Las 13 mejores playas de Lugo

Si visitas la Provincia de Lugo y buscas esparcimiento con sol y arena, te recomendamos estas trece playas de Lugo, que te ayudarán a relajarte y entrar en contacto con la naturaleza. Despierta los sentidos y vive una experiencia inolvidable, que te conectarán con la potencia que proviene de elementos naturales, mientras vibras con la energía del mar.

Conoce las 13 mejores playas de Lugo

Mapa con las 13 mejores playas de Lugo



1. Playa de As Catedrais

Entre las maravillas de España se encuentra esta hermosa playa, ubicada en la Mariña Lucense, parroquia de A Devesa. Pertenece al municipio de Ribadeo, de cuyo centro urbano dista 9 Km en dirección oeste.

Posee hermosos monumentos naturales con siglos de historia, esculpidos pacientemente por el bravío mar Cantábrico, que golpea moles de rocas de pizarra y cuarcita, con origen de aproximadamente 500 millones de años.

Cuando la visites, considera buscar información sobre el estado de sus mareas, pues al descender el nivel del mar, sacarás provecho de tu visita, recorriendo estrechos pasillos entre acantilados, grietas, cuevas y deslizándote bajo enormes arcos, tapizados por arenales separados a menudo por farallones. Tiene alojamientos y comida en poblaciones aledañas y a orilla de la carretera y paneles informativos.

2. Playa Arealonga

Es una playa grande, abrigada, con arena blanca y fina, desde la cual verás toda la ría. Está ubicada a los pies de un acantilado, en el municipio de Foz, tiene oleaje moderado y cuando baja la marea, el espacio de orilla útil se incrementa, para que puedas recorrerla y disfrutar de la brisa marina con tu pareja, amigos o en solitario.

Por lo general, el índice de ocupación es bajo en temporada alta. Tiene un respaldo boscoso y zona de paseo que la comunican con el delta del río Sor y los tres conocidos puentes que lo atraviesan.

Tiene puestos de salvamento, servicios específicos y señalización de peligro, solo en temporada estival, pero como está muy cerca del pueblo, puedes acceder a bares o restaurantes realizando un corto paseo.

3. Playa Os Castros

Está en la parroquia de A Devesa, a 9 km de Ribadeo, con dirección a Vivero; es un sitio hermoso, constituido por acantilados altos y una orilla de arena fina blanca grisáceo, debido a la pizarra de los cantiles, donde podrás descansar bajo el sol, pasear cuando la marea baje o simplemente contemplar cómo rompen las olas contra las rocas.

Tiene aguas verde-azulado, oleaje moderado y viento que eventualmente sopla fuerte, porque está abierta al mar. Puedes acceder a la playa por unas escaleras empinadas y un túnel pequeño formado en roca.

Debes tener cuidado con los niños y adultos mayores en la zona oeste, pues la marea sube abruptamente y cierra las salidas, obligando muchas veces a mojarte para abandonar la playa.

Posee estacionamiento pequeño y en verano hay kioscos en la entrada. Puedes surfear con precaución, porque hay rocas escondidas, visibles solo cuando baja la marea. Por sus innumerables atenciones, es catalogada con bandera azul. Con frecuencia, es un símbolo usado para indicar a los turistas de que allí se ofrecen excelentes y variados servicios, así como cuidados exceocionales al medio ambiente.

4. Playa Xilloi

Su arena blanca, oleaje tranquilo, rodeada de grandes acantilados y particular belleza paisajística, la convierten en un lugar apreciado en la región y en el que tendrás momentos de inolvidable esparcimiento. El espacio semi urbanizado, con plantas de eucaliptos, pinos y aves migratorias y gaviotas que deambulan, te ofrecerán un espectáculo natural sin igual.

Posee amplia zona de dunas con un pequeño río, que funciona como espacio de reposo íntimo, para que tengas especiales momentos de relax. Tiene protección de oleajes y espléndida vista hacia el río de O Vicedo que desemboca en el Porto de Bares (Mañón).

Además, posee un área recreativa dotada con aseos, duchas, socorrista en época estival, pasarelas y rampas para discapacitados y señalización. Puedes acceder fácilmente a pie, autobús o en coche, porque tiene estacionamiento mediano no vigilado. Por todas estas facilidades, es parte del club de playas galardonada con bandera azul.

5. Playa A Rapadoira

Playa urbana de oleaje fuerte, pero por tener categoría bandera azul, es perfecta para que vayas con niños y adultos mayores, porque está en un sitio privilegiado, protegida de los vientos del Cantábrico. Podrás tomar el sol sobre su arena fina y blanca.

Es concurrida en verano y sus 270 metros de orilla, son ideales para que pasees al caer la tarde, disfrutar de la costa o recorrer el paseo marítimo de Laredo, que termina en Punta de Cabo.

Considerada emblemática en Foz, tienes que visitarla. Debido a tener fuerte oleaje, puedes realizar surf; pero tranquilos, tiene equipo de salvamento y socorrismo, para eventualidades o emergencias.

6. Playa As Cubelas

Está ubicada en una zona urbana del municipio de Cervo, es una playa con oleaje moderado y marea variable y el espacio de orilla para que pasees con la familia, varía dependiendo de cómo se comporte la marea. Debes considerar que es de alta ocupación en temporada alta.

Puedes acceder fácilmente en coche, autobús o tren y a 20 km, está el Puerto Deportivo de Viveiro. Cerca tienes parada de autobús, estacionamiento, teléfonos, baños, vestuarios, vigilancia, alojamiento, acceso para minusválidos, área para picnic, limpieza, paseo marítimo, duchas, papeleras, salvamento y señalización de peligro en temporada estival. En fin, todo un repertorio que la hacen merecedora del galardón bandera azul.

7-. Playa Esteiro

También llamada A Corna, es mediana, ubicada en el municipio de Ribeira, donde podrás disfrutar de arena dorada en una zona semiurbana, de aguas limpias y tranquilas. Tiene gran ocupación en temporada alta, probablemente porque puedes acceder fácilmente por pasarelas de madera para preservar el sistema dunar, posee buena señalizada y tiene casilla de autobús cerca.

Es de buen tamaño y si está la marea baja, podrás disfrutar con tu familia de la arena fina en la amplia orilla. Por lo general, hace viento y olas por lo que, si eres amante del surf, puedes practicarlo libremente. Galardonada bandera azul y las razones sobran; está acondicionada con estacionamiento, duchas, baños, kioskos y un área recreativa entre pinares, para tu deleite.

8. Playa de Covas

Enclavada en un espacio urbano del municipio de Viveiro, es una costa de arena blanca y aguas tranquilas, que, con el cambio del nivel del mar, se convierte en un excelente espacio de orilla para que pasees libremente y admires la zona de dunas naturales.

Toma en cuenta que puede tener alta ocupación en temporada alta, tal vez porque puedes acceder fácilmente con buena señalización y la parada de autobús cercana. Disfrutarás de buenas instalaciones y servicios, porque en temporada estival está dotada con equipos de salvamento, seguridad y sendas para discapacitados.

9. Playa de Xuncos

Esta hermosa playa, está emplazada en el municipio de Foz, a los pies de un acantilado, donde podrás disfrutar de un espacio aislado y rústico del litoral de Lugo, con arena blanca, oleaje moderado y cuando baja la marea, la orilla se hace más amplia, espléndida para que pasees con toda la familia.

Quizá por la lejanía, posee baja ocupación en temporada alta; pero los servicios de salvamento, banderas y señalización de zonas de peligro, la hacen segura para ti y tu familia. Si quieres, puedes llegar caminando, tiene acceso para minusválidos, servicios y equipamiento de duchas, papeleras y limpieza.

10. Playa Pampillosa

Si buscas una playa solitaria cerca de Foz, esta es tu opción, porque está enclavada en un sereno y adecuado espacio que te invita al relax y a que admires el mar Cantábrico. No es grande, lo que puede ser un atractivo, si disfrutas de espacios solitarios y con poca ocupación.

Tendrás una espectacular vista del delta del río Ouro, del azul intenso mar Cantábrico y del verde prado vecino. Por todo ello, será tu sitio especial e ideal para relajarte y pasear por la orilla al atardecer.

Ha sido galardonada bandera azul. Entre sus múltiples atenciones, conseguirás porque duchas, aseos, salvamento, espacios dispuestos para que realices picnic, limpieza y acceso para personas con movilidad reducida.

11. Playa San Román

Está en un área rectilínea para que disfrutes de un entorno sin urbanizar, con arena blanca y fina, rodeado por plantación de pinos y baja ocupación, que al descender la marea es especial para que pasees; tiene oleaje y vientos moderados, lo que la hace ideal para compartir con tu familia.

Como homenaje a un naufragio, podrás ver una cruz grande sobre un risco elevado, en el margen derecho al mar. Además, podrás disfrutar de un pequeño espacio de dunas donde revolotean gaviotas. Tiene acceso para minusválidos señalizados y puedes llegar a pie o en coche, porque tiene un estacionamiento pequeño no vigilado. Desde la playa puedes ver a lo lejos la isla Coelleira.

12. Playa Portonovo

Conocida también como Playa de Baltar, podrás disfrutar de esta playa ubicada en una zona urbana, de aguas tranquilas, arena blanca, perfecta para niños, adultos mayores y discapacitados. Galardonada bandera azul, gracias a esto, recibirás excelentes servicios que van desde duchas, baños, puestos de comida, hasta paseos marítimos y espacios ajardinados.

Puedes llegar en coche por la entrada privada; en bici, por el carril especial o caminando por la vereda que tiene accesos adaptados discapacitados. Además, posee paneles de información sobre zonas sensibles, puerto para barco, limpieza y señalización de zonas peligrosas.

13. Playa Lóngara

¿Te gustan los espacios pequeños y privados? Entonces esta es tu playa, porque está ubicada en el municipio de Barreiros, a los pies de un acantilado, en un espacio rectilíneo de oleaje moderado. Aunque es pequeña, tiene arena blanca y podrás caminar libremente por la orilla al cambiar la marea.

Puede tener gran ocupación en temporada alta, debido quizás a que está en una zona semiurbana, con fácil acceso, bien señalizada y con servicio de autobús. En temporada estival está dotada con salvamento, señalización de peligro y banderas. Si te gusta practicar surf, esta playa te va encantar.

Te recomendamos:

Qué ver en Lugo

Pueblos más bonitos de Lugo

Mapa Turístico de Lugo

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!