LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ÁVILA » Una espléndida escapada

Prepara tus maletas y acompáñanos a recorrer los 10 pueblos más bonitos de Ávila, una de las provincias más bellas que podrás encontrar en toda España.

Arévalo

PUEBLOS DE ÁVILA- Arévalo

Al norte de la provincia de Ávila se encuentra este bello pueblito, que con su espíritu medieval logra cautivar a todo aquel que se anima a visitarle.

Declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico, Arévalo sorprende con su monumental casco antiguo, con muestras preciosas de arquitectura mudéjar castellana que llaman la atención.

Te recomendamos darte una vuelta por la Iglesia de San Nicolás de Bari, la Iglesia de Santa María La Mayor y la Iglesia de San Martín, así como visitar el Castillo de los Zuñiga y el Palacio de los Gutiérrez-Altamirano.

Arenas de San Pedro

PUEBLOS DE ÁVILA-Arenas de San Pedro

Otro de los pueblos más bonitos de Ávila es Arenas de San Pedro, una villa pintoresca del sur de la provincia, en el valle del Tiétar, que atrae al turista por la belleza de sus paisajes y por su rico patrimonio cultural, incluyendo tres obras con denominación de Bien de Interés Cultural, que son: el Castillo el Condestable Dávalos, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y el Convento de San Pedro de Alcántara.

Igualmente, en tu paso por este lindo pueblo, te sugerimos pasarte por las Cuevas del Águila, y visitar las piscinas del río Arenal y las zonas de baño rural de Arbillas y Pelayos.

Candeleda

PUEBLOS DE ÁVILA- Candeleda

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia y que, sin lugar a dudas, debes recorrer si planeas viajar a España es Candeleda, una de las villas más pobladas de Ávila, de raíces medievales que aún se dejan ver en sus casas, calles y monumentos.

Algunos de los sitios de interés que conviene conocer en esta localidad son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de las Flores, la Casa de la Judería y la Casa Consistorial. Asimismo, merece la pena visitar el Museo Etnográfico y el singular Museo de Juguete de Hojalata.

Adanero

PUEBLOS DE ÁVILA-Adanero

Ubicado al nordeste de la provincia, Adanero es uno de los pueblos más bonitos de Ávila que, a pesar de ser algo pequeño, tiene muchísimo que ofrecer.

La villa cuenta con un enclave inmejorable, con arroyuelos y preciosos lagos a su alrededor, y un estupendo lugar para los amantes de la ornitología, como lo es el Lavajo de San Antón.

Además de su patrimonio natural, destaca en Adanero la presencia de edificios como la Casa Consitorial, el Palacio de los Condes de Adanero y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, esta última declarada Bien de Interés Cultural.

La Adrada

PUEBLOS DE ÁVILA-La Adrada

Hacia el sudeste de la provincia, en la comarca de Arenas de San Pedro, se encuentra una de las villas más lindas de Ávila y también una de las menos conocidas.

Se trata de la Adrada, una localidad histórica que invita a sus visitantes a conocer lugares excepcionales, como el imponente castillo que se alza en la cima de la colina, la Iglesia Parroquial y la Casa del Tío Talís.

Además de conocer estos monumentos, te recomendamos pasarte por la plaza de la villa y sus alrededores, para que puedas apreciar gran parte del encanto de este rincón abulense.

El Barco de Ávila

PUEBLOS DE ÁVILA-El Barco de Ávila

Justo en una de las entradas de la Sierra de Gredos, se encuentra el pueblo conocido como El Barco de Ávila, una de las localidades más privilegiadas de la provincia, que destaca por su bonito entorno natural y, sobre todo, por sus famosas judías.

El pueblo cuenta con la denominación de Conjunto Histórico Artístico y ofrece diversos monumentos y obras de interés, entre las que se encuentra el castillo, la Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora, la Ermita de San Pedro del Barco, la Casa del Reloj y la Casa de los Balcones.

Piedrahíta

PUEBLOS DE ÁVILA-Piedrahita

Otro de los pueblos más bonitos de Ávila es Piedrahíta, una bonita localidad abulense que, no en vano, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Llama la atención su extraordinario patrimonio monumental que deja ver el pasado medieval de esta preciosa villa, en la que sobresalen edificios y obras como la Iglesia Parroquial de la Asunción, las ruinas del Convento de Santo Domingo, el Convento de las Carmelitas y las casonas señoriales típicas de la Edad Media, como la Casa de José María Gabriel y Galán.

La Plaza España y la Plaza de toros, son también otros sitios de interés, que no debes dejar de conocer en tu visita a esta interesante localidad.

Pedro Bernardo

PUEBLOS DE ÁVILA-Pedro Bernardo

Ubicado en el Valle de Tiétar, en plena Sierra de Gredos, se encuentra este lindo pueblecito conocido como Pedro Bernardo, privilegiado por su magnífico entorno natural y las hermosísimas vistas que ofrece, por las cuales ha sido llamado “el Balcón de Tiétar”.

Al dar un paseo por el interior de la villa, se pueden apreciar las diversas muestras de arquitectura popular del Valle de Tiétar, y conocer obras y lugares relevantes como la Plaza de toros, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de San Sebastián y el antiguo edificio del Ayuntamiento.

Mombeltrán

PUEBLOS DE ÁVILA-Mombeltrán

Al igual que Pedro Bernardo, este pueblo se encuentra ubicado en el Valle del Tiétar, en la zona del Barranco de las Cinco Villas, que le otorga un entorno natural preciosísimo, perfecto para los amantes del senderismo.

La construcción más representativa de esta localidad se encuentra en el exterior y se trata nada más y nada menos que del Castillo de los Duques de Alburquerque.

Por otra parte, el interior de la villa comprende edificios de gran atractivo, como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y el Hospital de San Andrés.

Madrigal de las Altas Torres

PUEBLOS DE ÁVILA-Madrigal de las Altas Torres

El último de los pueblos de la provincia abulense del que queremos hablarte es Madrigal de las Altas Torres, una villa encantadora del norte de Ávila, famosa por haber sido el lugar de nacimiento de Isabel I de Castilla.

Este pueblo ejemplar cuenta con sitios de gran interés que merece la pena visitar, tales como el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia de San Nicolás de Bari, el Hospital de la Purísima Concepción y las ruinas del Convento Agustinos.

Ahora ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Ávila, pero ten en cuenta que aún hay mucho más esperando por ti en este precioso territorio español.