Las 11 mejores Playas de Murcia

Si mar, sol y arena es lo que buscas para disfrutar de excelentes vacaciones, Murcia, con sus más de 270 kilómetros de costa ubicada al Sureste de España, de seguro tendrá la ideal para ti. Murcia es conocida como Costa Cálida, debido a que allí llegan las aguas más agradables del Mediterráneo.

Aunque no es para nada sencillo seleccionar las mejores de entre tantas calas y playas, haremos el esfuerzo de enseñarte las que, sin duda, no querrás perderte.

A continuación, conoce las mejores 11 playas de toda Murcia.

Conoce las 11 mejores Playas de Murcia

Mapa con las 11 mejores playas en Murcia



1. Playa de la Llana

Iniciamos nuestro recorrido por las playas de Murcia hablando de la popular Playa de la Llana, ubicada en los populares saladares y arenales de “San Pedro del Pinatar”, al Norte de la costa de la Manga que pertenece al mar Menor.

Las playas de la Llana abarca un total de 3 en conjunto: la mismísima playa de las Salinas, costa Barraca Quemada y el litoral de Punta de Algas, contando con una extensión de 3km de arena, llegando hasta la gola de los Punchosos.

Todas ellas resaltan debido a la poca intervención comercial, siendo salvajes y una de las menos transitadas y explotadas de toda Murcia. ¿Qué conseguirás al visitarla? Aguas limpias y, a medida que más te adentres, menor número de personas y mayor contacto con el mundo natural.

Una diversidad de dunas y saladares que podrás conocer yendo a pie o en bicicleta. Muy cerca de ella, conseguirás transporte público gratuito.

2. Playa La Manga

¿Buscas tranquilidad? Si pasas por San Javier, Cartagena, playa La Manga podrá relajarte entre sus cristalinas aguas, un bajo nivel de visitantes y oleaje moderado; características perfectas para el disfrute de todos los miembros de casa. Como rasgo sobresaliente, esta playa hace una división de entre las aguas que pertenecen al mar Menor y las del gran Mediterráneo.

Tiene una extensión de 20.000 metros de costa, 19.000 de ellos revestidos de arena blanca y un aproximado de medio kilómetro de ancho. Si te sitúas frente al mar, podrás ver la isla Grossa, con su forma semejante a la de una bota.

Cuando recorras la zona Sur de playa La Manga, podrás observar todo el panorama del litoral por medio del popular faro Cabo de Palos.

No será posible aburrirse en La Manga, pues sus diversas atracciones llevan consigo paseos en barco por Isla Grossa, Farallón o isla Barón. Y si quieres ser tú quien decida recorrer a gusto estas aguas, alquilar una moto acuática o una lancha no será inconveniente. La acción te espera en las playas de Murcia.

3. Playa Calblanque

Privilegiadamente, Playa Calblanque cuenta con un entorno resguardado y hermoso como pocas playas de Murcia, pues aún se conserva como playa virgen, perteneciente a Cartagena.

¿Lo sabías? En 1987 playa Calblanque fue catalogada como mejor ejemplo de conservación del ecosistema litoral de entre todas las playas de Murcia. Aspecto que le suma puntos como destino turístico.

A medida que te vas adentrando, verás calas desiertas, unas cuantas dunas existentes desde hace miles de años, vegetación y una arena peculiar dorada que se extiende por toda la manga arenosa. Su lejanía de lo rutinario, hace de ella un destino ideal para un baño extraordinario.

Por su soledad, hallarás una zona nudista para gozar mejor de la naturaleza y un parking ubicado a tan solo pocos metros de la playa.

4. Playa la Azohía

Estos 800 metros de extensión jamás serán para aburrirse. Como parte de sus actividades recreativas, en playa La Azohía podrás practicar buceo y disfrutar de hermosos restaurantes, quienes ofrecen exquisitos platillos nativos, además de hermosa arena y grava fina. Con razón está galardonada con bandera azul, símbolo que se utiliza para indicar los mejores y más completos servicios al turista, así como el excelente cuidado al ambiente.

¿Qué hace de playa La Azohía un lugar especial? Su entorno se reviste de épocas pasadas. Comúnmente, Azohía es un pueblo pesquero, que lleva consigo el antiguo arte de pesca desarrollado por los romanos. Nada de enormes edificaciones turísticas, pues lo que percibirás será la calma y la relajación de tiempos atrás.

Un monumento interesante se encuentra al final de la carretera del pueblo, donde hallarás la Torre de Santa Elena, un antiguo fuerte de defensa que hoy sirve para dar un vistazo a todo el lugar.

5. Playa Carolina

Ya al extremo de la costa de Murcia, España, se encuentra ubicada playa Carolina. Destaca por sus 500 metros de longitud y protección de dunas, monumentos hechos emblemas de esta zona.

Al visitarla, notarás una costa completa en atenciones higiénicas, los cuales van desde baños hasta duchas y papeleras (galardonada con bandera azul). En verano, su nivel de visitantes es alto.

¿Sabías que? Playa Carolina es considerada como el último recinto virgen del Mediterráneo, protegido por Red Natura 2000. Esta, pertenece al paraje popularmente llamado “Cuatro Calas”.

Si a playa Carolina te diriges, será la de más fácil acceso en este extremo de la región de Murcia.

6. Playa de Bolnuevo

Si pasas por el municipio de Mazarrón, hallarás una hermosa playa larga de unos 1450 metros. Nada de complicaciones para acceder; adornada de una arena con tonalidad dorada.

Espectacular por las formaciones que se erosionaron hace miles de años atrás. Estas mismas, se atribuyen como parte importante de la Ciudad Encantada.

Gran porción del área, se reviste de un ambiente montañoso y salvaje, amado por los practicantes del naturalismo, quienes buscan una zona menos transcurrida por turistas y un ambiente más libre. En temporada no estival, hallarás algunas calas desocupadas cubiertas de piedras grises. En verano, son comúnmente visitadas por quienes buscan una experiencia fuera de lo cotidiano.

7. Playa de Percheles

Se ubica en Mazarrón, y va desde el litoral de Bolnuevo hasta la cala de Calnegre. A lo largo de ese espacio se consiguen diversas costas de pedruscos obscurecidos. Sin embargo, la mejor equipada y popular es Percheles. Ademas, está galardonada con bandera azul.

Anteriormente, se consideraba playa para nudistas, pero dejó de serlo a medida que aumentaban las visitas en temporadas de verano. No es de extrañar que sus divinas aguas se popularizaran entre muchos, pues hasta el día de hoy sigue siendo un paraíso natural de las playas de Murcia.

Como parte de sus servicios, conseguirás un parking y chiringuito cerca.

8. Playa El Hornillo

Al lado occidental del municipio Águila, se sitúa playa Hornillo. Posicionada privilegiadamente en una zona urbana, con acceso fácil en el que te puedes desplazar en el ferrocarril de la zona o en coche.

Perfecta para juegos acuáticos como el surf debido que es una playa abierta a las olas de Levante. Al mismo tiempo, protegida por la singular y popular Fraile, isla que no vacilarás en visitar una vez llegues a playa El Hornillo.

Como parte de su derredor, se encuentra una antigua mina de piedras y hormigón que bien dan la textura de la zona, haciendo memoria en que Murcia fue una importante zona de minería.

Al recorrer de extremo a extremo éste medio kilómetro de playa, hallarás duchas, algunos baños y más.

9. Cala Cortina

Cala Cortina es una costa totalmente interesante. Con tan solo 200 metros de largo y 18 de ancho, es considerada una de las más chicas de entre las calas y playas de Murcia. No obstante, no te dejes guiar por su pequeño espacio, pues, aunque está cerca de la ciudad portuaria de Cartagena, cuenta con un terreno aislado de la urbanización, aguas tranquilas y un entorno muy limpio.

En el año 2012, playa Cortina fue galardonada con la “Q”, símbolo que representa la alta calidad en atenciones turísticas, además de ser galardonada con bandera azul. Y con toda razón, pues en su corto espacio cuenta con paseos marítimos nocturnos y una zona para niños, convirtiéndola en una cala muy visitada en meses de verano. Tendrás que madrugar para poder deleitarte de ella.

10. Playa de Poniente

No por nada playa Poniente resalta de entre las playas de Murcia ubicadas en el municipio Águila. Y es que esta es popular por el agradable y cómodo ambiente familiar que posee dentro de un recinto urbanizado.

Por sus infraestructuras y sus cercanías al municipio, playa Poniente está llena de servicios para toda la familia. Comida, bebidas, rampas, vigilancia, socorrismo y más de estas atenciones en temporada estival, algunas, los 365 días del año, no por nada está galardonada con una distintiva bandera azul.

Con más de 1 kilómetro de extensión, playa Poniente se hace perfecta para juegos de arena, ejercicios libres y demás recorridos en ella. Asimismo, sus aguas se someten a los vientos más rudos de la zona, debido al cerro del Castillo.

Llegar a ella es de lo más sencillo. La encontrarás pasando el centro urbanizado del municipio Águila.

11. Playa Paraíso

Junto a las salinas de Marchamalo, y con una extensión de 1.2 kilómetros de largo, Paraíso tiene mucho que ofrecer para el disfrute turístico.

Sus aguas, provenientes del mar Menor, dan excelentes olas para los amantes del surf y la diversión acuática, donde, además, podrás dar paseos en barcos por toda la laguna salada, a la vez que podrás visitar las dunas y salinas que se han convertido en un verdadero monumento antiguo y ecológico de la zona; todo en compañía de quienes quieras.

Esta costa semiurbana da vida a variedades de servicios que harán de tu visita a la playa una excelente experiencia, donde de seguro querrás quedarte para siempre y es que, al fin de cuentas, ¿Quién no gustaría vivir en un verdadero paraíso?

Te recomendamos:

Qué ver en Murcia

Pueblos de Murcia

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!