Las 13 mejores playas de Pontevedra

Como parte de la comunidad autónoma de Galicia, la provincia de Pontevedra, ubicada al Noreste del país, reviste sus atracciones con espectaculares playas y calas que no desearás perderte. Muchas de sus playas están enclavadas en espacios urbanos y rústicos, con arenas finas blancas y rodeadas de mucha vegetación autóctona. ¿Hermosas? Al visitarlas te percatarás que te encuentras en un perfecto paraíso.

Si no vives en esta provincia, de seguros te encantará viajar por España y conocer todo lo que allí se encuentra, entre ellas sus 13 mejores playas de Pontevedra, opciones espectaculares que te invitan a disfrutar del esparcimiento y el relax solo, con amigos o en familia.

Conoce las 13 mejores playas de Pontevedra

Mapa con las 13 mejores playas en Pontevedra



1. Playa Os Muiños en A Guarda

Esta playa posee aguas del Atlántico que se encuentran con la desembocadura del río Miño. Esto la hace singularmente interesante, con un entorno salvaje y oleaje moderado. Es la playa ideal para vacacionar, pues encontrarás comida segura y alojamiento, debido a un restaurante y hotel cercano.

Posee este nombre debido a que en ésta se pueden apreciar los restos de un molino. Su paisaje se encuentra decorado con aves y un hermoso sistema de dunas, perfecto para la diversión de los chicos. Es denominada como Zona de Especial Protección para las Aves. Justo al frente se puede apreciar la belleza natural de la Isla A Ínsua.

2. Playa Ladeira en Baiona

Una de las mejores opciones para los turistas de las playas de Pontevedra es esta. A su alrededor se pueden apreciar muchas atracciones naturales, entre las que se pueden mencionar el río Miño y una conexión directa con el mar.

¿Por qué conocerla? Playa Ladeira es la mejor costa equipada de todo Baiona y también la más extensa, con un total de 1.200 metros de largo; donde, además, en los meses de verano, contarás con la supervisión de rescatistas.

3. Playa América en Nigrán

¿Te encantan los deportes acuáticos? En playa América conseguirás muchos de ellos, dejando a tu disposición todo alquiler de equipos de surf y cualquier otro equipamiento que necesites; así como paseos marítimos los 365 días del año.

Su costa de fina arena blanca, rodea a la paya en forma de bahía, siendo, además, reconocida por su entorno urbanizado, repleta de platillos nativos de Galicia y de la cultura de esta. Podrás tener conseguir un tradicional ambiente espiritual en sus fiestas de San Fiz, Magosto y Berra Nigrán.

4. Playa Patos en Paxon

Esta se encuentra cercana del Monteferro, lugar que podrás escalar y disfrutar de la Marina Universal. A pesar de su pequeño tamaño, es una de la más accesibles de las playas de Pontevedra y, con olas perfectas para deslizar sobre el agua una tabla de surf. Si lo que buscas es más entretenimiento, frente a la costa verás las islas Cíes, listas para que te aventures en terrenos curiosos y emocionantes.

Tendrás servicios completos y variados para satisfacer tus necesidades básicas y disfrutar aún más de un grato día de playa. Su paisaje se decora con una verde y hermosa vegetación.

5. Playa Samil

En playa Samil puedes disfrutar de lo mejor de la naturaleza. Entre su gran diversidad de entretenimiento y atenciones, podrás jugar baloncesto en una cancha cercana, tener paseos marítimos, atenciones especiales a minusválidos, tenis, fútbol y mucho más.

Ey, pero eso no es todo. de noche puedes asistir a sus discotecas, alojarte en hoteles y comer en restaurantes de la mejor calidad. Para disfrutar de un día de playa, en Samil tendrás entretenimiento de sobra las 24 horas, los 7 días de la semana.

6. Playa Nerga

Perfectamente ubicada en el espacio natural de Cabo Home, playa Nerga privilegia su entorno en un ambiente lleno de dunas, atractivos acantilados y rodeada de vegetación. Cabo Home, tiene un gran valor turístico y ambiental para las playas de Pontevedra, resguardada por Red Natura 2000.

Además de esto, es posible que practiques deportes acuáticos si eres fanático de las aventuras. Después de un gratificante día de playa o durante este, se puede degustar una deliciosa comida o una refrescante bebida.

7. Playa Areas

Su orilla posee un aspecto un tanto recto y unas cuantas curvas en algunas zonas. Areas, se ubica en un entorno urbano con baja densidad poblacional, parte del municipio de Sangrenjo en Pontevedra

Las tranquilas aguas limpias y azuladas de Playa Areas, así como la arremetida de los vientos en el mar, la hacen estupenda para los deportes de agua como buceo, esquí náutico, vela, motonáutica y windsurf controlado.

8. Playa Lapamán

Muchos aficionados al parapente aterrizan en playa Lapamán, un arenal ubicado entre los municipios Marín y Bueu en Pontevedra. Puedes recorrer su costa rectilínea, caracterizada por tener finísima arena blanca o simplemente refrescarte en sus aguas tranquilas, cálidas y cristalinas. Sin duda, una de las tantas playas de Pontevedra más singulares y bellas.

Como la arena es maleable, se realizan en época estival concursos de castillos que son un espectáculo para los más chicos. Aunque no posee excesivos servicios, en verano la concurrencia es alta y por ello se habilitan espacios para aparcar coches y plantan diversos chiringuitos, para dar servicio al público asistente.

9. Playa Loira

¿Te gusta jugar vóley playa y fútbol playa? Entonces, tienes que visitar playa Loira, en Marín, donde se han instalado campos para practicarlos libremente. Además, cuando te dirijas al sur de esta costa, verás desembocadura del río Loira.

Aunque es una zona urbana, está resguardada y cuenta con una altura de arena perfecta, manteniendo su forma de duna, con arena gruesa y dorada. Loira, es una de las playas de Pontevedra donde tendrás servicios suficientes para que tu estadía sea placentera, pero igual puedes acceder fácilmente al pueblo si es de tu gusto.

10. Plata de Lanzada

La fama de esta playa está muy extendida por toda la comunidad gallega. La Red Natura 2000 protege sus áreas y la mantiene en óptimas condiciones, tanto así que fue galardonada con bandera azul.

Ubicada en el municipio de O grove, con 2,500 metros de longitud, es sin duda considerada una de las playas más bonitas y mejor cuidadas de la comunidad gallega, esto se debe a la calidad de su arena y sus aguas. Bordeada por dunas que se reflejan en toda la costa. Sus entornos se han autorizado para la práctica del windsurf y el surf. Muy fácil de acceder. Posee servicios y fácil acceso a personas minusválidas.

11. Playa de Rodas

Esta es otra de las playas de La Coruña que cuenta con el galardón de bandera azul. Sus antecedentes y premios hablan de su belleza por sí sola. En el 2007 fue la playa más hermosa del mundo, y 10 años más tarde fue la más votada como la mejor playa de España. Su orilla posee una hermosa forma de media luna. Si vas a Pontevedra, es una visita obligatoria.

Su arena es blanca y fina, la mejor para pasar el verano. Su alrededor posee vegetación tornada de un verde intenso. Es importante resaltar que sus aguas cierran al popular lago de los Niños, quien divide las islas Faro y Monteagudo.

Playas nudistas que no te puedes perder

La privacidad es algo que muchas parejas pueden buscar en una playa. Las mejores playas de Pontevedra son estas. Puedes tener la mayor privacidad que necesites y disfrutar de algunos servicios indispensables y agradables.

12. Playa de Barra

Si lo que buscas es privacidad y lo mejor de la naturaleza, debes visitar la playa de la Barra. ¿Lo sabías? Esta fue la primera playa nudista de Pontevedra. ¿Buscas diversión? En Barra podrás practicar deportes acuáticos como surf, Bodyboard, kitesurf, vela y pesca

Entre casi 300 metros de pinos se puede tener una intimidad tremenda y tener una vista realmente agradable y fantástica. Se encuentra alejada unos 200 metros de la carretera.

13. Playa Melide

Su gran privacidad y lejanía de la población la volvieron totalmente adecuada para disfrutar al natural del mundo salvaje.

Su ubicación la deja abierta al mar, por lo que su oleaje es un poco fuerte cuando la brisa arremete. Aún en este caso, podrás disfrutar del hermoso espectáculo desatado en el mar gracias a dos faros ubicados en la costa, de donde podrás observar las islas Cíes así como el resto del panorama.

Playas de Pontevedra Galardonadas con Bandera Azul

  • Playa Ladeira en Baiona
  • Playa América en Nigrán
  • Playa Samil
  • Playa Nerga
  • Playa Areas
  • Playa de Barra
  • Playa Melide

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!