LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE PONTEVEDRA » Que debes visitar

Si planeas visitar la comunidad autónoma de Galicia, no puedes perderte la oportunidad de conocer los 10 pueblos más bonitos de Pontevedra que a continuación te mostramos.

Sanxenxo

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Sanxenxo

Ubicado en la parte meridional de la comarca del Salnés, Sanxenxo es uno de los pueblos con más encanto y atractivo de Pontevedra y una de las mayores capitales del turismo gallego.

En un principio, era solo una bonita aldea de pescadores pero, a medida que llegaron los visitantes, se fue transformando en el increíble centro turístico que es ahora.

Destaca por sus espectaculares playas, como la Lanzada, Silgar, Baltar y Caneliñas, ideales para visitar durante el verano. También, llama la atención el puerto del pueblo, el cual es considerado uno de los más pintorescos de las Rías Baixas.

Tui

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Tui

Muy cerca de la frontera con Portugal, se encuentra Tui, otro de los pueblos más bonitos de Pontevedra, el cual ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su patrimonio monumental que sorprende desde un primer vistazo.

De entre sus monumentos, destacan la Catedral amurallada de Santa María de Tui, el Puente Internacional de Tui, la Iglesia de San Francisco, el Convento e Iglesia de las Clarisas, y el Museo y Archivo Histórico Diocesano.

A ellos se suman las iglesias de San Bartolomé y San Telmo, los cuales también merece la pena ir a ver.

A Guarda

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-A Guarda

A Guarda es uno de los pueblos más cautivadores de la provincia pontevedresa, el cual ha tenido el honor de ser nombrado por la Comisión Europea “Destino Europeo de Excelencia”, esto gracias al increíble atractivo turístico que posee.

Esta localidad enamora con sus bellísimas playas, entre las que destacan las de O Muiño y A Lamiña, y con su valioso patrimonio arquitectónico, conformado por obras y monumentos que conviene visitar, tales como el Monasterio de Benedictinas, el Convento de San Benito, el Castillo de Santa Cruz, la Torre del Reloj y el Museo del mar.

O Grove

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-O Grove

A hablar de los pueblos más bonitos de Pontevedra, es obligatorio mencionar a la localidad de O Grove que, ubicada en la entrada de la ría de Arousa, deslumbra con la singular estampa que crean sus preciosas playas y sus coloridas embarcaciones.

Esta villa pontevedresa se caracteriza por ofrecer una de las mejores mariscadas de toda España, así como por celebrar la famosa Fiesta del Marisco, propia del mes de octubre, la cual ha sido declarada de interés turístico nacional.

Te recomendamos visitar lugares como las iglesias de San Martín y San Vicente, y el museo de la Salazón.

Oia

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Oia

Si tienes pensado viajar a España para conocer lo mejor de la comunidad gallega, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la localidad pontevedresa de Oia que, ubicada entre A Guarda y Baiona, es una de las más hermosas de toda la provincia.

Destaca por su extraordinario patrimonio arquitectónico, con obras civiles y religiosas que conviene admirar, incluyendo el Monasterio de Santa María La Real, las iglesias de Mougás y de Pedornes, y el Castillo de Torroña.

De su entorno natural, te recomendamos hacer la ruta hasta la Sierra de A Grova y la ruta hasta las pozas.

Cambados

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Cambados

Ubicado en la ría de Arousa, en el Valle del Salnés, Cambados es también uno de los pueblos pontevedreses que hay que ver para creer, pues este rinconcito de las Rías Baixas tiene un enorme atractivo turístico, con obras y monumentos como la Iglesia de San Benito, las ruinas de Santa Mariña y el pazo y plaza de Fefiñanes, cuya visita está más que recomendada.

Otros sitios de interés son el museo etnográfico del vino, la casa museo de Ramón Cabanillas, y el Conjunto Histórico-Artístico Monumental, que forman las plazas y cruceros de la localidad, declarados Bien de Interés Cultural.

Baiona

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Baiona

Perteneciente a la comarca del Valle Miñor, Baiona es otro de los pueblos más bonitos de Pontevedra, el cual destaca por la belleza de sus paisajes que se observan desde la bahía y sus pintorescas calles que encierran un encanto irresistible.

Te recomendamos visitar su casco antiguo, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico, así como echarles un vistazo a monumentos como el Castillo o Fortaleza de Monterreal, la Torre del Príncipe.

No puedes irte sin antes disfrutar de la exquisita oferta gastronómica de la localidad, de la que destacan los productos del mar y el delicioso vino albariño.

Combarro

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Combarro

Combarro es, sin duda alguna, uno de los pueblos más encantadores de las Rías Baixas en Galcia, pues conserva estupendamente su original espíritu pescador, con embarcaciones, hórreos y cruceros que hacen parecer que el tiempo no ha pasado.

Entre los monumentos y lugares de interés con los que cuenta esta localidad, se encuentran el Monasterio de San Juan de Poio, la línea de Hórreos tradicionales del siglo XVIII y el casco antiguo del pueblo, el cual cuenta con la denominación de Conjunto Histórico.

También conviene prestarles atención a destinos como la playa de Ouriceira, donde podrás relajarte y disfrutar del sol veraniego.

Redondela

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Redondela

Ubicado en la zona centro-sur de la provincia, en la comarca de Vigo, Redondela es otro de los pueblos más bellos de Pontevedra, caracterizado por sus bellísimos parajes naturales y por su interesante patrimonio.

Si te preguntas qué hacer en Redondela, te recomendamos visitar las playas del litoral y los yacimientos arqueológicos del Castro de Negros y la Mámoa del Rey.

Asimismo, te aconsejamos hacer la ruta hasta el Monte Penide y la ruta de las Piedras, y visitar obras como el Pazo Torres de Agrelo, del siglo XVIII, y la Iglesia románica de Santiago Apóstol, del siglo XII.

Vilanova de Arousa

PUEBLOS DE PONTEVEDRA-Vilanova de Arousa

El último de los pueblos pontevedreses que queremos invitarte a conocer es Vilanova de Arousa, una linda localidad del occidente de la comarca del Salnés, que se encuentra formada por las parroquias de András, Baión, Caeiro, Deiro, Tremoedo y Vilanova de Arousa.

Este interesante poblado concentra un gran atractivo turístico que se ve reflejado en sitios y monumentos como la Iglesia de la Pastoriza, la Iglesia de Santa María de Caleiro, la Iglesia Parroquial de San Miguel de Deiro y la Torre Miranda. A ellos se suman espacios naturales como las playas de El Rial, Charlinas y Cabalgada.

Estos han sido solo 10 de los pueblos más bonitos de Pontevedra. Esperamos que hayas disfrutado el recorrido virtual y que te animes a hacerlo en carne propia, más pronto que tarde.