CAPDEPERA » Descubre este emblemático e histórico destino turístico

La isla de Mallorca se considera una de las más bonitas que posee el archipiélago balear, pues en ella se esconden lugares bellísimos y de un inmenso atractivo turístico, todos los cuales merecen una visita. Muestra de ello es Capdepera, un precioso pueblo mallorquín que resalta por sus espléndidos parajes naturales y su valioso patrimonio histórico y arqueológico, el cual ha llegado a convertirse en uno de los destinos preferidos para descubrir en las Islas Baleares.

Bien, si quieres saberlo todo acerca de Capdepera, aquí encontrarás todos los detalles de una de las villas mallorquinas más atractivas que conocerás, y podrás decidir si es o no el sitio ideal para disfrutar unas inigualables vacaciones o unos mágicos días de escapada.

¿Por qué visitar Capdepera?

visitar-capdepera-mallorca

Situado en la zona más oriental de la isla, Capdepera es uno de los pueblos más preciosos de Mallorca, con numerosas playas y calitas de ensueño, caracterizadas por sus cristalinas aguas, y vistosas zonas verdes que se recorren en entretenidas excursiones.

Este municipio mallorquín, integrado por los núcleos costeros de Cala Rajada, Cala Mesquida, Font de sa Cala y Canyamel, nos brinda una oferta turística verdaderamente extensa y variada. En él, no falta nunca qué hacer y qué ver, pues hay montones de lugares de interés que puede tomarte todo un día conocer.

conocer-el pueblo-de-capdepera-en-mallorca

Vale la pena destacar el casco antiguo de la localidad, donde yacen algunos de sus monumentos más importantes de su patrimonio arquitectónico, los cuales se aprecian en distintas rutas que van por todo el municipio, así como los importantes yacimientos arqueológicos que tienen lugar en los alrededores, los cuales le imprimen un valor incalculable a este pueblo de Mallorca y te dan una pequeña muestra de su sorprendente pasado histórico.

desde-el-castillo-de-capdepera

 

Más allá de esto, Capdepera es también un estupendo destino para cualquier ocasión, dada su rica cultura y sus memorables tradiciones, que involucran animadas festividades y divertidos  mercados locales de los que puedes formar parte.

capdepera-un-pueblo-con-encanto

 

En pocas palabras, se trata de uno de los pueblos más encantadores del archipiélago balear, el cual debes darte el lujo de visitar. De manera que, si se te presenta la increíble oportunidad, no la desaproveches y conoce Capdepera, un pueblo de Mallorca que te cautivará.

Monumentos y sitios de interés

castillo-de-capdepera-mallorca

Si visitas la localidad de Capdepera, debes tomarte un día entero para recorrerla de principio a fin y así descubrir todas las maravillas que se ocultan por entre sus interesantes callejuelas.

Un buen punto de partida para un recorrido por esta villa es el Castell de Capdepera, una antigua fortaleza del siglo XIV que aún se conserva bastante bien y que hoy constituye uno de los símbolos más destacables de este pueblo mallorquín.

iglesia-parroquial-san-bartomeu

Luego de visitar el castillo, merece la pena dar un paseo por el casco histórico de Capdepera, en cuyas calles puede sentirse un indiscutible aire medieval, especialmente motivado por la presencia de casas señoriales del siglo XIV, destacándose la de Can Piricus, hoy sede de la Biblioteca Municipal, y otras dos construcciones de una belleza sinigual, como lo son el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de Sant Bartomeu, formidables muestras de la arquitectura balear tradicional.

capilla-del castillo-de-capdepera

También dignas de admirar son la Iglesia de Sant Joan o de San Juan, como también se le conoce, y la antigua Torre defensiva de Canyamel, caracterizada por ser la construcción más importante de su clase que hay en toda la isla.

Otros lugares de Capdepera que debes conocer

Cuevas de’ls Hams-cercanías-de-capdepera

Además de los sitios y monumentos de interés que ya hemos mencionado, en Capdepera hay mucho más por descubrir, comenzando por la cercana Península de Lelvant y la cautivadora ciudad de Manacor, en cuyas cercanías pueden apreciarse las famosas Cuevas de’ls Hams y del Drach, una de las atracciones turísticas más importantes del archipiélago balear.

cala-agulla-en capdepera

Como visitas adicionales, vale la pena pasarse por el puerto pesquero de Cala Ratjada y conocer las bonitas calas de Font de Sa Cala, Cala Gat, Cala Mesquida y Cala Agulla, en las que puedes relajarse y desconectarte, además de disfrutar de la oferta de deportes acuáticos como kayak, windsurf y buceo.

Festividades en Capdepera

festividades-en-el-pueblo-de-capdepera

En el pueblo de Capdepera se celebran numerosas fiestas a lo largo del año, además de dos mercados semanales: uno los sábados en Cala Ratjada y otro los miércoles en Capdepera.

En lo que respecta a las festividades más memorables, destacan la fiesta de San Antonio, el 17 de enero, la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Cala Ratjada, el 16 de julio, la fiesta de San Roque, patrón de Cala Ratjada, el 16 de agosto y la fiesta de La Esperanza, patrona de Capdepera, el 18 de diciembre.

Como puedes ver, Capdepera es uno de los pueblos más bonitos e interesantes con los que cuenta Mallorca, y visitarlo es siempre un buen plan para disfrutar solo o en familia.

CAPDEPERA » Descubre este emblemático e histórico destino turístico
5 (100%) 2 vote[s]