LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GRANADA » Un viaje inolvidable

La comunidad autónoma de Andalucía esconde lugares bellísimos que merece la pena conocer, y en esta ocasión queremos llevarte a conocer 10 de los pueblos más bonitos de Granada, una de las provincias con más encanto del territorio andaluz.

Salobreña

PUEBLOS DE GRANADA-Salobreña

El primero de los pueblos granadinos del cual queremos hablarte es Salobreña, una linda localidad, situada entre los municipios de Motril y Almuñécar, en la Comarca de la Costa Tropical, que destaca por sus estupendas muestras de arquitectura andaluza tradicional.

Dar un paseo por sus calles onduladas, adornadas por casas blancas, y preciosas vistas al mar, te hará pensar en Salobreña como un lugar irresistible.

Te recomendamos visitar monumentos y lugares interesantes como el castillo, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de San Juan Bautista y el Paseo de las Flores.

Bubión

PUEBLOS DE GRANADA-Bubión

Otro de los pueblos más bonitos de Granada es Bubión, una preciosa villa, situada al noroeste de la Alpujarra Granadina, integrada en el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

Al igual que muchos de los pueblos de la comunidad andaluza, este rincón granadino se caracteriza por el admirable grado de conservación de su arquitectura tradicional árabe, en la que abundan las calles empinadas y las casas emplazadas, adornadas por balcones floreados.

Entre los lugares que merece la pena visitar, se encuentran la Iglesia dedicada a la Virgen del Rosario, la Ermita de San Antonio y el Museo Alpujarreño.

Nigüelas

PUEBLOS DE GRANADA-Nigüelas

Ubicado en el Valle de Lecrín, en la falda de la montaña El Zahor y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, se encuentra el pueblo de Nigüelas, una bonita villa de la provincia granadina que destaca por su increíble entorno natural, el cual le brinda al turista un sinfín de oportunidades, como la práctica de senderismo, cabalgatas y rutas en bici.

Llama la atención de este bello poblado la famosa Falla de Nigüelas, denominada Monumento Nacional, así como algunos lugares de interés, entre ellos los Jardines de los Müller, la Casa-Palacio de los Zayas y el Museo Molino de Aceite.

Almuñécar

PUEBLOS DE GRANADA-Almuñécar

Continuando con nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Granada, nos trasladamos a la Comarca de la Costa Tropical, donde, entre mar y montaña, se encuentra ubicado el pueblo de Almuñécar.

Considerado uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, este singular poblado llama la atención por su extraordinario patrimonio histórico, con sitios y monumentos de gran valor, como el Castillo de San Miguel, el Acueducto Romano de Sexi y el Peñón del Santo.

Además de visitar estos fascinantes lugares, tómate tu tiempo para recorrer algunas de las playas de la localidad, como la de La Herradura o Calaiza.

Pampaneira

PUEBLOS DE GRANADA-Pampaneira

Uno de los pueblos granadinos que no puedes dejar de visitar si planeas viajar a España para conocer la comunidad andaluza es Pampaneira, una villa fabulosa que resalta por su arquitectura de influencia árabe, representada por sus calles empinadas y empedradas, repletas de casitas blancas sin tejado y adornadas con flores.

Al dar un paseo por la localidad, podrás conocer lugares imprescindibles como la Plaza de la Libertad, en la cual se ubica la Iglesia de la Santa Cruz y la Fuente de San Antonio. También, podrás encontrar numerosas tiendas de artesanías, en las que podrás comprar algún suvenir.

Montefrío

PUEBLOS DE GRANADA-Montefrío

Montefrío es otro de los pueblos más bellos de Granada y, nos atrevemos a decir, de toda Andalucía.

Presidida por la Iglesia de la Villa y su fortaleza árabe, esta atrayente localidad destaca por los increíbles paisajes que pueden apreciarse desde la cima del cerro, así como por la presencia de espacios naturales únicos, como la Peña de los Gitanos, la cual alberga un conjunto arqueológico con monolitos propios del Neolítico.

En fin, en Montefrío, siempre tendrás algo que hacer, especialmente en sus alrededores, en los que podrás practicar senderismo, montar a caballo o hacer recorridos en bici.

Alhama de Granada

PUEBLOS DE GRANADA-Alhama de Granada

Al hablar de los pueblos más bonitos de la provincia granadina, no puede faltar el nombre de Alhama de Granada, una hermosísima villa, situada a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, famosa por sus aguas termales y por su manantial.

Entre las cosas que puedes ver y hacer en la localidad, te recomendamos visitar la Iglesia del Carmen, la Iglesia Mayor de la Encarnación y la Casa de la Inquisición, así como animarte a hacer alguna de las rutas de senderismo que te conducirán hacia la sierra.

Guadix

PUEBLOS DE GRANADA-Guadix

Otro de los pueblos más bonitos de Granada es Guadix, un lindo rinconcito de la provincia que llama la atención de los turistas por su valor monumental, sus populares casas-cueva que se han mantenido a lo largo del tiempo, y la famosa zona de La Alpujarra.

Entre los sitios de interés que alberga esta encantadora villa, se encuentran la Catedral de la Encarnación, declarada Bien de Interés Cultural, la Alcazaba de Guadix, declara Monumento Artístico Nacional, la Iglesia de la Concepción, el Palacio de Peñaflor, la Cueva-Museo de Costumbres Populares de Guadix y el Ayuntamiento de Guadix.

Trevélez

PUEBLOS DE GRANADA-Trevélez

Perteneciente a la Comarca de la Alpujarra Granadina, Trevélez es otro de los pueblos con mayor encanto y atractivo de la provincia.

Llama la atención por su precioso entorno natural, el cual ofrece múltiples opciones de entretenimiento al aire libre, como senderismo, excursiones, e incluso la pesca, por lo que no hay espacio para el aburrimiento en este lugar.

Dar un paseo por sus calles empinadas, repletas de casitas blancas de tejado plano y con chimeneas con sombrero, te permitirá apreciar lo mejor de la arquitectura tradicional andaluza. Por supuesto, no podrás irte sin antes proba el jamón de Trevélez, ¡toda una delicia!

Capileira

PUEBLOS DE GRANADA-Capileira

Finalizamos nuestro recorrido por los pueblos de Granada visitando la localidad de Capileira, un lindísimo poblado, ubicado en La Alpujarra, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, gracias a la conservación de su arquitectura tradicional, constituida por agraciadas casitas blancas de tejado plano y calles zigzagueantes adornadas con flores.

Para los amantes del turismo de naturaleza, este pueblo es el destino ideal, pues constituye uno de los puntos de partida idóneos para ir de excursión a los picos el Veleta y Mulhacén, donde pueden apreciarse vistas fantásticas y respirarse aire puro.

Bien, ahora que ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Granada, esperamos que disfrutes de lo mejor de esta maravillosa provincia andaluza.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GRANADA » Un viaje inolvidable
5 (100%) 1 vote