LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CANTABRIA » Un viaje alucinante

La provincia cántabra comprende lugares encantadores y de gran atractivo turístico, y muestra de ello son los 10 pueblos más bonitos de Cantabria que a continuación conocerás.

Santillana del Mar

PUEBLOS DE CANTABRIA-Santillana del Mar

El primero de los pueblos de Cantabria del cual queremos hablarte es Santillana del Mar, uno de los rincones con mayor encanto de esta provincia, el cual se encuentra ubicado junto al Cantábrico, ostentando costas escabrosas con lugares bellísimos como la Playa de Santa Justa, la cual tiene lugar sobre lindos acantilados.

Perteneciente a la Comarca de la Costa Occidental, esta bella localidad cuenta con lugares interesantísimos para visitar, tales como la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Viveda, la Torre del Merino y las Cuevas de Altamira, famosas por conservar importantes muestras de pintura rupestre.

Potes

PUEBLOS DE CANTABRIA-Potes

Otro de los pueblos más bonitos de Cantabria que no puedes perderte si planeas viajar a España es la localidad de Potes, un pintoresco rincón de la Comarca Liébana con un enclave inmejorable, al encontrarse ubicado junto a los Picos de Europa y en la falda del monte Arabedes.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Potes te invita a recorrer sus calles empedradas y llenas de detalles, y a conocer obras y monumentos de gran trascendencia, como lo son la Iglesia gótica de San Vicente de Potes, la Torre del Infantado y la sede del Ayuntamiento.

Comillas

PUEBLOS DE CANTABRIA-Comillas

Situado a orillas del Cantábrico, en la Comarca de la Costa Occidental, se encuentra el pueblo de Comillas, otro de los más bonitos de la provincia cántabra, también conocido como “la villa de los Arzobispos”.

Si bien no es una localidad muy extensa, sí que cuenta con numerosos atractivos, comenzando por sus playas de arena dorada y sus espectaculares acantilados, y pasando por monumentos interesantes de su patrimonio histórico, como la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio de los Duques de Almodóvar del Río, la Torre de la Vega, la Fuente de los Tres Caños y El Capricho de Gaudí.

Castro Urdiales

PUEBLOS DE CANTABRIA-Castro Urdiales

Continuando con los pueblos más bonitos de Cantabria, nos encontramos con la localidad de Castro Urdiales.

Situada a orillas del mar, rodeada por imponentes montañas como el monte Cerredo y la Peña de Santullán, y atravesada por ríos como el Sabiote y el Mioño, cuenta con numerosos sitios de interés, como la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Palacete de los Ocharan, las ruinas de la Torre Medieval de los Templarios y el Castillo de Santa Ana.

La Cueva Aurelia y la Cueva de El Cuco son también lugares extraordinarios que merece la pena visitar.

Bárcena Mayor

PUEBLOS DE CANTABRIA-Bárcena Mayor

Perteneciente a la Comarca del Saja-Nansa, el pueblo de Bárcena Mayor es una de las paradas obligatorias que debes hacer en tu visita a la provincia de Cantabria, pues cuenta con un increíble atractivo turístico, que engloba la arquitectura tradicional de sus casitas y calles rústicas, además de bellísimos paisajes.

Te recomendamos pasarte por la Iglesia de Bárcena Mayor y por el Parque Natural de Saja-Besaya, dos de los lugares más encantadores de esta villa montañesa.

Por supuesto, no puedes irte sin antes haber probado el exquisito cocido montañés que se prepara en numerosos restaurantes de la localidad.

San Vicente de la Barquera

PUEBLOS DE CANTABRIA-San Vicente de la Barquera

En la Comarca de la Costa Occidental, en pleno Parque Natural de Oyambre, se encuentra San Vicente de la Barquera, una hermosa villa de espíritu marinero que hoy en día es uno de los puntos de mayor atractivo turístico de la provincia cántabra.

Este encantador poblado encierra lugares extraordinarios y dignos de una visita, como es el caso de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Convento de San Luis, la Capilla de la Virgen de la Barquera y el Castillo.

Asimismo, ofrece paisajes bellísimos para disfrutar, con tranquilas playas, bonitos acantilados y un sorprendente estuario.

Cartes

PUEBLOS DE CANTABRIA-Cartes

Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria que no podía faltar en nuestra lista es el pueblo de Cartes, un lugarcito de la Comarca de Besaya, ubicado a orillas del río del mismo nombre, el cual, gracias a su inmensurable encanto, ha sido declarado Conjunto Histórico desde 1985.

Para que tengas una idea, al pasear por las calles de Cartes, tienes la oportunidad de deleitarte con su casco urbano y con obras y monumentos representativos, como el Torreón de Cartes, la Iglesia de Yermo y los ocho molinos, todos ellos con un atractivo único que no te defraudará.

Laredo

PUEBLOS DE CANTABRIA-Laredo

Perteneciente a la Comarca de la Costa Oriental y ubicado a orillas del mar, en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se encuentra el lindo pueblecito cántabro conocido como Laredo.

Esta bella localidad llama la atención por sus impresionantes arenales, así como por su exuberante patrimonio histórico-artístico, el cual comprende obras y monumentos como la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Palacio de Carasa, la Capilla del Espíritu Santo, el Fuerte del Rastrillar y la Puebla Vieja, todos los cuales te recomendamos visitar en tu paso por esta preciosa villa.

Mogrovejo

PUEBLOS DE CANTABRIA-Mogrovejo

Perteneciente a la Comarca de Liébana, Mogrovejo es otro de los pueblos con mayor encanto y atractivo de la provincia cántabra, el cual destaca por su belleza paisajística, debida a su inmejorable enclave, pues se encuentra situado en las faldas del Macizo de Ándara.

Declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico, cuenta con interesantes monumentos y lugares para visitar, como es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre de Mogrovejo, la casona de Vicente de Celis y el viejo granero del pueblo que aún permanece muy bien conservado.

Carmona

PUEBLOS DE CANTABRIA-Carmona

El último de los pueblos de Cantabria del cual queremos hablarte es Carmona, un lindo lugarcito del municipio de Cabuérniga, declarado Conjunto Histórico Artístico.

Rodeado de cumbres de gran altura, destaca por su tradicional arquitectura montañesa que se refleja en sus lindas casonas, así como por la cría de ganado vacuno y las populares artesanías hechas en madera, que puedes llevarte como suvenir al pasar por este bello pueblo.

Si bien no cuenta con tantos atractivos turísticos como otros pueblos cántabros, Carmona es el destino ideal para aquellos que quieran alejarse del bullicio y conectar con la naturaleza.

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Cantabria, podrás organizar un viaje por los mejores rincones de esta maravillosa provincia.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CANTABRIA » Un viaje alucinante
5 (100%) 1 vote