Las 10 mejores playas de Barcelona

Barcelona es sin duda una de las ciudades con más turismo de España. Su belleza arquitectónica le ha otorgado esta afluencia, pero también tiene una bella costa que cada año se llena con turistas de todas partes del mundo.

¿Te vas a perder las mejores playas de Barcelona? Sabemos que no, por eso te traemos una lista con las 10 mejores playas de Barcelona, para que no te pierdas ninguna de ellas si haces turismo por esta ciudad.

Conoce las 10 mejores Playas de Barcelona

Mapa con las 10 mejores playas de Barcelona



Playa de la Barceloneta

La Barceloneta es unas de las regiones más populares de Barcelona, este barrio de origen marinero se encuentra ubicado en el distrito de Ciuta Vella.

Pero, lo mejor que tiene esta comunidad son sus orillas, su fácil acceso le valen para ser considera por los turistas como una de las mejores playas de Barcelona.

Con más de 500 metros de largo, la playa de la Barceloneta forma parte de una tradición histórica que comparte con la playa de San Sebastián y la playa de la Victoria.

A sus espaldas, podrás encontrar el Espai de Mar, un complejo que fomenta el acceso a la playa mediante actividades deportivas y recreativas.

A diferencia de otras playas de Barcelona, la de Barceloneta cuenta con un área para personas discapacitadas. Del mismo modo, ofrece servicios de alquiler de parasoles y tumbonas, restaurantes, WiFi, duchas, torres de vigilancia, área de juegos infantiles, papeleras, baños y mucho más.

Somorrostro

Somorrostro fue uno de los barrios más populares de Barcelona durante el siglo XX. Actualmente es conocido por alberga una de las mejores playas de la región.

La playa del Somorrostro se encuentra ubicada entre el espigón del Gas y el Puerto Olímpico, un lugar donde llegaron a vivir más de 15.000 personas en condiciones precarias, dentro de las cuales destaca la famosa bailadora de flamenco Carmen Amaya.

Gracias a esto, es considerada como una de las playas de Barcelona más emblemáticas. Cuenta con diferentes espacios recreativos, aquí podrás disfrutar de un día lleno de espectáculos, juegos, talleres y paseos.

Del mismo modo, podrás encontrar duchas, baños, guardia urbana, torres de vigilancia, WiFi, basureros, alquiler de parasoles y tumbonas, restaurantes, quioscos y servicio para discapacitados.

Playa de Sant Miquel

Descrito como un lugar céntrico y muy divertido, la playa de Sant Miquel hace homenaje a la iglesia Sant Miquel del Port.

Se sitúa en medio de las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta con una extensión de arena de más de 400 metros.

Sant Miquel es una playa con una gran afluencia de personas, sin embargo, destaca por su Bandera Azul, una distinción que premia a las playas que completan una serie de servicios básicos de atención al público, como por ejemplo cruz roja y soccorrismo.

Basta con utilizar el transporte público para llegar aquí. En sus alrededores podrás encontrar las diferentes señalizaciones, dentro de las cuales destacan los accesos para personas discapacitadas.

Playa Sant Sebastià

De las playas de Barcelona, la de Sant Sebastià es una de las más antiguas, durante el siglo XX aquí se encontraban los mejores complejos urbanos de la región.

La playa de Sant Sebastià también es de bandera azul, por lo que si decides visitarla te sentirás como en casa.

Aquí encontrarás más de 600 metros de arena dorada con servicios de salvamento, baños, tiendas, alquileres de tumbonas, zona infantil y puntos de atención a personas discapacitadas.

Gracias a esto, es una de las playas de Barcelona más frecuentada por los lugareños, más del 70% de sus visitantes provienen de ciudades aledañas como Ciutat Vella.

Playa de la Nova Icària

La playa la Nova Icària es una de esas playas de Barcelona que nos ayudan a despejar la mente, su bajo oleaje y su infinito horizonte de aguas celestes le han permitido ser considerada como una de las cosas más tranquilas de la ciudad.

Posee unos 415 metros de arena blanca, la cual comparte con la playa de Bogatell. Los que la frecuentan registran el tiempo de estancia más largo.

Sin duda alguna, la playa de la Nova Icaria es una de las mejores, cuenta con diferentes puntos de atención al público y áreas especiales para discapacitados, como por ejemplo, baño asistido y rutas de acceso al agua.

Playa del Bogatell

Gracias a la recuperación de su frente marítimo en los años 90, Bogatell es quizás es una de las playas de Barcelona, más jóvenes.

También es una de las playas más amplias de la ciudad, posee más de 700 metros de arena blanca. Si quieres pasar un día soleado junto a tu familia, esta quizás sea una de las mejores playas de Barcelona por mucho.

Aquí encontrarás diferentes zonas de ocio y servicios públicos para discapacitados, baños, restaurantes, zona infantil, vigilancia, alquiler de parasoles y mucho más. Debido su capacidad turística en sus cielos se puede observar la bandera azul.

Playa Mar Bella y Nova Mar Bella

Como has podido leer, la playa Mar Bella y Nova Mar Bella son vecinas, ambas fueron creadas durante la reconstrucción urbana realizada en Barcelona por motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Pero vamos por partes, la playa Mar Bella cuenta con 512 de metros de arena donde realizar diferentes actividades recreativas como vóley, baloncesto, pimpón, paseo en monopatín y paseo en bote.

También cuenta con una muy popular zona naturista donde los turistas más excéntricos pueden disfrutar de su desnudez sin molestar a otras personas.

Por otro lado, se encuentra la playa de la Nova Mar Bella, la cual, a diferencia de su vecina, ondea la bandera azul, por lo tanto cuenta con múltiples servicios públicos que te permitirán disfrutar junto a tu familia de un día relajante.

Aquí encontrarás alquiler de parasoles, enfermería, torres de vigilancia, duchas, basureros, tiendas, zonas de aparcamiento y puntos de atención para discapacitados.

Playa de LLevant

Otra de las playas de Barcelona que podrás encontrar junto al litoral de la Nova Mar Bella, debido su fundación (2006) es la playa más joven de la ciudad.

La playa Llevant cuenta con facilidad de acceso para todas las personas, esto incluye mascotas, discapacitados, niños y personas de la tercera edad.

Aquí podrás alquilar tu propio parasol y silla de extensión para relajarte y disfrutar del sol junto a tu pareja. Esta playa cuenta con zona WiFi y guardia urbana.

Por otro lado si lo prefieres puedes caminar junto a tus hijos por una de las pasarelas de madera que conducen al mar.

Playas Sitges

De todas las playas de Barcelona ninguna es igual a Sitges, esta bahía ubicada entre el macizo del Garraf y el mar Mediterráneo es famosa por sus emblemáticas de invierno.

Sin embargo, lo que caracteriza a este sitio es su diversidad, ya que Sitges cuenta con hasta 18 playas diferentes. Cada una de ellas cuenta con su propio servicio de atención al público, música, juegos e incluso masajes.

Es difícil nombrar a una sola de ellas, todas son preciosas y muy limpias. No obstante, 6 de ellas cuentan con un certificado ISO 14.001, el cual reconoce la calidad de sus aguas, arena y servicios básicos de salvamento e higiene.

Playa de Calella

Conocida también como la playa de Las Rocas, la Calella es una de esas playas de Barcelona donde te sentirás como en el paraíso.

Aquí tendrás el privilegio de disfrutar de un entorno rocoso rodeado de agua cristalina, donde los visitantes suelen pasear y disfrutar de la belleza de los pinos.

Pero su belleza natural no lo es todo, aquí también puedes gozar de todos los servicios básicos, hablamos de vigilancia, una zona de nudistas, restaurante, duchas, pared de escalada e incluso un bar.

En definitiva es un lugar diferente, con más de 750 metros de arena dorada para para pasear con tus seres amados.

Playas Nudistas que puedes visitar

El nudismo es una actividad recreativa que cada vez atrae a más gente, sobre todo en verano cuando las temperaturas suelen alcanzar su tope más alto.

En las playas de Barcelona es permitido el acto de desnudez siempre y cuando se respeten las normas comunitarias y los espacios señalados.

Les Roques

Esta es una playa lejana de aguas transparentes donde los visitantes pueden disfrutar de la libertad sin molestar a los escépticos. Es una de las más frecuentadas.

La Picórdia

Conocida también como Arenys de Mar, La Picórdia es una playa divida en dos zonas, una de las cuales es especialmente para nudistas. Es relativamente apartada de la ciudad.

Te recomendamos:

Qué ver en Barcelona

Pueblos de Barcelona

Mapa turístico de Barcelona

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!