CANDELEDA » Descubre qué ver y hacer, rincones deslumbrantes

Recorrer la provincia abulense es un verdadero deleite para los sentidos, pues en esta zona de la comunidad de Castilla y León sobran espacios de inmenso atractivo turístico, como es el caso de Candeleda, un precioso pueblo medieval que tiene todo lo necesario para satisfacer hasta a los viajeros más exigentes, incluyendo hermosos paisajes, mucha historia, una rica cultura y deliciosos sabores para nunca olvidar.

Si quieres saber más acerca de Candeleda, continúa leyendo y descubre todos los detalles de una de las villas más encantadoras de Ávila.

¿Por qué visitar Candeleda?

Porque-visitar-Candeleda

Enclavada en el Valle del Tiétar y arropada por la espectacular Sierra de Gredos, la localidad de Candeleda cuenta con generosos y bellos paisajes que constituyen uno de los principales alicientes para ir de visita a este pueblo abulense; y es que su privilegiada ubicación le confiere algunos de los espacios protegidos más atractivos de la provincia, cuya fauna y flora adquieren un valor incalculable.

visitar-Candeleda

Vale la pena mencionar que Candeleda ha llegado a formar parte de la ZEPA Sierra de Gredos y de la ZEPA Valle del Tiétar, lo que habla de la riqueza ambiental que ostenta la región, y también conviene decir que el entorno natural que caracteriza a la localidad resulta ideal para los amantes del turismo activo, pues no faltan las rutas de senderismo y montañismo que pueden recorrerse, con diferente grado de dificultad.

Monumentos-históricos-Candeleda

Pero Candeleda es mucho más que bellos y cautivadores espacios naturales, pues esta villa abulense cuenta con un extraordinario patrimonio histórico-artístico que se hace notar en un paseo por sus tranquilas y apacibles callejuelas, entre las que se pueden hallar iglesias, ermitas, museos y muchos lugares más, que hacen que esta localidad sea siempre entretenida.

Sitios-de-interés-en-Candeleda

Por último, consideramos la cultura del pueblo como otro de los motivos para visitarle, pues llaman la atención las costumbres de los lugareños que, con sus animadas festividades y su sabrosa comida, atraen a montones de turistas, dejándoles embelesados.

Sin duda alguna, son muchos los motivos que invitan a ir de paseo por Candeleda, un pueblo de Ávila que, dada su belleza y su gran atractivo, bien puede ser el destino ideal para unos días de escapada.

Monumentos y sitios de interés

iglesia-nuestra-señora-de-la-asuncion-Candeleda

Al dar un paseo por las calles de Candeleda, tienes la oportunidad de descubrir los monumentos y sitios de interés más representativos de este curioso pueblo abulense, entre los que se encuentran el Castro del Raso y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una joya religiosa que encuentra sus orígenes en el siglo XV.

casa-de-las-flores-en -Candeleda

Continuando de paseo por el Parque de la Mesta, podemos encontrar a la Ermita de San Blas o del Cristo de la Cañada, otra de las obras religiosas más destacables de su patrimonio, y ya en la discreta Plaza Mayor del pueblo, podemos visitar la Casa de las Flores o Museo del Juguete de Hojalata, en cuyo interior se encuentran más de 2.000 piezas de juguetes de hojalata.

CANDELEDA-ermita-san -blas

Por otra parte, en las afueras de la localidad, exactamente en la Trocha Real, es posible encontrar el Puente del Puerto, también llamado Puente Viejo, una vieja pasadera de origen medieval que lleva hasta el puerto de Candeleda.

Por último, entre los municipios de Madrigal de la Vera y Candeleda, podemos hallar el Puente Romano, construcción que se alza en la garganta de Alardos y a la que también vale la pena echarle un vistazo.

Otros lugares de Candeleda que debes conocer

casa-de-la-juderia-en Candeleda

Además de los sitios y monumentos que ya hemos mencionado, Candeleda ofrece otros lugares igual de interesantes que conviene recorrer, como es el caso del Museo Etnográfico o Museo Histórico Municipal, y de la Casa de la Judería, un pequeño museo en el que se pueden aprender algunos detalles sobre la historia y cultura de la villa, incluyendo su gastronomía típica.

Charco-las-palomas-piccinas-naturales-de-Candeleda

Finalmente, resulta conveniente ir de paseo por las piscinas naturales de Palomas y Carreras que brotan de la Garganta de Santa María, en donde lugareños y visitantes no pierden la oportunidad de darse un buen chapuzón.

Festividades y gastronomía en Candeleda

festividades-religiosas-en-Candeleda

El pueblo de Candeleda celebra diversas festividades a lo largo del año, destacándose la fiesta en honor a San Blas, el 3 de febrero, la celebración de El Raso, a finales del mes de julio, y las fiestas en honor a la Virgen de Chilla y Vela, el segundo y tercer domingo de septiembre.

Gastronomía-en Candeleda

Por supuesto, la buena comida no se hace esperas en este pueblo abulense, donde pueden disfrutarse exquisitos manjares como las Patatas estilo sierra, el Ajo cano, las Migas, el Magro con pimientos, y los dulces como las Roscas de San Blas, los Mantecados y las Floretas con miel.

Como puedes ver, Candeleda es un pueblo cuyo encanto no puede negarse, por lo que no has de perderte la oportunidad de visitarle, si te encuentras de paso por la provincia de Ávila.

CANDELEDA » Descubre qué ver y hacer, rincones deslumbrantes
5 (100%) 1 vote[s]