Las 19 mejores playas de Cantabria

Caracterizado por sus lomas verdes, campos extensos y centros históricos, Cantabria es una de las comunidades autónomas predilectas y más populares en toda España.

Ubicado al norte de España, Cantabria tiene como capital la ciudad de Santander, en donde encontrarás lugares como el Palacio de Magdalena y el Centro de Botín, lugares únicos y especiales.

Sin embargo, el factor principal de su popularidad es su acceso al imponente mar Cantábrico, el cual brinda la oportunidad a todos los visitantes de poder gozar de sus maravillosas playas.

Anualmente sus playas y costas pesqueras atraen a miles de turistas de todo el mundo, los cuales llegan con el fin de distraerse y relajarse en estos trozos del paraíso.

Estas playas son ideales para pasar un momento de ensueño con la familia, debido a su clima en verano, son perfectas para vivir ratos inolvidables. Por eso, te presentaremos las 19 mejores playas de Cantabria para que escojas el mejor destino para tus vacaciones. Sin duda, viajar por España es una aventura inigualable.

Conoce las 19 mejores playas de Cantabria

Mapa con las 19 mejores playas de Cantabria

Click aquí para ver el mapa


Playa de Covachos

Destacada por sus increíbles y hermosas laderas, Covachos es una de las playas de Cantabria ideal para desligarse de la rutina del día a día por sus paisajes tranquilos y hermosos, destacando la vista del mar desde sus acantilados.

La playa de Covachos cuenta con un tono de arena dorada y una textura fina, siendo muy relajante y tranquila. Estas arenas contrastan a la perfección con un azul cristalino el cual es ideal para pasar horas refrescándote en sus aguas. Además, podrás disfrutar de sus corales y arrecifes con sus actividades de buceo y snorkel.

También, esta costa tiene una isla ubicada a pocos metros para que disfrutes de aventuras junto con tu familia. Contarás con un servicio de duchas, baños y un acceso peatonal para tu comodidad.

Playa El Sardinero

El Sardinero es otra de las playas de Cantabria popularizada como uno de los lugares más concurridos y visitados en la ciudad de Santander, contando con un clima veraniego ideal para un día de relajación y unas increíbles olas para practicar deportes acuáticos a lo largo de todo el año.

Esta playa te permite disfrutar de una vista inigualable del mar cantábrico y actividades muy divertidas por sus aguas, las cuales son ideales para los niños en las áreas seguras, ya que mantiene un nivel apropiado para ellos.

Además de las maravillas naturales, el sardinero te ofrece lo mejor en comodidades alrededor de la playa, contando con una gran variedad de hoteles y hostales para que puedas descansar después de un día de diversión veraniega. Tendrás baños, vestidores y parkings disponibles en los alrededores.

Playa de Arnía

Arnía es sin lugar a duda una de las playas de Cantabria más hermosa, esto por sus impresionantes e imponentes formaciones de rocas que datan de 90 millones de años y forman una vista magnífica en la playa, perfecto para alejarte de los ruidos de la ciudad.

Ubicada en el municipio de Piélagos de Cantabria, Arnía cuenta con 150 metros de longitud, siendo un tanto más pequeña que la mayoría de las playas en la lista, pero es una de las más atrayentes e interesantes.

Arnía es un lugar para adentrarse en la aventura en un ambiente no muy cómodo, pero sumamente interesante y divertido. Sin embargo, los servicios de parking y vestidores se encuentran un poco retirados.

Playa de Oyambre

 

Basta con solo ver las imágenes de la playa de Oyambre y definir su valor natural y único. Por sus aguas cristalinas, arena fina con más de 2 km de longitud.

Conocer por ser una de las playas de Cantabria, Oyambre está ubicada en la costa occidental, en la desembocadura de la Ria de la Rabia. Esta playa se destaca por ser una de las mejores conservadas y más cuidadas costas de toda España. Además de proporcionar servicio de parking y duchas a sus visitantes.

Una particularidad muy especial es su forma y curvas descendentes que generan una vista única y maravillosa. Además, podrás disfrutar de una playa con pocas personas por su tamaño tan extenso.

Playa El Puntal

La playa el Puntal es descrito por sus visitantes como una maravilla natural por su clima perfecto, vistas inolvidables y aguas cristalinas. Esta playa de Cantabria está ubicada en la bahía de Santander y proporciona un excelente servicio para acceder a ella.

La playa cuenta con una muy especial particularidad, puesto que es una saliente de área que posee agua de ambos lados. Tiene una longitud de 2 km y medio, siendo un lugar perfecto para pasar un día inolvidable con la familia y amigos.

Además, podrás tener la comodidad de un servicio de duchas, cambiadores, puesto de vigilancia, señalizaciones y la cruz roja.

Playa de Antuerta

 

La playa de Antuerta es un destino ideal y perfecto si deseas escaparte un poco de los ruidos y el ajetreo de la ciudad y relajarte con tus amigos y familia puesto que es una zona de poco acceso.

Sin embargo, vale la pena cada centímetro de caminata por su hermosa arena dorada, aguas cristalinas y limpias. Cabe destacar que esta es una de las playas de Cantabria mejor cuidadas, pero ten en cuenta que no contarás con servicio de vestidor en unos 300 metros.

Esta extensa playa de más de 3 km cuenta con vistas magnificas desde sus acantilados y quebradas, las cuales son perfectas para dar clavados en el agua.

Playa de Langre

En la costa de Trasmiera te encontrarás con la playa de Langre que, por sus impresionantes e inmensos acantilados, es descrita por muchos visitantes y turistas como una de las más hermosas y mágicas de toda España.

Esta, una de las espectaculares playas de Cantabria, cuenta con 1 km de longitud para disfrutar de su arena dorada y sus aguas cristalinas. Un punto muy interesante es que cuenta con un clima magnifico, viento constante y muy fresco.

Tendrás diferentes vías de acceso por transporte público o propio, baños y vestidores en las afueras de la playa, además de las escaleras que permiten bajar de las enormes laderas hasta la orilla de la playa.

Playa Trengandin

Si sigues pro la costa de Trasmiera, en la zona occidental se encuentra la playa Trengandín. Este hermoso y cálido paraíso, es considerado como una de las playas de Cantabria más populares y concurridas de la localidad, esto por su ubicación céntrica de la ciudad.

La playa Trengandin cuenta con una particular arena de color blanco y aguas cristalinas. Además, te brinda todo en servicio y comodidades, como: Duchas, baños, aparcamiento para los coches y bicicletas, lugares de primeros auxilios y una escuela de surf.

Playa de San Vicente de la Barquera

Galardonada en el 2019 con la prestigiosa bandera azul, la playa de San Vicente de la Barquera es uno de los puntos por excelencia del turismo en Cantabria y España en general, siendo una de las playas con las mejores condiciones.

Tiene una gran longitud de 3.000 metros cuenta con una hermosa arena blanca y un oleaje constante, siendo una playa muy fresca y agradable. Esta espléndida playa de Cantabria es ideal para practicar cualquier tipo de deporte dentro o fuera del agua.

Además, contarás con todos los servicios para tu mayor comodidad, como un espacio cercano para aparcar el automóvil de manera segura, área de salvavidas y baños.

Playa de Somo

La playa de Somo es un lugar muy amplio y cómodo para disfrutar de un momento relajante y entretenido con tus amigos o familia puesto que cuenta con alrededor de 4 km de longitud.

La arena tiene un color dorado y cuenta con un fuerte oleaje, ya que está conectada directamente al mar abierto. Debido a esto, es un punto de reunión de surfistas de muchas partes del país organizando competencias y escuelas.

Playa De Los Locos

Ubicada en la zona central de Cantabria, la playa De Los Locos es una maravilla natural, descrita por sus visitantes como un lugar mágico por sus imponentes acantilados que rodean la costa.

Esta, popular entre las playas de Cantabria, tiene una longitud de 750 metros y una arena de color dorado. Sus aguas con un oleaje grande permiten la práctica de deportes como el surf. Es digno de mencionar que esta playa recibió en el 2019 el galardón de la bandera azul. Dicho premio lo entrega la Unión Europea a las mejores playas, las más cuidadas tanto a nivel ambiental, como en los servicios y facilidades que ofrece a los visitantes.

Playa de Valdearenas

Ubicada en la zona de Liencres, a pocos kilómetros del centro de Santander. La playa de Valdearenas cuenta con un clima maravilloso, siendo ideal para la relajación y tranquilidad. Esto se debe a su oleaje, el cual es un poco alto en algunas horas, pero es ideal para nadar.

Cuenta con una longitud de 2800 metros y un paisaje muy hermoso. La playa de Valdearena tiene un estacionamiento incluido, duchas, baños y cambiadores para que te sientas más cómodo.

Playa de Berria

Con un paisaje hermoso, la playa de Berria es una extensa playa de 2 km de longitud, la cual cuenta con una hermosa arena de color blanco y un oleaje medio. Estarás en un sitio privilegiado, ya que la playa se encuentra en medio de los encimares del Brusco y el Buciero. Una de las joyas que encontrarás al viajar por Cantabria.

Contarás con un excelente servicio, puesto que tendrás baños, duchas y vestidores, además de un estacionamiento y una gran variedad de restaurantes para que te relajes y degustes.

Playa Portio

La playa Portio es una de las locaciones más hermosas que verás en este recorrido, puesto que cuenta con unas particulares rocas gigantes y estarás muy cerca del parque natural de las dunas. Esta playa semiurbana posee pocos servicios de transporte directo, pero lo compensa en su belleza.

Además, contaras con un servicio de vigilancia y señalizaciones preventivas para tu seguridad.

Playa de SomoCuevas

La playa SomoCuevas debe su nombre a la particularidad de las cuevas que se encuentran en las rocas de la punta del islote, lo que es un punto de interés turístico por su curioso aspecto.

Además, esta playa de Cantabria cuenta con un agua cristalina y arenas muy bien cuidadas. Tendrás a disposición un estacionamiento a las afueras de la playa y baños. La playa tiene una longitud de 100 metros, siendo pequeña pero hermosa.

Playa San Juan de la Canal

Con una longitud de 580 metros, la playa de San Juan de la Canal es un sitio ideal para relajarse y desconectarse de todo el ruido de la ciudad.

Cuenta con servicio de baño y estacionamiento en las inmediaciones para tu comodidad. Esta playa de Cantabria cuenta con la particularidad de una formación de rocas que le dan un toque más entrañable a la playa, además de que son excelentes para lanzarse al agua.

Playa de Brazomar

Brazomar está ubicada en una zona muy urbanizada, pero se conserva y mantiene un aspecto muy hermoso y un paisaje increíble. Sus aguas son muy cristalinas y la marea es ideal para practicar surf.

Además, contarás con una gran variedad de servicios como: Duchas, vestidores, baños, socorristas y estacionamiento. También podrás disfrutar de los excelentes restaurantes y bares de la zona.

Playa de Loredo

Con su arena dorada y aguas cristalinas, la playa de Loredo es un lugar maravillo y relajante para pasar en tus vacaciones, contando con más de 1200 metros de longitud.

Para acceder contarás con lanchas o podrás ir caminando. No contarás con un servicio en la playa de duchas o vestidores, pero podrás disfrutar al máximo de un ambiente inolvidable.

Playa de Mataleñas

En las inmediaciones de Santander te encontrarás una de las mayores bellezas de Cantabria. La playa de Mataleñas es una hermosa costa que tiene una particular arena blanca y un agua cristalina.

Podrás gozar de unas vistas magnificas por los imponentes acantilados que la rodean. Además, contarás con servicios de baños, vestidores y un estacionamiento que está ubicado a unos metros.

Te recomendamos:

Qué ver en Santander

Pueblos de Cantabria

Categorías Cantabria



¡Comparte!