LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GRAN CANARIA » Un viaje genial

La comunidad autónoma de Canarias ofrece lugares estupendos que vale la pena recorrer y para demostrártelo, te invitamos a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, una de las islas más hermosas del archipiélago.

Agaete

PUEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Agaete

Situado al noroeste de la isla, se encuentra el pueblo de Agaete, un precioso rinconcito de espíritu marinero, que destaca por la belleza de sus casitas blancas asentadas en las faldas de la montaña, las cuales ofrecen una imagen de lo más pintoresca.

Llama la atención su extraordinario patrimonio civil y religioso, conformado por obras como la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la Ermita de San Sebastián, el Casco antiguo y los Molinos de El Sao.

Asimismo, resalta el yacimiento arqueológico Roque de Guayedra y el espectacular Puerto de las Nieves, cuya visita es obligatoria.

Gáldar

PUEBLOS DE GRAN CANARIA-Gáldar-

Otro de los pueblos más bonitos de Gran Canaria es aquel conocido como Gáldar, una hermosa villa del noroeste de la isla, que cautiva por la belleza de su entorno natural, acentuándose el Monumento Natural de Amagro y playas como la de Sardina y la del Agujero.

Además de sus encantadores parajes, este pueblo canario también sorprende por su extraordinario patrimonio, comprendido por obras y monumentos de gran interés, como la Casa Verde de Aguilar, la Iglesia de Santiago Apóstol y el Museo Sacro, sin mencionar la famosa Cueva Pintada, considerada uno de los yacimientos arqueológicos más valiosos de la isla.

Telde

PUEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Telde

Situada al este de la isla, Telde es otra de las villas más fascinantes de Gran Canaria, y es que, en nuestra humilde opinión, este precioso poblado lo tiene todo.

Desde hermosos espacios naturales, como los Valles de Casares y San Roque, y las playas del hombre y Barranquillo, hasta zonas arqueológicas como las Cuevas de Cendro y las Cuevas de Calasio y Barranco de Silvia, sobran los lugares para sorprenderse en esta localidad.

De su patrimonio arquitectónico, te recomendamos visitar la Basílica de San Juan Bautista, la casa del diablo y las inmediaciones del barrio de San Juan.

Moya

PUEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Moya

Cuando se trata de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, no hay forma de olvidar al pueblo de Moya, un lindo lugarcito del norte de la isla, que deslumbra con su sorprendente patrimonio natural, encabezado por los Tilos de Moya y por el jardín de Corvo, parajes bellísimos y de un inmenso valor ecológico.

Sobresalen los yacimientos de la Cueva de Dramas y de la Montañeta, dos de los bienes arqueológicos más relevantes de la región, además de monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Ermita de San Bartolomé y la Heredad de Aguas.

Teror

PUEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Teror

Teror no es solo uno de los pueblos más lindos de Gran Canaria, sino que además es uno de los más llamativos del archipiélago entero, por lo que no debes perderle de vista, si acaso planeas viajar a España para conocer lo mejor que tiene la comunidad de Canarias.

Si bien se trata de uno de los municipios más pequeños de la isla, este pueblo destaca por la riqueza de su patrimonio, comprendiendo espacios naturales bellísimos, como el Paisaje protegido de Pino Santo, y lugares de interés como la Basílica de Nuestra Señora del Pino y el Monasterio del Císter.

Arucas

PUEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Arucas

Continuando con lo mejor de los pueblos de Gran Canaria, nos trasladamos a la localidad de Arucas, otro precioso rincón del norte de la isla, caracterizada por su valioso patrimonio, incluyendo un casco urbano declarado Interés Histórico-Artístico, cuya visita es indiscutible.

Entre los sitios más interesantes con los que cuenta esta villa, se encuentran las Cuevas de Tenoya y la Cerera, dos muestras representativas de su patrimonio arqueológico, así como la Iglesia de San Juan Bautista, la Casa y Jardín del Marquesado de Arucas y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, monumentos que debes darte el lujo de conocer.

Agüimes

UEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Agüimes

Ubicado al sureste de la isla, Agüimes es otro de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, no solo por la belleza de su entorno, en el cual se incluyen el Paisaje Protegido de Montaña de Agüimes y el Monumento Natural de Arinaga, sino también por el interesante patrimonio arqueológico, civil y religioso que ostenta la localidad.

Las Cuevas del Gigante, la Iglesia de San Sebastián, la Capilla de Cueva Bermeja y el casco histórico de la villa de Agüimes son algunos de los sitios y monumentos que te recomendamos visitar en tu paso por este hermoso pueblo.

Vega de San Mateo

PUEBLOS DE LA GRAN CANARIA-Vega de San Mateo

También conocido como San Mateo, este es otro de los pueblos más bellos de Gran Canaria.

Destaca por sus extraordinarios paisajes que resultan el escenario perfecto para la práctica de diversas actividades al aire libre, tales como senderismo, paseos a caballo, barbacoas y acampadas.

Asimismo, atrae a los turistas con sitios y monumentos de sumo interés, como por ejemplo el Casco Antiguo, la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol, la Alameda de Santa Ana, la Cantonera, el Molino de Fuego y el Centro Astronómico Roque Saucillo, todos ellos dignos de una visita.

Ingenio

PUEBLOS DE GRAN CANARIA-Ingenio

Uno de los pueblos que también merece su lugar entre los más bellos de Gran Canaria es Ingenio, un lindo lugarcito del sureste de la isla que resalta por su fascinante entorno natural, compartiendo con los pueblos cercanos parajes como la Reserva Natural Especial de Los Marteles, y los Monumentos Naturales del Barranco del Draguillo y del Barranco de Guayadeque.

Respecto a los monumentos y sitios de interés, en Ingenio podrás visitar lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, la Casa del Reloj, la Heredad de Agua y el Casco Antiguo de Carrizal.

Santa María de Guía de Gran Canaria

PUEBLOS DE GRAN CANARIA-Santa María de Guía de Gran Canaria

Mejor conocido como Guía, este es otro de los pueblos más interesantes y cautivadores de Gran Canaria.

Ubicada al norte de la isla, esta localidad se caracteriza por sus preciosos paisajes de abundante vegetación, con costas rocosas que crean un contraste sorprendente, así como por la riqueza de su patrimonio arqueológico, artístico y arquitectónico.

Entre los sitios de interés que conserva este poblado, se encuentran la Casa natal del canónigo Gordillo, el Cenobio de Valerón, la Iglesia Matriz de Santa María de Guía y el Conjunto Histórico y Artístico del Casco de la villa.

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, esperamos saberte pronto por este rincón del archipiélago, descubriendo lo mejor que tiene para ofrecer.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GRAN CANARIA » Un viaje genial
5 (100%) 2 votes