LA ADRADA » Descubre qué ver y hacer, su paisaje, historia y cultura

Al hablar acerca de los pueblos más bonitos de Ávila, es inevitable hacer mención al pueblo de La Adrada, un precioso municipio abulense en el que sobran los lugares para ver y las actividades para hacer, y en donde los bellos paisajes, la historia y la cultura siempre se hacen notar.

A continuación, te invitamos a descubrir todos los detalles de la encantadora villa de La Adrada, un paraíso de la provincia de Ávila que debes darte el lujo de conocer.

¿Por qué visitar La Adrada?

Porqué-visitar-La-Adrada

Ubicada en la comarca de Arenas de San Pedro, La Adrada es una de las villas más bonitas del territorio de Ávila, lo cual se debe, en gran medida, a los espectaculares paisajes que tiene la dicha de ostentar, pues se halla ubicada en el Jardín-botánico-valle-del tiétar y en las faldas de la imponente Sierra de Gredos.

Gracias a su privilegiado enclave, la localidad cuenta con un entorno natural inmejorable, en el que abundan las pozas de agua cristalina, las angostas gargantas con pequeñas cascadas, los bosques de pinos, y las verdes praderas y senderos, por los que conviene dar un agradable paseo.

La Adrada-Iglesia-de-San-Salvador

Ya sea a pie o en bicicleta, este recorrido se convierte en una delicia para respirar paz y tranquilidad, y disfrutar de uno de los mejores microclimas de la provincia abulense que, de hecho, hace que este pueblo sea considerado “La Andalucía de Ávila”.

Visitar-La-Adrada

Además del cautivador entorno natural que le caracteriza, en el pueblo de La Adrada hay mucho más por ver y admirar, pues en sus calles se hospedan impresionantes monumentos y sitios de interés, que comprenden su patrimonio histórico-artístico y que, por ningún motivo, puedes llegar a perderte.

Así, desde iglesias, ermitas y plazas, hasta un impresionante castillo, en esta villa puedes hallar extraordinarios lugares para visitar, todos los cuales te dejarán más que satisfecho.

Visita-a-La-Adrada-Ávila

Por supuesto, no podíamos dejar de lado la cultura de su gente, sus tradiciones y su maravillosa gastronomía típica, que hacen que cualquier turista desee regresar con frecuencia a esta pintoresca villa abulense.

Como ves, hay más de un motivo para ir de visita a La Adrada, un pueblo de Ávila para nunca olvidar.

Monumentos y sitios de interés

Obras-de-arte-en -La-Andrada_ La-Niña

Dar un paseo por las calles de La Adrada es el plan perfecto para conocer la historia y el arte de este bello poblado, que bien se ven reflejados en sus mejores monumentos y sitios de interés.

Puedes iniciar el recorrido por el núcleo, pasando por la Plaza del Riñón, un pequeño espacio arbolado que se ha convertido en el principal centro de reunión de la localidad, en el que también se encuentran las famosas esculturas de La Niña de La Adrada y El gato.

casa-del-tio-talis-en-La-Adrada

Y bien merece la pena decir que todos los martes y viernes, en las cercanías de la plaza, se lleva a cabo un pequeño mercadillo.

Continuamos por la Calle de la Feria, donde se encuentra La Casa del Tío Talís, una de las mejores muestras de la arquitectura tradicional del pueblo, y luego nos dirigimos al edificio del Ayuntamiento, que fuera construido a finales del siglo XVIII.

Plaza-de-La-Adrada

Llegamos a la Plaza de La Adrada, en cuyo centro se encuentra la Fuente de los cuatro caños. Desde allí, subimos por Las Escalerillas que conducen al barrio El Torrejón y, siguiendo el camino, llegamos al famoso Castillo de La Adrada, el cual fue estancia temporal de Enrique III, Juan II, Enrique IV y los Reyes Católicos.

Para finalizar, recomendamos visitar la Iglesia de El Salvador y la Ermita de la Virgen de la Yedra, ambas construidas en el siglo XVI.

 

Otros lugares de La Adrada que debes conocer

Jardín-botánico-valle-del tiétar

Además de visitar los monumentos y sitios de interés que antes hemos mencionado, es buena idea que recorras otros lugares igual de fascinantes, como el Jardín Botánico Valle del Tiétar, un precioso paraíso para quienes aman la naturaleza.

También, te aconsejamos visitar la Taberna Museo, la cual solía ser La Casa del Tío Pedrón, en la que puedes hacer una parada para beber un delicioso vino y disfrutar de unas sabrosas tapas con la sazón abulense.

La Adrada, festividades y gastronomía

Festividades-en-La-Adrada

El pueblo de La Adrada se caracteriza por las animadas y entretenidas festividades que tienen lugar entre sus calles, destacándose las fiestas patronales en honor a San Blas, celebradas entre los días 2 y 5 de febrero, y la fiesta de El Salvador, celebrada el día 6 de agosto.

Mercado-medieval en-La-Adrada

Asimismo, destacan la fiesta de la Virgen de la Yedra, el segundo domingo de septiembre, y el tradicional Mercado Medieval, llevado a cabo durante el puente de mayo.

En cuanto a la gastronomía local, no olvides degustar los exquisitos manjares adradenses, entre los que se encuentran el Queso Montenebro, las Patatas revolconas, las Judías con chorizo y el Cochinillo típico de Castilla y León.

Como habrás notado, La Adrada es uno de los pueblos con más encanto de Ávila, y de más está decir que su visita está cien por ciento recomendada.

LA ADRADA » Descubre qué ver y hacer, su paisaje, historia y cultura
5 (100%) 2 vote[s]