sistema de grutas de estalactitas, donde tendrás la oportunidad de presenciar un fascinante concierto en directo, en uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Asimismo, te aconsejamos pasar por las Cuevas del Hams y las Cuevas Blancas, dos increíbles grutas que puedes recorrer en visitas guiadas.

Si te queda tiempo, puedes acercarte hasta el pueblo costero de Sa Coma, donde encontrarás un safari zoo y una playa, o visitar Manacor, a tan solo 12 km desde Porto Cristo, donde podrás visitar el Rafa Nadal Experience Museum.

Te recomendamos hacer la excursión hasta Cala Petita, una preciosa cala virgen, de arena fina y aguas color turquesa, que se encuentra ubicada a 1.500 m del núcleo urbano y donde podrás disfrutar de un refrescante baño en un ambiente tranquilo y poco concurrido.

Festividades y gastronomía en Porto Cristo

El pueblo de Porto Cristo celebra las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros, durante el mes de julio, llevando a cabo numerosas actividades lúdicas, culturales y artísticas que atraen a gente de todas partes. De manera que, si tienes la oportunidad, no dejes de visitar el pueblo durante estas fechas para disfrutar de sus tradiciones.

Por supuesto, un viaje a Porto Cristo no estaría completo sin antes haber probado los exquisitos platillos de su cocina autóctona, acompañados de la sazón típica que caracteriza a la gastronomía mallorquina.

Entre los platos más emblemáticos, figuran el Frito mallorquín, la Coca de Trempó, el Arroz Brut, la Sopa mallorquina y el Tumbet. Para finalizar, nada mejor que un buen postre como la tradicional ensaimada, los buñuelos de viento o las rubiol de Mallorca.

Sin duda alguna, Porto Cristo es uno de los pueblos mallorquines con más encanto y atractivo de toda la isla, por lo que merece la pena tenerle en cuenta, a la hora de emprender el viaje rumbo a las Baleares.


Otros lugares de turismo cercanos

Click para ver otros lugares cercanos que merece la pena visitar


¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN PORTO CRISTO