LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SALAMANCA » Un viaje increíble

Si te apetece descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Salamanca, acompáñanos y recorre junto a nosotros algunos de los mejores rincones de esta provincia de Castilla y León.

La Alberca

PUEBLOS DE SALAMANCA-La Alberca

Comenzamos este recorrido por los pueblos salmantinos con mayor encanto y atractivo visitando La Alberca, una preciosa localidad del sur de la provincia, que se encuentra ubicada en pleno valle de Batuecas, en la comarca de la Sierra de Francia.

Llama la atención por su espectacular entorno natural y por su interesante patrimonio histórico-cultural, comprendido por monumentos como la Iglesia del Santísimo Cristo del Sudor, la Ermita de San Marcos, la Ermita del Cristo del Humilladero y el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia, el cual tiene lugar en la cercana localidad de El Cabaco.

Mogarraz

PUEBLOS DE SALAMANCA-Mogarraz

También en la comarca de la Sierra de Francia, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Salamanca, como lo es Mogarraz, un distinguido poblado, declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico, que resalta por su precioso casco antiguo de raíces medievales, cuyas calles y casitas de piedra muy bien conservadas hacen parecer que el tiempo se ha detenido.

Entre los sitios y monumentos de interés con los que cuenta esta localidad, podemos nombrar a la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Plaza Mayor y la Ermita y Fuente del Humilladero.

Candelario

PUEBLOS DE SALAMANCA-Candelario

En la lista de los pueblos más bellos de Salamanca, Candelario tiene siempre un lugar asegurado, pues esta hermosa localidad de la Sierra de Béjar se encuentra ubicada en un espacio natural protegido, en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, lo que le confiere un atractivo paisajístico innegable.

Si visitas este poblado, te recomendamos dar un paseo por lugares como el Museo de la Casa Chacinera, la Iglesia Parroquial de estilo mudéjar, la Ermita del Humilladero y el Mirador Cruz del Herrerito, donde podrás admirar el paisaje en todo su esplendor.

Béjar

PUEBLOS DE SALAMANCA-Béjar

Continuando por la Sierra de Béjar, nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos de Salamanca, y se trata nada más y nada menos que de Béjar, una increíble localidad que destaca principalmente por su impresionante casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico.

En un recorrido por sus calles, es posible admirar la belleza arquitectónica de esta villa tan especial, que conserva monumentos y sitios de interés que conviene visitar, tales como el Palacio Ducal, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Juan Bautista y el jardín renacentista conocido como el Parque de El Bosque.

Miranda del Castañar

PUEBLOS DE SALAMANCA-Miranda del Castañar

Perteneciente a la comarca de la Sierra de Francia, Miranda del Castañar es otro de los pueblos de Salamanca que no te puedes perder si planeas viajar a España para conocer lo mejor de esta provincia castellano-leonesa.

Declarada Patrimonio Histórico Nacional y Conjunto Histórico Artístico, esta preciosa villa envuelve a sus visitantes con su interesante legado arquitectónico, comprendido por edificios de gran valor como el Castillo de los Zúñiga, la Alhóndiga, la Casa del Escribano, la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Cuesta y el imponente Castillo que domina la localidad.

Ciudad Rodrigo

PUEBLOS DE SALAMANCA-Ciudad Rodrigo

Cuando se trata de mencionar algunos de los municipios más lindos y atrayentes de la provincia salamantina, resulte imposible no nombrar a Ciudad Rodrigo, un pintoresco poblado de la comarca del mismo nombre, por el cual traza su curso el bonito río Águeda y cuyo patrimonio arquitectónico es sencillamente emblemático.

Destacan construcciones como el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Catedral de Santa María, la Casa de los Vázques, la Capilla del Cerralbo, la Plaza de Herrasti, el Castillo de Enrique II de Trastámara y las murallas, cuya visita es casi obligatoria.

Ledesma

PUEBLOS DE SALAMANCA-Ledesma

Otro de los pueblos más bonitos de Salamanca que no podíamos dejar de nombrar es Ledesma, una preciosa localidad del norte de la provincia, que pertenece a la comarca de Tierra de Ledesma  y que, gracias a su rico patrimonio arquitectónico, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Algunos de los monumentos que conviene visitar en esta localidad son la Iglesia de Santa María la Mayor, el Monasterio de San Salvador, la Ermita de la Virgen del Carmen, el Palacio de Beltrán de la Cueva, la Casa de las Almenas, el Puente Viejo, el Castillo, entre otros.

Cantalapiedra

PUEBLOS DE SALAMANCA-Cantalapiedra

En la zona nordeste de Salamanca, dentro de la comarca de Tierra de Peñaranda, yace el encantador poblado conocido como Cantalapiedra que, en nuestra humilde opinión, tiene todo lo necesario para ser considerado uno de los pueblos más bellos de toda la provincia.

Si te preguntas qué hacer en esta localidad, te recomendamos visitar lugares interesantísimos como la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Ermita de la Virgen de la Misericordia, el Monasterio del Sagrado Corazón, el Torreón del Deán y la Casa de los Onís.

San Martín del Castañar

PUEBLOS DE SALAMANCA-San Martín del Castañar

Uno de los municipios salamantinos que no puedes perderte en tu visita a la comunidad de Castilla y León es San Martín del Castañar, un bello rinconcito de la comarca de la Sierra de Francia que enamora por la estampa que crean sus pintorescas casitas, con entramados serranos de madera y sus típicas balconadas.

Entre las obras de interés que alberga la localidad, merece la pena ir a visitar monumentos como la Iglesia de San Martín, la Ermita del Humilladero, la Plaza Mayor, las ruinas visigodas, el Castillo y el Puente Romano.

Sequeros

PUEBLOS DE SALAMANCA-Sequeros

Finalizamos nuestro recorrido por los pueblos más lindos de Salamanca, visitando la localidad de Sequeros, la cual se encuentra ubicada en la comarca de la Sierra de Francia y ostenta el merecido título de Conjunto Histórico.

Al adentrarte en esta bonita villa, podrás visitar lugares interesantes y muy bellos, como la Iglesia Parroquial de San Sebastián, el Santuario de la Peña Francia, el cual se encuentra un poco apartado del pueblo en sí, y el espectacular paraje del Parque Natural de las Batuecas y las Hurdes que te dejará maravillado.

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Salamanca, esperamos que visites pronto esta maravillosa provincia para deleitarte con sus mejores rincones y su inmenso atractivo.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SALAMANCA » Un viaje increíble
5 (100%) 3 vote[s]