Las 17 mejores playas de Alicante

Si estás buscando el lugar perfecto para pasar el verano en España, que se adapte a todos tus gustos y necesidades, es el momento de que prepares tus maletas e inicies un viaje hacia las playas de Alicante.

Alicante es una pequeña provincia española que se encuentra al sureste de la península ibérica y es la provincia menos extensa de la comunidad valenciana.

Las playas de Alicante se consideran las mejores del litoral mediterráneo gracias a su gran cantidad de Banderas Azules, las cuales son otorgadas por agrupar una serie de características turísticas y de servicios de alta calidad.

¡Anímate a conocer estas paradisíacas costas y todo lo que tienen para ofrecerte!

Conoce las mejores 17 playas y calas de Alicante

Mapa con las 17 mejores playas de Alicante

Click aquí para ver el mapa


Playa y Cala Granadella

Comencemos nuestro recorrido por la maravillosa playa Granadella.

 

Esta es una de las hermosas playas de Alicante dotada de arena gruesa y aguas cristalinas ideales para practicar deportes como el buceo o el snorkel.

Es un ambiente notablemente masificado, puesto que sus características se adaptan perfectamente a un lugar familiar o para compartir con amigos, y los turistas suelen visitarla frecuentemente.

Para acceder a esta acogedora playa existe una carretera deteriorada en forma de pendiente, que irá revelándote la belleza de la misma a medida que avances en ella.

Esta se toma desde la carretera de Cabo de la Nao, a unos kilómetros antes de llegar.

Playa y Cala L’esparrelló

Pasando por la cala L’esparrelló, una hermosa cala al pie de un acantilado, que te dejará sin aliento.

De las playas de Alicante esta es una de las más tranquilas, ya que su acceso, que sólo puede conseguirse a pie desde playa Caleta, hace que muchos turistas se cohíban de visitarla. Sin embargo, si decides conocerla te aseguro que no te arrepentirás.

Te encontrarás con una playa fresca y aislada del mundo, en la que puedes practicar deportes como el buceo, la pesca o el snorkel, gracias a sus aguas cristalinas.

No obstante, si eres de esas personas que disfrutan del nudismo, también podrás llevarlo a cabo.

Playa Carabassí

Esta se considera una de las mejores playas de Alicante, motivo por el cual está galardonada con la Bandera Azul.

Quedarás abrumado por la belleza de su ecosistema, la cual esta formada por una mezcla de dunas recientes, junto con dunas fósiles y varios bosques de pinos. Además de la flora y fauna que encontrarás a sus alrededores.

Está catalogada como una playa libre, es decir, puedes practicar el nudismo en ella. Además cuenta con servicios de estacionamiento, restaurantes, y todo lo que puedas necesitar.

Playa del Albír

Si te encuentras cansado te las típicas playas de arena fina y dorada, te invito a conocer playa del Albír.

Una playa perfecta para pasar vacaciones en familia, pero no olvides llevar tus escarpines, pues la arena de esta es gruesa y un tanto rocosa.

En esta playa te encontrarás con un paseo marítimo ideal para caminar cuando caiga la noche, además podrás gozar de una cena ideal gracias a la variedad de gastronomía que ofrece este paradisíaco lugar.

Playa de la Roda

Otra de las playas de Alicante que manifiesta su prestigio a través de la Bandera Azul es la playa de la Roda.

Una playa con aguas tranquilas, y relajante arena dorada compuesta por bolos y grava, que hará que te enamores de sus 1400 metros de extensión.

En ella podrás alquilar una hamaca y sentarte a disfrutar de algún cóctel de tu preferencia, o incluso probar la exquisita gastronomía de la zona.

Calpe (Playa de la Fossa, Cala el Racó, Cala del Morelló)

Calpe es una población costera de las playas de Alicante, que cuenta con más de 12 km de geografía muy variada, en la cual podrás encontrar desde playas de arena fina, hasta las más escondidas calas de aguas vírgenes y cristalinas, como la playa de la Fossa, cala el Racó o cala del Morelló.

Las playas de esta pintoresca población te dejarán anonadado con su belleza. Además de esto, también hallarás la paz que tanto buscabas, o en su defecto, el ambiente vacacional y fiestero que necesitas para animarte.

Gracias a todo esto en verano suele ser muy concurrido. Como verás un paseo por Calpe es una experiencia que no olvidarás.

Isla de Tabarca

Esta hermosa isla del mar mediterráneo, se encuentra a unos 22 kilómetros zarpando desde las playas de Alicante, se trata de la isla más grande de la comunidad valenciana.

Además de sus hermosas playas, esta isla tiene mucho potencial turístico que ofrecerte, como el faro que se encarga de salvaguardar a los barcos que navegan de noche a la isla o el Torreón de San José, así como la Iglesia de San Pedro, entre otras maravillas.

Las olas rompen en sus costas rocosas, creando un ambiente que será inolvidable una vez que lo observes, y del otro lado de la isla encontrarás playas de arena fina con chiringuitos, para que disfrutes en familia.

Benidorm

Si ninguno de los anteriores playas de Alicante te convence, viajemos hasta Benidorm para conocer sus encantos.

En este municipio de Alicante, encontrarás variedad de playas exclusivas que ondean orgullosamente su Bandera Azul.

Tal es el caso de playa de Levante, una costa que se encuentra en un entorno urbano, lo que hace que tenga acceso a múltiples servicios, como gastronomía, hospedaje, etc.

Además de eso podrás gozar de su arena dorada y sus olas vibrantes. También te invitamos a conocer playa de Poniente, en donde también te encontrarás con la Bandera Azul y sus excelentes servicios.

Playa San Juan

Continuamos el recorrido, llegando a playa San Juan, una de las playas de Alicante situadas en un área urbana.

Esta playa es considerada un ambiente plenamente familiar, ya que en ella encontrarás servicios de hospedaje, estacionamiento, bares, restaurantes e incluso chiringuitos, donde podrás degustar las mejores parrillas valencianas.

Por otra parte, es ideal para los más pequeños ya que cuenta con una amplia diversidad de juegos como canchas de voleyball, arquearías de fútbol, entre otros.

Pero lo mejor es que siempre estarán protegidos, ya que que poseen servicios de seguridad como puntos de vigilancia y socorristas.

También te recomendamos que no pases por alto caminar por el paseo marítimo que bordea la playa.

Playa de Postiguet

Una vez más, pasamos por una de las playas de Alicante que cuenta con la prestigiosa Bandera Azul.

Esta playa destaca por su maravilloso paseo veraniego adornado de palmeras, que rodea 900 metros de arena fina y blanca donde podemos tomar el sol.

Además, tiene un excelente clima y suele estar muy limpia y cuidada, esto te hará sentir que estás en un oasis dentro de la ciudad.

Gracias a su cercanía con la ciudad, cuenta con todo tipo de servicios, incluso chiringuitos a orilla del mar y es de fácil acceso hasta para personas con movilidad reducida. No te arrepentirás.

Santa Pola

Santa Pola es un municipio español en donde podrás encontrar algunas de las playas de Alicante.

En esta pintoresca comunidad encontrarás desde playas urbanas como playa Lisa, Gran Playa o playa Tamarit, en las cuales conseguirás todo tipo de servicios y un mayor auge de turistas.

Sin embargo, si buscas lugares más tranquilos Santa Pola sigue siendo tu mejor opción, ya que también cuenta con playas vírgenes como el Pinet, playa la Gola, etc, donde reina la tranquilidad.

Cala de Soio (Altea)

Si lo que buscas es un lugar más alejado, conoce Cala de Soio. Una estupenda cala rodeada por montañas rocosas, a la que sólo podrás ingresar a pie.

Sin embargo, valdrá la pena cada paso que des para llegas a ella, pues te encontrarás con aguas perfectas para practicar kayak o buceo. Además de un hermoso puerto decorado con pinos.

A pesar de estar alejada, en ella encontrarás servicios de cruz roja, estacionamiento y restaurantes.

El Campello

Es otro de los municipios costeños, que posee en él 23 kilómetros bañados por el agua de las playas de Alicante. Es un perfecto destino vacacional, ya sea que estés solo, en pareja o en familia.

Cuenta con tanta diversidad para cualquiera que sea tu gusto que encontrarás playas de arena fina, grava o incluso de piedras, pero siempre con aguas de excelente calidad que serán un deleite para ti y quien te acompañe en este viaje.

Benitatxell: Cala de Moraig

Si eres amante de los desafíos, te invito a conocer esta cala. Se trata de una de las playas de Alicante con uno de los más accesos mas difíciles, ya que sólo puedes llegar a ella bajando una pendiente notablemente inclinada y rocosa.

Una vez llegues a ella quedarás impresionado de la gran belleza y tranquilidad que encontrarás. Podrás practicar buceo o snorkel en sus cristalinas aguas, o explorar sus alrededores para conseguirte con una magnífica cueva que se encuentra entre las rocas.

Playas nudistas de Alicante que deberías visitar

Si prefieres un lugar donde disfrutar de la vida salvaje, no puedes dejar de visitar determinadas playas de Alicante, en donde podrás practicar el nudismo sin limitaciones de ningún tipo.

Cala de Cabo de Peñas

Esta cala es una de las playas de Alicante que permite el nudismo. En ella encontrarás una bahía de arena fina y dorada, con aguas tranquilas y turquesas.

Podrás llegar a ella en un autobús interurbano.

Cala Cantalar

Es una playa nudista a la que puedes acceder fácilmente a pie por ser semiurbana.

En ella no encontrarás servicios, pero podrás relajarte en su arena gruesa mientras disfrutas del placer de ver sus olas cristalinas.

Playa de los Saladares

Finalizamos nuestro recorrido por las playas de Alicante, con una maravillosa costa nudista.

En los Saladares encontrarás más de 1,5 km de arena fina, sobre la cual hallarás todo tipo de servicios de limpieza y seguridad.

Te recomendamos:

Qué ver en Alicante

Pueblos de Alicante

Mapa turístico de Alicante

Categorías Alicante


¡Comparte!