▷ LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE HUELVA + MAPA

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Si vas de paseo por Andalucía, no te pierdas la oportunidad de recorrer algunos de los pueblos más bonitos de Huelva, una de las provincias más bellas y atractivas de esta comunidad.

Mapa con 10 pueblos que visitar en Huelva

El Rocío y Almonte

PUEBLOS DE HUELVA-El Rocío y Almonte
Pueblos que visitar en Huelva. El Rocío y Almonte. Foto por Clickpenfoto. Wikimedia Commons.

Uno de los lugares con más encanto que esconde la provincia de Huelva es la aldea conocida como El Rocío, a la cual puede accederse a través de un camino que rodea al Parque Nacional de Doñana, el cual le confiere un paisaje sencillamente fenomenal.

Los pueblos más bonitos de Huelva

Pueblos más bonitos de Huelva. Foto por Jose A. Wikimedia Commons.

Esta localidad se encuentra adornada por bonitas casitas blancas, dispuestas alrededor de la Ermita de la Virgen del Rocío, la cual acoge a la Virgen de la Blanca Paloma que, semana tras semana, recibe a miles de devotos, especialmente durante el mes de mayo, cuando se lleva a cabo la Romería del Rocío.

Mira más de El Rocío y Almonte

Alojamientos en Almonte

Ayamonte

PUEBLOS DE HUELVA-Ayamonte
Pueblos que visitar en Huelva. Ayamonte. Foto por Arjun Jaisawal. Pixabay.

Muy cerca de la frontera con Portugal, junto a la desembocadura del río Guadiana, se encuentra la localidad de Ayamonte, otro de los pueblos más bonitos de Huelva y de la comunidad andaluza en sí misma.

Destaca por la belleza de su entorno natural, que comprende playas bellísimas y de un increíble atractivo turístico, como las de la Isla Canela y Punta del Moral.

Asimismo, llama la atención, por su extraordinario patrimonio histórico, el cual abarca obras y monumentos de gran valor, como la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, el Palacio del Marqués de Ayamonte y la Parroquia del Salvador.


Conoce todo sobre Ayamonte

Alojamientos en Ayamonte

Cortegana

PUEBLOS DE HUELVA-Cortegana
Pueblos más bonitos de Huelva. Cortegana. Foto por Basotxerri. Wikimedia Commons.

En pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tiene lugar el pueblo de Cortegana, uno de los pueblos blancos más antiguos de la provincia y uno de los más cautivadores de Andalucía.

  ▷ SANLÚCAR DE GUADIANA » Descubre Qué ver y hacer

Dominada por su castillo, construido a finales del siglo XII, esta villa ofrece numerosos atractivos para los visitantes, comenzando por su fascinante entorno natural, con bosques de encinas y castaños, ideales para hacer diversas rutas de senderismo.

De igual manera, Cortegana brinda lugares interesantes que merece la pena conocer, como la Iglesia del Divino Salvador y la Plaza de Toros.


Descubre más acerca de Cortegana

Alojamientos en Cortegana

Alájar

PUEBLOS DE HUELVA-Alájar
Pueblos que visitar en Huelva. Alájar. Foto por Basotxerri. Wikimedia Commons.

Ubicado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Alájar es otro de los pueblos más bonitos de Huelva, el cual cautiva a primera vista por la belleza de su entorno, que resulta especialmente atractivo para los amantes del senderismo.

Denominada Conjunto Histórico-Artístico, esta villa ofrece varios y extraordinarios monumentos para visitar, como la Ermita de la Reina de los Ángeles, la Ermita de San Bartolomé y la Iglesia de San Marcos.

Asimismo, alberga el Monumento Natural Peña de Arias Montano, también conocido como Peña de Alájar, bajo el cual tienen lugar numerosas cuevas.


Descubre más sobre Alájar

Alojamientos en Alájar

Aracena

PUEBLOS DE HUELVA-Aracena
Pueblos más bonitos de Huelva. Aracena. Foto por Viledevil. Elements Envato.

Si piensas viajar a España, específicamente a la comunidad autónoma de Andalucía, no puedes perderte la oportunidad de conocer uno de los pueblos más llamativos de la provincia onubense, como lo es Aracena.

Situada en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, esta localidad sorprende por su encantador entorno natural, así como por su impresionante casco urbano, decorado por bellas casitas blancas y lugares de gran trascendencia, como las ruinas del Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que le han valido al pueblo su denominación de Bien de Interés Cultural.

Mira más de Aracena


Alojamientos en Aracena

Palos de la Frontera

PUEBLOS DE HUELVA-Palos de la Frontera
Pueblos más bonitos de Huelva. Palos de la Frontera. Foto por CarlosVdeHabsburgo. Wikimedia Commons.

Otro de los pueblos más representativos de Huelva es Palos de la Frontera, el cual constituyó el puerto de zarpe de Colón y sus carabelas, en su viaje al descubrimiento de América.

  ▷ LAS 12 MEJORES PLAYAS DE HUELVA + MAPA

Entre los sitios de interés con los que cuenta esta localidad, se encuentran el Monasterio de la Rábida y la Iglesia de San Jorge, ambos con denominación de Monumento Nacional. A ellos se suma el famoso Muelle de las Carabelas, el cual alberga tres estupendas reproducciones de las naves en las que viajó Colón para descubrir el nuevo continente.

Descubre más de Palos de la Frontera

Alojamientos en Palos de la Frontera

Riotinto

PUEBLOS DE HUELVA-Riotinto
Pueblos que ver y visitar en Huelva. Riotinto. Foto por Ignacio Sastre. Pixabay.

En la lista de los pueblos más bonitos de Huelva siempre hay un lugar para la localidad de Riotinto, uno de los rincones más distinguidos de la provincia, que resalta por sus antiguas minas que le han convertido en un centro de gran atractivo turístico.


Con un escenario espectacular, conformado por restos de viejas locomotoras, una vegetación escasa y boquetes, este poblado es digno de admirar. En él, puedes encontrar sitios interesantes que visitar, como es el caso del Parque Minero, en cuyo recorrido podrás conocer las casas victorianas que adornan la villa y el singular Museo Minero.

Mira más de Riotinto

Alojamientos en Riotinto

Almonaster la Real

PUEBLOS DE HUELVA-Almonaster la Real
Pueblos más bonitos de Huelva. Almonaster la Real. Foto por Luis Rogelio HM. Wikimedia Commons.

Situado al noroeste de la provincia onubense, se encuentra el pueblo de Almonaster la Real, otro de los destinos más atractivos de la región que no puedes dejar de recorrer.

Cuenta con un extenso patrimonio arquitectónico, conformado por monumentos de muchísimo valor, entre los que se destaca la Mezquita de Almonaster la Real, construida en el siglo X.


Otros lugares de interés que se hallan en este precioso poblado y que te aconsejamos visitar son la Ermita de San Sebastián, la Ermita de Santa Eulalia, el Castillo-Fortaleza, el Balneario de El Manzano y la Plaza de Toros.

  ▷ ALÁJAR » Descubre qué ver y hacer en la Sierra de Aracena

Mira más acerca de Almonaster la Real

Alojamientos en Almonaster la Real

Sanlúcar de Guadiana

PUEBLOS DE HUELVA-Sanlúcar de Guadiana
Pueblos que visitar en Huelva. Sanlúcar de Guadiana. Foto por Rui Ornelas. Flickr.

En lo que a pueblos de Huelva se refiere, no podemos olvidarnos de Sanlúcar de Guadiana, una de las localidades más bonitas de esta provincia, dotada de paisajes naturales de belleza incomparable, como aquel que ofrece la Dehesa de San Silvestre.

Entre los monumentos que más destacan en la localidad, se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de las Flores y el imponente Castillo de San Marcos, construido en la cima de una colina, desde el cual pueden apreciarse vistas sorprendentes de toda la localidad y sacarse fotografías como de una postal.


Visita Sanlúcar de Guadiana

Alojamientos en Sanlúcar de Guadiana

Niebla

PUEBLOS DE HUELVA-Niebla
Pueblos que ver y visitar en Huelva. Niebla. Foto por Hispalois. Wikimedia Commons.

El último de los pueblos de Huelva del cual queremos hablarte es nada más y nada menos que Niebla, una bonita villa, ubicada sobre una loma del Río Tinto, que se roba el corazón de todo aquel que le visita.

Con un recinto amurallado estupendamente bien conservado y su impresionante Castillo, este pueblo recuerda a la época del imperio almorávide, y además despierta el interés de los turistas y locales, con lugares de interés como la Iglesia de Santa María de la Granada, la Ermita de Nuestra Señora del Pino y el Dolmen de Soto, que más te vale visitar.

Descubre todo Niebla


Alojamientos en Niebla

Ahora ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Huelva, pero no olvides que hay mucho más esperando por ti en esta encantadora provincia de la comunidad andaluza.

Te recomendamos:

Qué ver en la ciudad de Huelva

Playas de Huelva

Mapa turístico de Huelva

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados