SANT SADURNÍ D’ANOIA » La capital del cava, descubre que ver y hacer

Cuando se trata de buscar un destino especial para visitar en la provincia de Barcelona, no hay quien no piense en Sant Sadurní d’Anoia, un encantador pueblito que resalta por la belleza de su entorno natural, su interesante patrimonio y, muy especialmente, por sus exquisitos vinos y cavas.

Si aún no conoces este bello poblado, te invitamos a conocer lo mejor de él, en un estupendo recorrido que te permitirá descubrir qué ver y qué hacer en Sant Sadurní d’Anoia.

¿Por qué visitar Sant Sadurní d’Anoia?

visitar-sant-sadurni-danoia

Ubicado en la zona natural que comprende el Valls d l’Anoia y las Muntanyes d l’Ordal, se encuentra el precioso pueblo de Sant Sadurní d’Anoia, una cautivadora villa de la comarca del Alto Penedés que es, por mucho, una de las más atractivas que tiene Barcelona.

sant-sadurni-danoia-capital-de-la-cava

Destaca por la pintoresca estampa que ofrece al turista, con alucinantes paisajes vinícolas, que le rinden homenaje a su título de “capital del cava”. Por tanto, es un estupendo destino para los amantes del buen vino, quienes pueden disfrutar de recorrido por los cultivos de vid y de exquisitas catas de algunos de los mejores caldos locales.

Pero Sant Sadurní d’Anoia es más que solo paisajes y vinos de calidad, pues también cuenta con interesantes monumentos y sitios de interés que hacen parte de su patrimonio histórico-artístico, los cuales merece la pena visitar para una dosis de cultura.

monumentos-de-interes-en-sant-sadurni-danoia

Finalmente, hay que destacar la cultura de sus lugareños, quienes celebran distintas fiestas populares a lo largo del año, acogiendo a los turistas para que participen y se entretengan.

La verdad es que sobran razones para querer visitar a Sant Sadurní d’Anoia, un pueblo de Barcelona que tiene de todo y para todos, por lo que fácilmente podría considerarse un destino infalible que recorrer en el territorio catalán.

Monumentos y sitios de interés

iglesia-parroquial-sant-sadurní-danoia

Pasear entre las atractivas calles del pueblo de Sant Sadurní d’Anoia es todo un placer, pues no faltan los lugares y monumentos para ver y conocer la cultura de este singular poblado.

Entre los edificios de mayor valor para la zona se encuentran la Ermita de San Benedicto de Espiells, de estilo prerrománico y de los siglos X y XI, y la Iglesia Parroquial, un templo religioso con influencias góticas, barrocas y novecentistas, del cual destaca su campanario octogonal, construido en el siglo XVI.

ayuntamiento-sant-sadurni-danoia

Otros lugares igualmente interesantes son la Casa Consistorial y el Antiguo Hospital, a los que se suman la Casa de la Vila, las Escoles Noves y Cal Calixtus, tres llamativas construcciones de la época modernista que también conviene apreciar.

Otros lugares de Sant Sadurní d’Anoia que debes conocer

cavas-codorniu-sant-sadurni-danoia

Además de los monumentos y sitios de interés de los que ya hemos hablado, en Sant Sadurní d’Anoia existen otros lugares de inmenso atractivo que debes darte el lujo de conocer.

En primer lugar, merece la pena apuntarse en la famosa Ruta del Cava, un maravilloso recorrido por las pequeñas cavas artesanales y familiares de la región, que dan origen a extensas galerías subterráneas en las que se añeja el cava local.

Entre las bodegas más memorables, destacan la bodega Cavas Codorníu, obra de José Puig Cadafalch, la cual hoy en día ostenta el título de Monumento Histórico Artístico Nacional.

museo-del-chocolate-sant-sadurni-danoia

Finalmente, te recomendamos tomarte el tiempo de visitar el Museo del Chocolate (Simón Coll), un espacio expositivo para visita turísticas, con tienda incluida para que puedas degustar sabrosos bombones y chocolates.

Festividades y gastronomía en Sant Sadurní d’Anoia

festividades-en-sant-sadurni-danoia

En lo que respecta a las festividades del pueblo, Sant Sadurní d’Anoia celebra su Fiesta Mayor el día 29 de noviembre, en honor al santo patrono del pueblo, San Saturnino.

También, celebra la Festa de la Fil-Loxera, el día 8 de septiembre en la plaza de la iglesia, y la Fiesta de los Barrios, que inicia el jueves de Corpus y tiene una duración de 7 días. Cada uno de los días, el festejo se realiza en uno de los siete barrios de la villa, que son: Ayuntamiento, San Antonio, Montserrat, Iglesia, Diputación, Caballeros y Arraba.

gastronomía-en-sant-sadurni-danoia

Otra celebración de gran trascendencia para la localidad es la semana del Cava, que inicia el primer fin de semana de octubre, con el famoso Cavatast, un evento en el que se reúnen las empresas de la denominación del cava y otras vinculadas al sector gastronómico, para crear una feria extraordinaria, en la que conviene participar.

En cuanto a la cocina tradicional, no puedes dejar de probar exquisitos platillos típicos de la comarca del Alt Penedés, como lo son el Arroz a la Cazuela y la Escudilla de Congre, acompañados de un excelente cava local. De postre, te recomendamos los sabrosos Noiets, unas famosas pastas de merengue bañadas en chocolate que son el dulce típico de la localidad.

Como ves, Sant Sadurní d’Anoia es un pueblo con encanto, y ahora puedes aprovechar al máximo su visita, sabiendo qué ver y qué hacer en esta auténtica villa catalana.

SANT SADURNÍ D’ANOIA » La capital del cava, descubre que ver y hacer
5 (100%) 1 vote[s]