PORT DE SÓLLER » Una parada imperdible en tu viaje Mallorca

No es un secreto que la isla de Mallorca alberga atractivos lugares para visitar, tanto la ciudad de Palma de Mallorca, como sus diferentes playas son un aliciente para los turistas. Pero también podemos disfrutar de sus bellos pueblos y uno de ellos es Port de Sóller, un precioso puerto ubicado en la Sierra de Tramuntana, el cual se ha convertido en un importante núcleo turístico del archipiélago balear.

A continuación, te invitamos a conocer qué ver y qué hacer en Port de Sóller, una espectacular zona costera cuya visita es un privilegio.

¿Por qué visitar Port de Sóller?

Situado en un valle rodeado por la Sierra de Tramuntana, Port de Sóller es el puerto más grande de la costa noroeste de Mallorca, y ha sido especialmente conocido por su histórico tranvía y por su bonito paisaje, comprendido por montañas y un puerto pesquero protegido que tiene lugar en una gran bahía.

Cuenta con dos atractivas playas para el disfrute de grandes y chicos, en las que, además de disfrutar de un refrescante baño, puedes practicar deportes acuáticos como el paddle surf y el kayak, e incluso practicar buceo para admirar la belleza del fondo marino.

Pero eso no es todo, ya que Port de Sóller también ofrece interesantes excursiones en barco hacia Sa Calobra y Cala Deià , así como interesantes rutas para montañistas y aficionados del Nordic Walking, quieres pueden atravesar la Sierra de Tramuntana en un sorprendente recorrido.

Además de las playas y las actividades al aire libre, conviene ir de paseo por las calles empinadas del pueblo, las cuales conducen a bonitos y encantadores rincones, entre los que destacan un faro, una ermita, un museo y un lindo mirador con vistas panorámicas de la bahía.

Por supuesto, no hay que olvidar la exquisita gastronomía de la villa, en la que son protagonistas los pescados y mariscos, así como las dulces naranjas mallorquinas que se cultivan en los campos.

Todo esto es razón más que suficiente para ir de vacaciones a Port de Sóller, un pueblo de Mallorca donde hacer turismo es una verdadera delicia.

Monumentos y sitios de interés

Entre los principales atractivos turísticos que ofrece Port de Sóller, figura la Iglesia barroca de Sant Bartomeu, frente a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, la ermita de Santa Catalina, un antiguo templo del siglo XIII, en cuyo interior se encuentra el Museo de la Mar de Sóller que cuenta la historia del pasado marítimo de los habitantes del puerto. A los pies de la ermita, yace el Mirador de Santa Catalina, desde donde se tienen vistas asombrosas del paisaje marino.

Además de estos sitios y monumentos, llama la atención la Torre Picada, una antigua torre de vigilancia que se construyó sobre un acantilado, luego del ataque pirata del año 1561. A ella se suma el llamado Faro Muleta, un pequeño faro con mucho encanto, al que puedes ir para disfrutar de un lindo atardecer.

Por último, conviene mencionar entre los atractivos de la villa al clásico tranvía de Sóller, el cual conecta la población de Sóller con el puerto, pasando entre las principales calles y los bellísimos campos de cítricos que caracterizan a esta región mallorquina.

Otros lugares en Port de Sóller que debes conocer

Por supuesto, no puedes marcharte de Port de Sóller sin haber visitado sus espectaculares playas: la playa de En Repic y la playa de Es Través. La más popular es la playa de En Repic, que cuenta con 270 m de extensión y arenas doradas, aunque la playa de Es Través es también una estupenda elección, en especial si piensas alquilar barcos o pedales.

Si tienes la oportunidad, no dejes de participar en las excursiones en yate o velero hasta las calas de Sa Calobra y Cala Deià, dos preciosas calas cercanas que merece la pena visitar.

Festividades y gastronomía en Port de Sóller

Entre las festividades más importantes del pueblo, destacan las fiestas en honor a San Pedro, patrón de los marineros y del Puerto de Sóller, las cuales se celebran el 29 de junio, entre numerosos actos deportivos y conmemorativos. Asimismo, destaca la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, celebrada el 15 de julio con una romería de barcas por la bahía del puerto.

En lo que a gastronomía se refiere, ésta se basa en el uso de productos frescos de la huerta, pescados y mariscos recién sacados del mar y carne de cerdo autóctona de la isla, los cuales se utilizan para preparar platillos emblemáticos como el Frito mallorquín, el Tumbet, la Coca de Trampó, el Arròs Brut, el Pa amb oli, la lechona asada a la mallorquina y las sopas mallorquines, exquisitos manjares que no puedes dejar de probar.

Cabe destacar la dulzura de las deliciosas naranjas mallorquinas que se cultivan en los campos de la región y que enamoran por su agradable sabor.

Como podrás ver, Port de Sóller es uno de los destinos turísticos más atractivos de la isla de Mallorca, donde no faltan los bellos paisajes, la interesante cultura y la buena comida para deleitarse.


Otros lugares de turismo cercanos

Click para ver otros lugares cercanos que merece la pena visitar


¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN PORT DE SÓLLER