LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE BARCELONA » Un paseo increíble

La comunidad autónoma de Cataluña alberga lugares bellísimos que merece la pena descubrir y, para demostrarlo, queremos hablarte acerca de los pueblos más bonitos de Barcelona, una provincia que te sorprenderá.

Rupit i Pruit

PUEBLOS DE BARCELONA-Rupit i Pruit

El primer pueblo barcelonés que, sin duda alguna, debes conocer es Rupit i Pruit, una de las localidades más sorprendentes de la provincia, que tiene lugar al este de la Sierra de Cabrera, en la Comarca de Osona.

Este municipio se compone de dos núcleos distinguidos e igual de atractivos para el turista. El primero de ellos es Rupit, que se destaca por su aire medieval, con calles empedradas, casas antiguas y un imponente casillo, mientras que el segundo es Pruit, un núcleo cuyo principal atractivo son las diferentes masías esparcidas por toda la montaña.

Les Gunyoles

PUEBLOS BARCELONA-Les Gunyoles

 

Otro de los pueblos más bonitos de Barcelona que debes visitar si planeas viajar a España, específicamente a la comunidad catalana, es Les Gunyoles, un pueblito perteneciente al municipio de Avinyonet del Penedés, en la Comarca del Alto Penedés.

En un paseo por esta hermosa villa, podrás admirar las calles empedradas y las bonitas casas señoriales que componen su casco antiguo, situado a los alrededores de la Plaza de la Iglesia, y conocer edificios y lugares muy interesantes, como la casa señorial Can Rialb, la Torre Romana y el Mirador del Puig de la Mireta.

Bagà

PUEBLOS DE BARCELONA-Bagà

Ubicado en plena entrada del Parque Natural del Cadi-Moixeiró, en la Comarca del Bergadá, se encuentra este bonito pueblo medieval, caracterizado por su bello entorno natural, que comprende atractivos como la Fageda de Millarés y el afloramiento del río Bastareny.

Algunos de los monumentos y sitios de interés que yacen en esta localidad y sus alrededores son la Iglesia de Sant Esteve, la Plaza Mayor de Bagà, el puente románico, el Santuario de Paller, el Palacio de los Barones de Pinós y el popular Museo Cátaro, en el cual se realiza la ruta de los Hombres Buenos.

Mura

PUEBLOS BARCELONA-Mura

Localizado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Barcelona, como lo es Mura, una encantadora villa de la Comarca del Bages, perfecta para unas vacaciones o para ir de escapada.

Este poblado barcelonés llama la atención por el estupendo estado de conservación de sus casas y callejuelas que te recomendamos tomarte el tiempo de recorrer, para que descubras el encanto que alberga en lugares interesantes como El Puig de la Balma, la Ermita de Sant Antoni y la Iglesia de Sant Martí.

Sant Sadurní d’Anoia

PUEBLOS BARCELONA-Sant Sadurní d’Anoia

Otro de los pueblos con más encanto de la provincia barcelonesa es Sant Sadurní d’Anoia, un lindo lugarcito de la Comarca de Alt Penedés, que destaca por su enclave inmejorable, al encontrarse ubicado entre las ciudades de Tarragona y Barcelona.

Cuenta con un patrimonio arquitectónico monumental, el cual abarca obras importantes que merece la pena visitar, y entre las que se encuentran la Ermita de San Benedicto de Espiells, la Iglesia Parroquial, la Fassina de Can Guineu, el edificio del Ayuntamiento, el antiguo hospital y el curioso Museo del Chocolate de Simón Coll.

Pujalt

PUEBLOS DE BARCELONA-Pujalt

Perteneciente a la Comarca de Anoia, Pujalt es uno de los pueblos de Barcelona que mayor historia tiene para contar. Si bien es un tanto pequeña, esta localidad concentra un gran atractivo, gran parte del cual se centra en su arquitectura, con casas antiguas de piedra, y en los bellos campos que le rodean.

Te recomendamos dar un paseo por las calles de su casco antiguo y visitar algunos de sus monumentos más representativos, como la Capilla de la Concepción, la Capilla de Santa Magdalena, la Iglesia Parroquial de San Andrés y el Memorial del Ejército Popular.

Garraf

PUEBLOS BARCELONA-Garraf

El pueblo de Garraf es otro de los que no puedes perderte al visitar la provincia barcelonesa, especialmente si vas en busca de un destino en el que puedas pasar unos días lejos del bullicio y disfrutar de la tranquilidad.

En los alrededores de esta linda localidad del municipio de Sitges se encuentra el Parque Natural de Garraf, lo que le confiere parajes bellísimos y dignos de admirar.

Además, el pueblo cuenta con una playa despejada y serena de la que puedes disfrutar, y lindas casitas blancas que juntas brindan una estampa fenomenal.

Gironella

PUEBLOS BARCELONA-Gironella

Situado en la Comarca del Berguedà, Gironella es otro de los pueblos más bonitos de Barcelona que merece la pena una visita.

Con el río Llobregat cruzándolo, este lindo pueblecito se caracteriza por vivir de la industria textil, contando con las grandes colonias textiles de Viladomi Vell y Viladomiu Nou que incluso puedes visitar.

Llaman la atención su casco antiguo y sus calles repletas de detalles, con monumentos que aguardan ser descubiertos, como la Iglesia de Santa Eulalia y el Castillo medieval de Gironella, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Castellar de N’Hug

PUEBLOS BARCELONA-Castellar de N’Hug

Castellar de N’Hug, también conocido como Castellar de Nuch, es uno de los pueblos más representativos de Barcelona, esto gracias al bellísimo entorno natural que le rodea, con parajes como Las Fonts del Llobrgat, y a la estupenda forma en la que sus lindas casitas se acoplan a las montañas pertenecientes a la Comarca del Berguedà.

Entre los sitios de interés que ofrece esta localidad y que te recomendamos visitar, se encuentran la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Vicente de Rus, el edificio del Ayuntamiento y el Museo del Cemento Asland.

Caldes de Montbui

PUEBLOS BARCELONA-Caldes de Montbui

El último de los pueblos barceloneses que no podíamos pasar por alto es el pueblo de Caldes de Montbui, un precioso lugar de la Comarca del Vallés Oriental, cuyo principal atractivo son las termas que fluyen bajo la localidad, declaradas Bien de Interés Cultural, las cuales llegan a alcanzar una temperatura de hasta 74°C.

Además de las aguas termales, otros sitios de interés que podrás descubrir en tu paso por esta linda localidad son la Iglesia Parroquial, en cuyo interior se encuentra un Cristo Majestad románico del siglo XII, la Fuente del León y el Museo de Manolo.

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Barcelona, podrás emprender el viaje a esta bella provincia y conocer lo mejor de esta región de la comunidad catalana.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE BARCELONA » Un paseo increíble
5 (100%) 1 vote