FORNALUTX » Descubre qué ver y hacer, un pintoresco pueblo mallorquín

Para nadie es un secreto que las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos por los turistas en España, pues es increíble la cantidad de pueblos bellos que existen en esta comunidad autónoma, entre ellos Fornalutx, una bonita localidad mallorquina que, no por nada, está incluida en numerosas listas de los pueblos con más encanto del territorio español.

Si quieres conocer todo acerca de esta localidad, acompáñanos y descubre las mejores cosas que ver y hacer en este bonito pueblo de Mallorca.

¿Por qué visitar Fornalutx?

visitar-pueblo-fornalutx

Ubicado en plena Sierra de Tramontana, en el Valle de Sóller, Fornalutx es uno de los municipios mallorquines de mayor belleza y atractivo, pues combina a la perfección lo mejor de los pueblos de mar y de montaña, resultando el destino ideal para pasar unas tranquilas y agradables vacaciones.

recorrer-bello-pueblo-de-fornalutx

Si bien es cierto que se trata de un pueblo pequeño y con apenas 700 habitantes, Fonalutx tiene un encanto incomparable que debe, en gran medida, a los espectaculares paisajes que se aprecian en la localidad, de los cuales resaltan las preciosas playas y los estupendos senderos para recorrer, bien sea a pie o en bicicleta.

Fornalutx-calles

Más allá del cautivador entorno natural que caracteriza a este pueblo mallorquín, llama la atención su interesante conjunto arquitectónico, conformado por pintorescas viviendas hechas de piedra, que se sitúan a lo largo de las estrechas y sus adoquinadas callejuelas, las cuales remontan a la época medieval y dan la oportunidad de conocer valiosos sitios y monumentos que conforman su patrimonio histórico-artístico.

calles-de-fornalutx-en-mallorca

Por si fuera poco, Fornalutx tiene también un interesante folklore y una exquisita gastronomía que, en conjunto, constituyen otro de los principales alicientes que te llevan a hacerle a esta villa una extensa y bien merecida visita.

Como ves, hay un montón de razones para pasar unas vacaciones o unos días de escapada en Fortnalutx, un pueblo de Mallorca que, no en vano, se considera uno de los destinos más bonitos de toda España.

Monumentos y sitios de interés

plaza-españa-iglesia-en-fornalutx

Un recorrido por las calles de Fortnalutx es todo lo que necesitas para quedar gratamente sorprendido, pues no faltan los monumentos y los sitios de gran interés turístico para ver y conocer.

Puedes iniciar visitando la Plaza de España, una zona caracterizada por la típica arquitectura balear y considerada el principal punto de encuentro de la gente del pueblo, en la que podrás encontrar bonitas terrazas, ideales para tomar un café y respirar tranquilidad.

Luego, puedes darte una vuelta por la iglesia de la localidad, construida durante el siglo XIII, la cual fuera un templo gótico en sus inicios y hoy posee un estilo más actual, con algunos rasgos del barroco.

ayuntamiento-de-fornalutx-mallorca

También, recomendamos conocer el edificio del Ayuntamiento, caracterizado por su torre defensiva del siglo XVII, la cual se parece mucho a la torre de un castillo, y que te tomes el tiempo de admirar las tejas pintadas que adornan las calles de esta villa mallorquina, cuyas composiciones del siglo XIX y XIX son una muestra de los elementos de la vida cotidiana del pueblo, así como de la religión y otros temas.

Casal-de-Can.Xoroi-fornalutx

Por último, si quieres conocer más sobre el pueblo de Fornalutx y toda la historia detrás de él, puedes visitar el Casal de Can Xoroi, una casa noble que alberga fotografías del pueblo de los siglos XIX y XX.

Otros lugares de Fornalutx que debes conocer

sitios-de-interés-en-fornalutx-mallorca

Si te preguntas qué otras cosas hay por ver y por hacer, en Fornalutx hay mucho más de lo que ya te hemos mostrado. Por ejemplo, puedes completar tu estancia con un paseo por las calles del pueblo de Sóller, famoso por sus helados artesanales y por sus deliciosas naranjas, y también puedes conocer la Platja d’en Repic, un precioso arenal, en el que sobran los restaurantes, los hoteles y las pequeñas tiendas, y en el que puedes relajarte, tomando el sol de verano.

Platja d’en Repic 4 rec-soller-fornalutx

Finalmente, conviene mencionar las varias rutas de senderismo que te llevan a conocer el entorno natural de este pueblo, como por ejemplo la ruta que va de la Plaza de la Constitución en Sóller hasta el mirador de Ses Barques, desde donde puedes tener una espectacular vista del puerto de Sóller.

Festividades y gastronomía de Fornalutx

festividades-pueblo-de-fornalutx

Las calles de este pueblo de Mallorca se llenan de alegría durante la época festiva, especialmente entre el 1 y el 9 de septiembre, cuando se celebran las Fiestas Patronales de Fornalutx, famosas por el encierro de Fornalutx, única celebración de este tipo en la isla.

gastronomía-mallorquina-en-fornalutx

En cuanto a la gastronomía local, no puedes marcharte sin antes probar los manjares de la cocina tradicional mallorquina, como La coca de Trampó, el Arrós Brut, la Sopa mallorquina y el Tumbet.

En fin, por todo esto y mucho más, Fornalutx es uno de los pueblos más bonitos e interesantes de Mallorca que debes darte el lujo de visitar.

FORNALUTX » Descubre qué ver y hacer, un pintoresco pueblo mallorquín
5 (100%) 2 vote[s]