SANXENXO » Conoce este atractivo enclave turístico de las Rías Baixas

La vida frente al mar en Galicia es innegable, pero en tierras de Pontevedra, y frente al Océano Atlántico, hay que visitar el poblado de Sanxenxo, destino turístico por excelencia de las Rías Baixas para todos aquellos que buscan el sol, la arena, y casi 36 kilómetros de playas para disfrutar en familia.

¿Por qué visitar Sanxenxo?

Este municipio ubicado en la Provincia gallega de Pontevedra, tiene mucho que ofrecer al visitante, por ser un destino apetecible para todo aquel que guste del ambiente marinero. Pero aparte de esto, Sanxenxo también te invita a que te des una vuelta por el pueblo y conozcas su pequeño pero hermoso legado arquitectónico, amén de un ambiente natural adyacente a este lugar.

Monumentos y sitios de interés

El delicioso pueblo costero de Sanxenxo tiene variadas playas, en las cuales se podrá disfrutar del ambiente oceánico y de la vida nocturna y alegre de Portonovo, su vecino cercano.

Inicia tu ruta playera visitando la playa de A Lanzada, ubicada al nor-occidente, la más extensa y emblemática de toda Galicia, y especialmente de las Rías Baixas, con más de 2.000 metros de arena y olas para practicar Windsurf y Kitesurf.

Bordeando la costa hacia el sur llegamos a Playa de Bascuas, lugar tranquilo rodeado de pequeños acantilados y con algo de vegetación. Continuamos a Praia de Montalvo, una de las más bonitas, con aguas calmas y arena muy fina que provoca caminar; fue distinguida como una de las mejores playas de la Unión Europea y de las mejores playas de Pontevedra.

Entramos a Portonovo, el entorno más urbano de Sanxenxo, un lugar generalmente atiborrado de turistas, y nos dirigimos a la Playa de Baltar, con una preciosa vista hacia el puerto deportivo, lleno de embarcaciones, con una panorámica hacia el mar de una belleza sinigual.

Allí se encuentra el Mirador de Punta Vicaño, ubicado entre las Playas de Baltar y Silgar, con unas estupendas vistas hacia el horizonte marino.

Continúa tu ruta playera por el Paseo Marítimo de Praia de Silgar, y bordearás la costa por su área peatonal, llena de bares para tomar una cerveza, o lugares para comer pescado y mariscos.

La Playa de Silgar, sirve de balcón a la zona urbanizada de Sanxenxo, este atractivo pueblo de Pontevedra, y es una de las mas concurridas, especialmente en verano. Allí veremos en la piedra del Corbeiro, la más icónica escultura de este lugar: la Madama, hermosa pieza de Alfonso Vilar, ubicada muy cerca de la costa.

También tienes vista sobre el Real Club Náutico y sus imponentes yates, una vista alucinante, especialmente al atardecer.

Otros lugares de Sanxenxo que debes conocer

No sólo por sus playas es conocida la localidad de Sanxenxo, también podrás hacer un paseo por las diversas iglesias y ermitas que se encuentran dispersas en el poblado y alrededores.

Entonces, te invito a que visites la Ermita de La Lanzada del siglo XII, ubicada a pocos kilómetros de Sanxenxo, en un lugar privilegiado muy cerca del mar.

Otra visita imperdible es la Iglesia de San Xinés de Padriñán, en la Calle Progreso del antiguo barrio de pescadores, un pequeña edificación con el típico aire marinero, donde se guarda el relicario de San Ginés, con más de 5 siglos de historia.

Asimismo, podrás ver en los alrededores la Capilla de Santa Catalina, patrona de Portonovo, la Iglesia de San Pedro en Vilalonga, la Iglesia de Santa María en Adina, así como la Iglesia de San Juan de Dorrón, la cual conserva en su interior un retablo del año 1770 y la pila bautismal.

Aunque suene sorprendente, también podrás visitar en La Lanzada, una zona arqueológica, que todavía está en estudio y excavación, probablemente del siglo I, y donde se ha encontrado una necrópolis, así como objetos tales como alfileres de hueso, monedas y cerámica, entre otros.

Mapa con los lugares que visitar en Sanxenxo



Gastronomía y Festividades en Sanxenxo

La oferta gastronómica de Sanxenxo garantiza a sus visitantes gran variedad de platos, cuyo ingrediente principal será el pescado o el marisco.

Así disfrutarás de la mariscada, la centolla o los langostinos más frescos. Y si lo haces en cualquiera de los muchos locales al aire libre y con vista al mar, será mucho mejor.

Por su carácter portuario, las fiestas en esta localidad, algunas veces tienden a ser también muy ruidosas, con el objeto de invitar a los residentes de comunidades aledañas.

Empiezan en enero con la Cabalgata de Reyes, continúan con el Carnaval y las diversas comparsas de disfraces. Las festividades tipo “romería” combinan el fervor religioso con la fiesta pagana, donde se escuchan las bombas de palenque y los fuegos artificiales, especialmente durante las fiestas de Santa Rosalía el 4 de septiembre.

El 13 de junio son las fiestas en honor a San Antonio, durante las cuales el pueblo se reúne en el Puerto.

Visitar el incomparable pueblo de Sanxenxo, es tener la diversión, distracción y descanso garantizado. Caminar por sus hermosas playas, disfrutar del sol y del paisaje marino, así como degustar su exquisita cocina, hará que planifiques tus vacaciones o escapadas, teniendo como prioridad estos parajes encantadores.

Cómo llegar a Sanxenxo



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN SANXENXO