GARRAF » Conoce esta pequeña y pintoresca comarca catalana

En esta oportunidad, la brújula nos apunta a un lugar muy específico: Garraf, pequeño pueblo del Municipio de Sitges, y muy cerca de la capital catalana, Barcelona.

Aunque parezca insólito, este diminuto lugar, probablemente tendrá un siglo de fundado, pero tiene un carácter y un modo de vida, que realmente provoca envidia.

Quien le visita disfruta de un entorno natural espectacular, unas playas maravillosas y sobre todo de mucho paz, por lo cual es ideal para desconectar y recargar las pilas.

¿Por qué visitar Garraf?

Este reducido poblado con escasos habitantes, no parece un pueblo sino más bien un barrio, con todas sus curiosidades e historias y leyendas, enmarcado en un hermoso parque natural.

De él podemos disfrutar de la flora y fauna que le circunda, así como de los bellos paisajes y de las tranquilas playas, que se llenan en la época del verano, cuando numerosos visitantes acuden a recrearse en ellas.

Acompáñame a conocer este curioso lugar, y a saborear la deliciosa vida al lado del mar.

¿Por qué visitar Garraf?

Lo primeros habitantes se concentraron en la zona de Garraf, un pueblo de Barcelona motivado a la construcción del puerto allá a principios del Siglo XX. Sus asiduos visitantes a las playas empezaron a levantar lo que hoy se conoce como las casitas, en todo el frente del mar Mediterráneo.

Los amigos que construyeron sus obras en madera, le dieron estilo y vida a este “barrio”, que evolucionó hasta nuestros días, dándole un escenario inigualable a este espacio marino.

Allí podremos disfrutar de la playa de Le Casetes, espacio pequeño pero con mucho ambiente para relajarnos con la familia o amigos, respirar el buen clima, y en general llenarnos de la divina onda del lugar.

Por la calle Mirador del Puerto, al norte de esta pequeña villa, se encuentra una obra fruto del ingenio de Antonio Gaudí. Es así como este famoso arquitecto se encargó de diseñar una bodega para Don Eusebio Guell, la cual funciona actualmente como restaurante, manteniendo el espíritu del autor.

Y al extremo sur, hallamos el famoso Puerto de Garraf, y su respectivo Club Náutico. Allí nos perdemos viendo el horizonte y las embarcaciones atracadas, bien sea de los pescadores o los botes de paseo.

Otros lugares de Garraf que debes conocer

En las adyacencias de este fascinante y mágico pueblo, encontramos el Parque Natural del Garraf, el cual se enfrenta al mar por lo cual tiene una flora y fauna muy interesante.

En pleno corazón de este parque se encuentra una absoluta novedad: el Monasterio Budista Palau Novella, un refugio administrado por budistas, algo que no esperas encontrar exactamente acá.

Resulta que la edificación construida era una especie de palacete, cuyo dueño cayó en ruina, y luego de pasar por varias manos, terminó siendo comprada por una comunidad de monjes que practican esta disciplina, quienes mantienen del inmueble original una iglesia católica.

Igualmente y a menos de 10 Km de Garraf, queda el poblado de Sitges, donde podemos admirar el Palacio Maricel, ingeniosa obra que une dos edificaciones el “Palau Terra” y el “Palau Mar”, ambos de principios del Siglo XX.

También es recomendable, acercarnos a la Playa Ribes Roges, y visitar la Torre Blava, espacio que en su momento sirvió para la defensa de la costa, y que hoy funge como excelente museo con obras de Dalí, Matisse o el propio Guinovart.

Y para finalizar esta travesía por Garraf, en el Municipio Olivell, dentro del Parque Natural, existe un caserío llamado Jafra, un interesante pueblo fantasma rodeado de leyendas y al que no podemos dejar de conocer. Allí existen 3 edificaciones ruinosas, a saber: la Iglesia, la casa que era del Baron de Jafra y un pequeño cementerio.

Mapa con los lugares que visitar en Garraf



Gastronomía y Festividades en Garraf

Degustar los productos de esta tierra, es un placer para el paladar, con su cocina artesanal y ese toque mediterráneo que nos gusta, por lo cual los pescados y mariscos frescos saciarán nuestro apetito.

Además de sus arroces, podemos degustar las verduras y legumbres, todo cocinado con un extraordinario aceite de oliva, y por supuesto que para acompañar brindamos con los excelentes vinos de la zona.

Igual de deliciosas son las fiestas en Garraf, es así que para Corpus Christi, las calles se decoran con alfombras de flores. Asimismo, toda esta región es harto conocida por su Rally internacional de coches de época, donde las calles están repletas de gente para disfrutar este espectáculo.

Pero su Fiesta Mayor está dedicada a San Bartolomé, la cual ha sido declarada de “Interés Nacional”, y que se lleva a cabo en el mes de agosto.

Cuando te vas acercando a la localidad de Garraf, ya puedes intuir qué te puedes conseguir en este muy bonito espacio frente al mar.

Más allá de pasear por sus calles, disfrutar de las playas, y de las vistas hacia el inmenso Mediterráneo, este pueblo te promete mucho más que arena y cultura. Ofrece un estilo de vida completamente calmo, sin prisa, donde podrás meterte de lleno en su Parque Natural, llenarte de buena energía, y celebrar en definitiva, lo bueno que tiene la vida.

Cómo llegar a Garraf



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN GARRAF