Las 15 mejores playas de Granada

Granada es una provincia española situada en el sureste peninsular, a orillas del mar Mediterráneo y en plena cordillera Penibética, que se caracteriza por sus encantadoras playas.

Sin embargo, lo que hace reconocidas sus costas es la majestuosidad de sus aguas, las cuales recubren parcialmente los kilómetros de arena gruesa y oscura de sus suelos. Todo esto es acompañado por un vibrante clima que atrae a turistas de todo tipo en España.

Y es que las playas de Granada son sin duda alguna un lugar fantástico que te brindarán una excelente energía y conexión con la naturaleza. Por eso, en este artículo descubrirás las maravillas ocultas de sus mejores playas.

Conoce las 15 mejores Playas y Calas de Granada

Mapa con las 15 mejores playas de Granada

Click aquí para ver el mapa


Playa el Peñón de Salobreña

Esta es una de las playas de Granada más reconocidas, pues es un hermoso lugar rodeado de cultivos agrícolas que dispone de un paseo marítimo, el cual finaliza en el peñón que da nombre a la playa.

Si visitas Granada este es un lugar que sin duda tienes que conocer, ya que el peñón de Salobreña cierra con broche de oro este paseo.

Ten en cuenta que este fue lugar de culto marítimo en la época fenicia y púnica. Además se han hallado en él rastros arqueológicos de la época romana.

Este sitio paradisíaco de aguas tranquilas y cristalinas, en donde, desde la cima del islote, podrás practicar tus zambullidas.

No obstante, si no te animas a saltar al agua, puedes disfrutar en la cima de los restos del Castillo de Salobreña.

Playa Calahonda

Si lo que estás buscando es un ambiente con mayor circulación te invitamos a que conozcas la playa Calahonda, una de las mejores playas de Granada.

Un agradable lugar familiar, al que fácilmente puedes acceder en coche o en autobús por la ruta N-340.

Esta hermosa playa, se encuentra protegida por un gran acantilado que le proporciona un clima maravilloso para disfrutar del verano.

Una vez allí, tendrás la comodidad de alquilar una hamaca para gozar de la brisa del mar. Por otro lado, si eres fanático de la flora y la fauna marina también tendrás la posibilidad de bucear en las profundidades.

Lo mejor de estas playas de Granada es que no tienes que preocuparte por la cantidad de personas, ya que cuenta con una extensión de 1,2 km, espacio donde tú y tu familia podrán hacer lo que quieran sin ser molestados.

Playa Cantarriján

Nuestro paseo por las playas de Granada aún no termina, queremos preséntate a Cantarriján, una playa nudista de aguas como las del caribe protegida por espectaculares acantilados que seguramente notarás al llegar.

Este se convertirá en tu lugar favorito para descansar puesto que tiene un ambiente silencioso, aunque esto suele variar en verano, ya que todo el mundo llega para nadar y tomar el sol.

Para complementar tu experiencia, esta playa tiene dos chiringuitos en los que podrás alquilar una hamaca y comprar un mojito o la bebida de tu preferencia para degustarla mientras escuchas el sonido de las olas y el mar.

¿Un paraíso no crees? Pues para llegar a ella sólo tendrás que conducir aproximadamente 5 minutos desde la herradura por la N-340 y sus acantilados te enseñarán donde se encuentra.

Anímate a visitarla y te aseguramos que no te arrepentirás de pasar el verano aquí.

Playa de la Herradura

¿Eres fanático de los deportes acuáticos? Entonces la playa de la Herradura es el lugar perfecto para ti y tu familia.

Esta es una de esas playas de Granada con montañas a su alrededor que la protegen de los fríos vientos provenientes de la Sierra nevada.

En este sentido, la costa guarda un clima subtropical, ideal para deportes acuáticos como el buceo, kayak o paddle surf.

Pero eso no es todo, también cuenta con un paseo marino y pasarelas que te permitirán conocer el resto de la playa.

Sin embargo, lo que hace de esta playa un lugar perfecto para tu familia es su excelente servicio de vigilancia. Además de que posee un parque de juegos para entretener a los más pequeños mientras tú solo te ocupas de disfrutar al máximo tus vacaciones.

Playa de la Joya

De todas las playas de Granada esta es totalmente aislada, y por ello se considera mixta, ya que se puede practicar el nudismo en ella, sin embargo, acuden personas que prefieren pasar el rato como si fuese una playa textil.

Es una de las playas de Granada con menor afluencia, gracias a que su acceso es un tanto difícil. Sólo se puede acceder a ella a pie desde la N-340 y bajando unas escaleras que para muchos turistas se tornan tediosas.

Una vez bajes las escaleras, te encontrarás con una arena de grano fino bañada por aguas templadas que hacen de este sitio tan íntimo un prodigio de la naturaleza.

Así que si buscas un lugar alejado y tranquilo, para meditar o practicar deportes como el yoga, no dudes en acudir a playa de la Joya.

Playa la Rijana

Esta es una playa de la cual podrás disfrutar a tu ritmo, ya que posee tanta diversidad natural que sentirás que la personalizaron a tu gusto.

Es una preciosa cala escondida, sin embargo, tiene un fácil acceso en coche, el cual podrás aparcar en el Zapatín y bajar desde allí caminando a la costa por una pista.

Está rodeada de escarpes y al final de ella se encuentra una inmensa roca de mar que posee paredes de color coral y abundante fauna. Si eres amante de la fotografía marina, seguramente aquí podrás capturar algunas de tus mejores postales.

No obstante, es una de las pocas playas de Granada con Bandera Verde, la cual simboliza una excelente gestión y planificación ambiental. Además de esto, se practican en ella deportes como el paddle surf o el kayak, por si lo que necesitas es un momento más extremo.

Playa de la Guardia

¿Crees que estas son todas las playas de Granada? Pues no podía faltar la playa de la Guardia. Con 1,1 km de extensión se ubica entre las playas de Granada más grandes.

 

Un ambiente familiar, que una vez que lo conozcas no querrás dejarlo ir, pues te cautivará su arena gruesa y oscura. Además de las acogedoras chozas de cañaveral que se encuentran en su costa.

Su agua cristalina y oleaje moderado la convierten en un espacio idóneo para practicar la pesca con caña.

Caminando hasta el final de ella podrás visitar el peñón, el sitio que la separa de la playa la Charca. Y no sólo eso, desde aquí también podrás conocer las calas del Pargo, El Caletón, el Mirador de la Caleta y otros paisajes divinos que tiene para ofrecerte.

Sin duda alguna, cada una de las playas de Granada posee sus encantos, pero esta será un episodio que pasará mucho tiempo en tu memoria.

Playa de San Cristóbal

Esta playa ubicada en Almuñécar, es conocida por su horizonte de aguas templadas y cristalinas acompañado por un oleaje moderado y decorado con una abundante vegetación.

Sin duda alguna una de las mejores playas de Granada, un lugar repleto de sabores y aromas que quedarán en tu memoria por el resto de tu vida. Esto gracias a la variedad de servicios gastronómicos que en ella encontrarás.

Si te animas a visitar este inolvidable lugar, no puedes pasar por alto conocer la “Cala de la China”, la cual está ubicada al final de la playa y que actualmente se considera el lugar perfecto para iniciar en el mundo del snorkel.

Playa del Ruso

Ahora bien, si algo caracteriza a Del Ruso es su arena compuesta de piedras diminutas bañadas por un oleaje suave de aguas azules.

Pero su singularidad va mucho más allá, para empezar, está formada por dos calas que se unen a través de un resquicio de orilla.

Puedes llegar a ella a través de un barco desde un pueblo cercano conocido como la Rábita, o si lo prefieres, puedes hacer tu viaje a pie, aunque no es tan recomendado por su engorroso camino.

Sin embargo, y a diferencia de otras playas de Granada, la experiencia que vivirás una vez llegues a esta playa conquistará por completo tu corazón.

Playa el Cambrón

Si ninguna de las anteriores arenas termina de convencerte, te invitamos a que conozcas la grandeza de la playa el Cambrón.

El acceso a ella es sumamente difícil, por lo tanto, es considerada el lugar perfecto para meditar y alejarse del resto del mundo.

Si te atreves a enfrentar el desafío de llegar a ella, gozarás de una vista privilegiada de la costa y de aguas plenamente azules maquilladas por un suelo oscuro compuesto principalmente de arena y grava que te dejará sin aliento.

En resumen, esta es una de las playas de Granada con menor afluencia de turistas, pero al mismo tiempo es uno de las mejores calas.

Playa Puerta del Mar

Continuamos con la playa Puerta del Mar, una de las playas de Granada más visitadas de Almuñécar, te garantizamos que una vez que la visites ya no querrás regresar a casa.

No sólo por su singular belleza, sino también por la cantidad de servicios de hospedaje y gastronómicos que se acoplarán a las necesidades tuyas y de familia.

Como verás en las imágenes, esta es una de las playas más grandes de Granada, y como mencionamos, una de las más frecuentadas gracias a su ambiente para disfrutar en familia y/o con amigos del cielo y el mar hasta altas horas de la noche sin riesgo alguno.

Playa de la Charca

Si has planeado dar un recorrido por las playas de Granada, no te olvides de pasar por playa de la Charca. Sin duda, uno de los lugares más visitados e inigualables, esto está garantizado por su sello de calidad turística (Q).

Durante la mayor parte del año cuenta con un oleaje vibrante y fresco que nos invitan a realizar deportes acuáticos como el buceo, windsurf o paddle surf

En esta increíble playa también tendrás la oportunidad de practicar deportes náuticos como por ejemplo el footing o la famosa caminata nórdica.

Cala Chilches

Pero esto no es todo, no puedes pasar por alto visitar la fantástica Cala Chilches si quieres conocer las playas de Granada.

Esta es una preciosa playa aislada de arena oscura con aguas tranquilas, una experiencia que tienes que vivir si piensas tener espíritu aventurero.

Y es que llegar a esta cala es toda una hazaña debido a que hay que cruzar un camino con múltiples obstáculos.

Una vez terminada tu aventura para llegar aquí, no querrás salir de ella, ya que es un lugar que la mayoría de sus visitantes aseguran se queda en tu memoria por mucho tiempo.

Playa Poniente

La playa Poniente es una cala para pasar un día diferente, si eres amante del deporte aquí encontrarás de todo un poco. Y es que podrás divertirte jugando con tus amigos al fútbol, voleibol o incluso tenis de playa.

¿Es una de las mejores de las mejores playas de Granada? Sin lugar a dudas, y es muy fácil llegar a ella, esta a tan solo 2 kilómetros del corazón de Motril, a orillas de la Costa Tropical de Granada.

Estamos hablando de un lugar distinto, donde recostarse y compartir de un día soleado con familiares o amigos.

Playa Calabajío

Para finalizar este fantástico viaje por las playas de Granada queremos invitarte a que conozcas la costa de Calabajío.

Esta es una maravillosa playa de tonalidades grises y oscuras donde destacan palmeras, grama y olas de agua azul.

Gracias a su ubicación, es considerada como una playa semi urbana, que además, cuenta con varios servicios públicos como estacionamiento, restaurantes, hoteles, y vigilancia.

Su variedad de locales comerciales, también se ve reflejada en su diversidad de nombres, ya que también es conocida como la playa Cálida o del Mediterráneo.

Como ves, se trata de un lugar simbólico para toda la comunidad de Granada, el cual sin duda te regalará unas vacaciones inolvidables.

Te recomendamos:

Qué ver en Granada

Pueblos de Granada

Mapa turístico de Granada


Otros lugares de turismo cercanos

Click para ver otros lugares cercanos que merece la pena visitar
Categorías Granada


¡Comparte!