BARCELONA » Qué ver y hacer. 24 lugares imprescindibles

¿Qué ver en Barcelona? Barcelona es sin duda una de las ciudades con más afluencia de turistas en España. No es para menos, ya que cuenta con rincones llenos de historia, catedrales, parques, barrios, museos y plazas que te harán vivir su historia y disfrutar de su arte neogótica, románico y renacentista.

Existen muchas cosas que hacer y lugares que ver durante tu estancia en esta ciudad. A continuación te mostramos 24 lugares de Barcelona que por ningún motivo te puedes perder.

Lugares recomendados que ver y visitar en Barcelona

1. Sagrada Familia

Esta es una joya de arquitectura de la ciudad, cuya construcción de estilo neogótico dio inicio en 1882. Su artista original, Antoni Gaudí, no pudo completar la edificación de esta maravilla debido a su fallecimiento, pero otros artistas continuaron su trabajo con la ayuda de las donaciones que recibían de las visitas.

Qué ver en Barcelona – Sagrada familia

A pesar de que aún no ha sido finalizada, la basílica se ha convertido en un símbolo de Barcelona. Con la ayuda de visitas guiadas podrás conocer aún más su historia. Al subir sus torres verás sus decoraciones, y en la cima tendrás una hermosa vista de la ciudad.

2. Montjuic

La famosa montaña de Montjuic fue de gran utilidad en el pasado para los militares como un puesto de vigilancia. Hoy en día sirve como un importante mirador de la ciudad, y en su cima podrás admirar la imponente fortaleza militar, a la que puedes llegar caminando o en teleférico.

Qué ver en Barcelona – Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuic es también un gran espectáculo de luces y agua que querrás ver al llegar allí. Esta maravillosa fuente ha estado en funcionamiento por aproximadamente 80 años y aún sigue fascinando a los turistas.

3. Parque Güell

Junto a la Sierra de Collserola encontrarás una famosa área verde de más de 17 hectáreas de superficie conocida como Parque Güell, un espacio de disfrute para los ciudadanos y turistas con más de cien años de historia.

Qué ver en Barcelona – Parque Güell

Durante tu paseo por el parque verás una gran variedad de vegetación, como las distintas especies de árboles y arbustos. También encontrarás las obras y figuras geométricas y coloridas del artista Gaudí, que le dan ese toque de originalidad al parque.

4. Barrio Gótico

Pasear por el conocido Barrio Gótico será como viajar en el tiempo y teletransportarse a la época medieval, en donde se construían los edificios con este estilo arquitectónico gótico muy utilizado en aquellos tiempos. Actualmente se mantienen intactas muchas estructuras y pueden ser visitadas por turistas.

Qué ver en Barcelona – Barrio Gótico

En este magnífico lugar podrás visitar:

  • La Catedral de Santa Eulalia.
  • La Plaza Sant Jaume.
  • La Plaza Real.
  • El Carrer del Bisbe.
  • La Plaza del Rey.
  • La Calle Portal de L’Angel.
  • Museo Frederic Marès.

5. La Rambla

También conocida como Las Ramblas, esta es una calle de paseo que conecta el antiguo puerto de la ciudad con la Plaza de Cataluña, y tiene una longitud de 1,3 kilómetros. A medida que la recorres, encontrarás las demás ramblas. Si partes de la Plaza de Cataluña hacia el otro extremo, las verás en este orden:

Qué ver en Barcelona – La Rambla
  • Rambla de Canaletes.
  • Rambla de los Estudios, también popularmente llamada Rambla de los Pájaros.
  • Rambla de las Flores.
  • Rambla de los Capuchinos.
  • Rambla de Santa Mónica.

6. Casa Batlló

Josep Batlló fue un conocido hombre de negocios que ideó y encargó al artista Antoni Gaudí la construcción de la ahora atracción turística Casa Batlló, y la obra maestra se realizó entre 1904 y 1906.

Qué ver en Barcelona – Casa Batlló

Su aspecto genera una sensación curiosidad, lo que hace que sea muy valorado y visitado por los turistas. Los audio-guías serán de ayuda para explorar cada rincón de esta joya del arte de Gaudí, artista de obras como la Sagrada Familia y el Parque Güell.

7. Museo Picasso

Desde muy joven, el célebre artista Pablo Picasso sentía una conexión especial con la ciudad de Barcelona, por lo que deseaba que una parte de él se quedara allí para siempre. En su museo se mantiene en exhibición más de 3500 de sus obras de arte.

Qué ver en Barcelona – Museo Picasso

Si eres fanático del arte querrás visitar el museo del renombrado pintor, en donde podrás contemplar sus obras de forma cronológica, siendo algunas de ellas originales. Entre las más destacadas están “Hombre con Boina”, “Ciencia y Caridad”, entre otras.

8. La Pedrera

Su nombre en realidad es Casa Milá, pero debido a su aspecto rústico y rocoso se le conoce más como La Pedrera. Este imponente edificio modernista ubicado en el Paseo de Gracia es otra reconocida obra del arquitecto Gaudí, finalizada en 1912.

Qué ver en Barcelona – La pedrera

Todo el edificio es impresionante, tanto externa como internamente, pero sin duda la parte que más llama la atención de los turistas es la azotea, en donde se aprecian chimeneas y torres de ventilación con forma de esculturas de guerreros.

9. Mercado de la Boquería

También conocido como el Mercado de San José, es uno de los sitios de compras más emblemáticos de Barcelona y se ubica en Las Ramblas. En los últimos años se ha convertido en una atracción turística muy visitada.

Qué ver en Barcelona – Mercado de la Boquería

El mercado cuenta con más de 300 puestos de venta en más de 2500 metros cuadrados, y en ellos encontrarás gran variedad de productos, especialmente gastronómicos, como carnes, embutidos, dulces, frutas, etc. Asimismo, hay puestos que ofrecen deliciosas comidas ya preparadas para su consumo.

10. Parque de la ciudadela

Es otra de las áreas verdes favoritas de la población y los turistas, y está ubicada en el distrito Ciutat Vella. Cuenta con un terreno natural de más de 17 hectáreas. Es considerado un oasis en la ciudad, ya que es el mejor sitio para descansar del ambiente de la ciudad.

Qué ver en Barcelona – Parque de la ciudadela

En él podrás hallar la cascada de un increíble monumento y también el Castillo de los Tres Dragones, que actualmente es un museo de zoología. También verás un lago, arboleadas y otros monumentos.

11. Arco del triunfo

Es un gran icono de la ciudad que guarda consigo mucho significado histórico y cultural de la ciudad. Fue fundado en 1888, cuando se realizó la Exposición Universal de Barcelona. Este gran evento fue el motivo de la construcción del formidable arco, que sirvió como puerta de la entrada.

Qué ver en Barcelona – Arco del triunfo

Podrás toparte con este magnífico arco al caminar por el Paseo de Lluís Companys, así como también podrás admirar sus detalles y relieves simbólicos, todos hechos con la combinación de ladrillo y conjuntos de frisos.

12. Puerto Olímpico

Entre las playas de Somorrostro y Nova Icària, frente a la Villa Olímpica, se encuentra uno de los más populares puertos deportivos de la costa mediterránea, cuya construcción se llevó a cabo en 1992 debido a las Olimpiadas realizadas ese mismo año.

Qué ver en Barcelona – Puerto Olímpico

Puede ser visitado tanto de día como de noche, y ofrece espacios para variadas actividades recreativas, como discotecas, pubs, restaurantes, bares, terrazas, zonas de ocio y espacios comerciales, sin contar las playas cercanas que sirven para el disfrute de los visitantes.

13. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este monumental edificio no solo contiene arte, sino que también su sola estructura es una obra maestra. Está ubicado en el Palacio Nacional de Montjuic, y es uno de los museos más valorados en el país. Su gran colección de arte abarca muchos periodos históricos, comenzando desde el románico.

Qué ver en Barcelona – Museo Nacional de Arte de Cataluña

Las pinturas murales y piezas arquitectónicas conservadas en él decoran todo su interior. Entre las colecciones guardadas en él existen diferentes estilos de arte, como el gótico, el románico, el renacentista, el moderno y muchos más.

14. Plaza Sant Jaume

Ceremonias, celebraciones, conciertos, exposiciones y manifestaciones se han llevado a cabo en este simbólico punto de reuniones desde su fundación a principios del siglo XIX. En sus alrededores se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña.

Qué ver en Barcelona – Plaza Sant Jaume

También podrás notar que la famosa calle Carrer del Bisbe conecta la Plaza San Jaime con la icónica Catedral de Barcelona. La Plaza es conocida por ser un punto de concentración en donde se congregan los fanáticos del fútbol cuando celebran las victorias.

15. Plaza España

Durante tu visita en la Montaña de Montjuic habrás notado que al pie de la montaña se encuentra una inmensa plaza. Esa plaza es conocida como Plaza España, una de las más grandes del país ya que cuenta con un área de 34000 metros cuadrados.

Qué ver en Barcelona – Plaza España

En sus alrededores podrás ver sitios característicos de la zona, tales como:

  • El Centro Comercial Las Arenas.
  • Las torres “Campaniles”.
  • La fuente de la Plaza
  • La Fuente Mágica de Montjuic.

16. Camp Nou

Es conocido por toda Europa por ser el estadio con más capacidad en el continente, además por ser también el hogar del equipo Fútbol Club Barcelona. Esto ha sido el principal motivo de su popularidad cuando se trata del turismo en España .

Qué ver en Barcelona – Camp Nou

Además del gigante campo, en su interior también se encuentra el Museo del FC Barcelona, que te muestra a través de fotografías, trofeos y recuerdos su increíble historia a lo largo de su existencia.

17. Mirador de Colón

Es un llamativo monumento de 60 metros de altitud construido en homenaje al explorador Cristóbal Colón, cuya figura se encuentra en la cima de la construcción. Está ubicado en las cercanías del puerto de Barcelona.

Qué ver en Barcelona – Mirador de Colón

El Mirador de Colón fue inaugurado en 1888 con motivo de celebrar la Exposición Mundial, aunque el motivo de su ubicación también se debe a que Colón desembarcó en el puerto de Barcelona después de su viaje a América.

18. Tibidabo

Este es el parque de atracciones más antiguo de España (inaugurado en 1899), y uno de los primeros en ser construidos en el continente europeo. La atracción que más ha llamado la atención de los turistas es el Avión, un simulador de vuelo.

Qué ver en Barcelona – Tibidabo

También puedes visitar otras atracciones del parque, así como también edificaciones del complejo, como la Torre de Collserola, el observatorio Fabra, la Iglesia del Tibidabo “Templo del Sagrado Corazón de Jesús”, entre otras.

19. Monasterio de Pedralbes

Fundado por la reina Elisenda de Montcada en 1327, este es un monasterio creado para acoger a las monjas de la Orden de las Clarisas, y actualmente se siguen conservando muy bien sus instalaciones, entre las cuales destacan:

Qué ver en Barcelona – Monasterio de Pedralbes
  • El claustro del monasterio.
  • La iglesia.
  • La capilla de San Miguel.
  • Las celdas de día.
  • El dormitorio de la hermandad de monjas.

Cabe destacar que el estilo utilizado para su construcción fue el estilo gótico catalán.

20. Búnkeres del Carmel

Este mirador de la ciudad conserva una gran historia relacionada a la Guerra Civil, ya que allí se utilizaron unos cañones antiaéreos que defendían la ciudad de los bombardeos de aeronaves enemigas.

Qué ver en Barcelona – Búnkeres de Carmel

Se encuentra en el Parque del Guinardó, en la cima del Turó de la Rovira a 262 metros de altura. Esto lo convierte en el lugar perfecto para tener una vista panorámica de la ciudad entera. El acceso al mirador es gratuito para todos.

21. Catedral de Barcelona

La construcción de la conocida Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es un ejemplar de la arquitectura gótica de catalán, así como el Monasterio de Pedralbes. Sus orígenes se remontan en el año 1058, aunque no fue terminada sino hasta inicios del siglo XX.

Qué ver en Barcelona – Catedral de Barcelona

Los principales puntos de interés turístico de este icónico lugar son:

  • La Cripta de Santa Eulalia.
  • El claustro.
  • El coro.
  • La terraza.
  • La Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

22. Barrio de Gracia

A pesar de estar unido a la ciudad de Barcelona, este barrio se caracteriza por tener un ambiente muy diferente al de la ciudad, y es de hecho más parecido al de un antiguo y pequeño pueblo con personalidad propia.

Qué ver en Barcelona – Barrio de Gracia

Al tener calles muy estrechas, la cantidad de automóviles en el lugar es mínima. Tiene muchos atractivos turísticos, como el anteriormente mencionado Parque Güell del artista Gaudí y también la Plaza de la Vila de Gràcia.

23. Palau de la Música

También conocido como Palacio de la Música Catalana, este atractivo turístico es un auditorio de música o sala de conciertos que representa a la perfección el modernismo catalán, y en sus tarimas se han presentado incontables artistas reconocidos a nivel mundial.

Qué ver en Barcelona – Palau de la Música

Cada detalle de su estructura es una obra de arte que puede atraer a los visitantes en un mundo de fantasía musical, con sus bustos, relieves y esculturas. Las visitas guiadas son recomendables para conocer cada rincón.

24. Playas cercanas a la ciudad de Barcelona

Estos relajantes lugares naturales no pueden faltar en tus vacaciones. Todas las playas de Barcelona son limpias y están bien cuidadas, además cuentan con todos los servicios que necesites.

Entre las playas de Barcelona, que tienen más visitantes y popularidad se encuentran Barceloneta, Sant Miquel y Somorrostro, así como también Nova Icària y otras más.

Barceloneta

Es una de las más concurridas por los turistas gracias a su fácil acceso en cualquier transporte, incluyendo el transporte público. Comparte límites con las playas Sant Miquel y Somorrostro.


Qué ver en Barcelona – Barceloneta

Ofrece servicios de restaurantes, duchas y lavabos, alquiler de bicicletas, sombrillas y tumbonas, áreas deportivas bien equipadas, servicio de biblio-playa y consignas.

Sant Miquel

Se encuentra limitando con otras playas (Barceloneta y Sant Sebastià). Su nombre se debe a su cercanía con la Iglesia de Sant Miquel del Port. Es una de las más visitadas por ser muy céntrica.


Qué ver en Barcelona – Sant Miquel

También cuenta con servicios básicos como duchas, lavabos y fuentes públicas, así como también una torre de vigilancia.

Somorrostro

La podrás encontrar entre la Calle de la Marina y el Hospital del Mar. Recientemente fue nombrada así en homenaje al barrio chabolista de Somorrostro.

Qué ver en Barcelona – Somorrostro

Entre los servicios que ofrece está popular playa de Barcelona están las áreas de gimnasia y de juegos infantiles, los campos de vóley, duchas y lavabos públicos.

Hacer un free tour

Si quieres comenzar a visitar todos los sitios turísticos de Barcelona, deberás planear un itinerario bien organizado donde los incluyas a todos, incluso las actividades que quieres realizar como las compras y el consumo de platos típicos de la región.

Ten en cuenta que puedes ir solo o acompañado por tus amigos y familiares, y lo más recomendable para conocer a fondo todos los detalles de la ciudad es contar con una visita guiada. En Barcelona encontrarás varios tour gratis, que puedes aprovechar para conocer a fondo esta increíble ciudad.

Mapa con 24 lugares que visitar en Barcelona



¿Qué visitar en la Provincia de Barcelona?

Si harás turismo en la zona y quieres conocer un poco más, te recomendamos visitar estos pueblos de Barcelona:

Gastronomía de Barcelona

Plato típico de Barcelona

La cocina barcelonense es muy conocida por abarcar gran variedad de sabores provenientes de las huertas. En sus platos abundan verduras, el pescado azul y el aceite de oliva.

Los platos típicos más destacados son: butifarra, pan con tomate, escudella, caracoles, sanfaina, fuet, coca de recapte, suquet y muchos más.

Compras en Barcelona

Tus compras son importantes si quieres llevarte algún recuerdo. Entre los principales mercados ideales para realizarlas se encuentra el famoso Mercado de la Boquería, uno de los atractivos turísticos anteriormente mencionados.

También en el Paseo de Gracia encontrarás una variedad de tiendas. las tiendas artesanales son la mejor opción si buscas mucha más variedad de objetos y recuerdos.

Fiestas de Barcelona

Forman parte de la cultura e identidad de la región. Generalmente ocurren en el verano y en las calles y plazas se congrega inmensas multitudes para disfrutar de la gastronomía y las actividades.

Fiesta Mayor de Gracia

Se celebra a partir del 15 de agosto de cada año, decorando las calles y los balcones de los habitantes de forma competitiva. Los bailes y los conciertos también forman parte de la celebración.

Fiesta Mayor de Gracia

Fiesta de la Mercé

Del 21 al 24 de septiembre se realiza un festival de conciertos, bailes y lanzamientos de fuegos artificiales que inundan de diversión y alegría los sitios más simbólicos de la ciudad.

Sant Jordi

Se celebra el 23 de abril. Es una mezcla del día del libro con el día de los enamorados. La costumbre es un intercambio; los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

Fiestas oficiales de Cataluña

El 11 de septiembre es un día festivo en el que se hacen celebraciones, bailes y cánticos en Cataluña. Esta festividad es una paradoja, ya que celebra una derrota ante las tropas borbónicas.

Fiestas de Barcelona

Te recomendamos:

Las mejores de playas de Barcelona

Mapa turístico de Barcelona

Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


FREE TOUR POR BARCELONA ALOJAMIENTOS EN BARCELONA