▷ BANYALBUFAR » Qué ver y qué hacer en este bello pueblo

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

La isla de Mallorca esconde lugares bellísimos y de un inmenso atractivo turístico, cuya visita resulta un verdadero placer. Tal es el caso de Banyalbufar, un precioso y pintoresco pueblito de montaña que, con todo el encanto de las villas mallorquinas, te invita a recorrerlo de principio a fin.

A continuación, te contaremos todo sobre Banyalbufar, incluyendo las mejores cosas que hay por ver y por hacer en este curioso poblado que, te aseguramos, querrás visitar muy pronto.

Banyalbufar

BANYALBUFAR-Pueblo de Mallorca. Foto por vhcmedia. Pixabay.

¿Por qué visitar Banyalbufar?

Playas y calas de Banyalbufar
Qué ver en Banyalbufar. Visitar sus playas y calas. Foto por Kiko Frechoso. Pixabay.

Situado al suroeste de la Sierra de Tramuntana y a unos 30 minutos de la capital Palma de Mallorca, Banyalbufar es uno de los pueblos más bonitos e interesantes de Mallorca, lo cual se ve evidenciado por el inmenso atractivo turístico que ha ido desarrollando con el pasar de los años.

Sin embargo, aunque se ha convertido en un lugar mucho más concurrido de lo que solía ser, Banyalbufar aún no cuenta con un turismo de masas, por lo que en su territorio aún pueden respirarse la paz y el sosiego de esos mágicos destinos para desconectar.

Su principal atractivo es, por mucho, la belleza de su entorno, pues aunque se trata de un pueblo de montaña, Banyalbufar es también un pueblo de mar, donde se pueden encontrar playas preciosas en las que vale la pena ir a darse un chapuzón.

  ▷ VALLDEMOSSA » Qué ver y hacer, un lugar con historia

Además, al estar ubicado en una zona montañosa, Banyalbufar ofrece insuperables vistas que pueden apreciarse desde casi cualquier rincón, incluso en un paseo en coche por la carretera, por lo que los amantes de la fotografía bien pueden deleitarse retratando el paisaje de esta villa mallorquina.

Calles de Banyalbufar
Qué ver en Banyalbufar. Sus calles con encanto, iglesias y plazas. Foto por Malopez 21. Wikimedia Commons.

También, existen espacios idóneos en los alrededores del pueblo para quienes gusten practicar senderismo, además de bodegas y viñedos, en los que se lleva a cabo el cultivo de la uva Malvasía, muy apreciada en la región. Por supuesto, no podemos olvidar el puerto pesquero del pueblo, uno de los centros de mayor actividad que hay en el mismo, donde se puede disfrutar de un bonito paisaje y pasar un rato muy agradable.


La verdad es que hay un montón de cosas por descubrir, contemplar y recordar en Banyalbufar, un pueblo de Mallorca que debes visitar y que, indudablemente, te cautivará.

Monumentos y sitios de interés

Puerto de Banyalbufar
Visitar el puerto pesquero de Banyalbufar. Foto por Chixoy. Wikimedia Commons.

Si bien se trata de un pueblo pequeño y no muy habitado, Banyalbufar no deja de ser un lugar interesante, pues cuenta con diversas construcciones y sitios llamativos, que le dan al pueblo su gran atractivo turístico. Uno de ellos es su pintoresco puerto pesquero, conocido como Es Port des Canonge, el cual también es una bonita cala de grava y posidonia, donde los bañistas lo pasan de maravilla.

Iglesia de Banyalbufar
Qué visitar en Banyalbufar. Sus calles empedradas, iglesias y plazas. Foto por Kufoleto. Wikimedia Commons.

También son dignos de una visita lugares como la Cala de Banyalbufar, accesible solo a través de una escalera, la Torre de Ses Ánimes, una torre de vigilancia de la costa que data del siglo XVII, levantada con el propósito de ahuyentar a los piratas, y la posesión de la Baronía de Banyalbufar, un conjunto de viviendas rurales típicas de las Baleares que tiene lugar en el centro del municipio.

Torre des Verger-Banyalbufar
Qué ver en Banyalbufar. Torre des Verger. Foto por Andreas Trojak. Flickr.

Por último, son recomendables las visitas guiadas por los viñedos y bodegas artesanales de la villa, en las que se puede participar en catas y degustaciones, así como comprar los exquisitos vinos locales a base de uva Malvasía.


  ▷ CAPDEPERA » Descubre qué ver y hacer en este bello pueblo

Otros lugares de Banyalbufar que debes conocer

Cala Banyalbufar
Cala Banyalbufar. Foto por MARIA ROSA FERRE ✿. Wikimedia Commons.

Si pensabas que habías visto todo en Banyalbufar, debes saber que aún quedan lugares por recorrer, comenzando por las calas de Es Corral Fals, Sa Galera o Son Bunyola, bañadas por un encanto único gracias a su cercanía a la Sierra de Tramuntana.

Los amantes del senderismo también pueden disfrutar de agradables caminatas y paseos por este pueblo de montaña y mar, el cual ofrece rutas interesantes para todos los gustos. Una de las más recomendadas es la ruta senderista que une Banyalbufar y el puerto pesquero, en la que se aprecian preciosos pinares y formaciones rocosas a lo largo del camino.

Iglesia de La Nativitat de María
Qué visitar en Banyalbufar. Iglesia de La Nativitat de María. Foto por Malopez 21. Wikimedia Commons.

Finalmente, se recomienda visitar el cercano pueblo de Estellencs, situado a apenas 8 kilómetros de Banyalbufar, el cual te invita a recorrer sus callejuelas adoquinadas para descubrir monumentos y sitios sumamente atractivos, como la Iglesia de San Juan Bautista, la Torre de Ten Alemany y los lavaderos públicos.

Mapa con los lugares que visitar en Banyalbufar

Banyalbufar, festividades y gastronomía

Los habitantes de Banyalbufar celebran cada primera semana de septiembre las Fiestas Patronales de la localidad, en las que no faltan la música, los bailes y la cocina tradicional, representada por exquisitos platillos aderezados con la sazón mallorquina, como el Escaldums, el Pamb a Oli y las Panades mallorquinas, acompañados, por supuesto, de un buen vino de malvasías.

  ▷ FORNALUTX » Qué ver y hacer, un pintoresco pueblo

Sin duda alguna, Banyalbufar es una de las más bellas joyas de Mallorca que todo aquel que viaje al archipiélago balear debería visitar.

Cómo llegar a Banyalbufar

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados
Dónde alojarse