LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LUGO » Parajes impresionantes

Si planeas visitar la comunidad autónoma de Galicia, no puedes perderte la oportunidad de conocer los 10 pueblos más bonitos de Lugo que aquí te mostramos.

Monforte de Lemos

PUEBLOS DE LUGO-Monforte de Lemos

Ubicado en el lado sur de la provincia, en la comarca de la Tierra de Lemos, se encuentra el encantador poblado conocido como Monforte de Lemos, una de las villas más lindas de Lugo y de la comunidad gallega en sí misma.

Destaca por su fascinante entorno natural, al encontrarse situado en pleno valle entre los Ríos Sil y Miño, el cual ofrece parajes sensacionales.

Asimismo, llama la atención por su patrimonio histórico, comprendido por obras y monumentos como el Monasterio de San Vicente del Pino, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, entre otros.

Mondoñedo

PUEBLOS DE LUGO-Mondoñedo

Otro de los pueblos más bonitos de Lugo es Mondoñedo, una preciosa localidad del norte de la provincia, perteneciente a la comarca de la Mariña Central, que, al igual que el resto de los pueblos de Galicia, se caracteriza por la belleza de sus paisajes.

Cuenta con un extraordinario patrimonio, con obras y lugares de interés como la Iglesia de Santiago, el Monasterio de la Alcántara, el Pazo del Regido Loaces, el Santuario de los Remedios y la Catedral del siglo XIII, sin mencionar los restos arqueológicos de la prehistoria del valle de Zoñán, cuya visita te sorprenderá.

Ribadeo

PUEBLOS DE LUGO-Ribadeo

Continuando con el recorrido por lo mejor de los pueblos lucenses, llegamos al municipio de Ribadeo, otro de los rincones norteños más pintorescos de esta bella provincia.

Perteneciente a la comarca de la Mariña Oriental, esta linda localidad destaca por su paisaje privilegiado, con espacios naturales cautivadores, como la Playa de Penarronda y Playa de las Catedrales, esta última declarada Monumento Nacional.

De igual forma, Ribadeo resalta por su legado histórico-artístico, representado por obras como el edificio del Ayuntamiento, la Capela da Virxe do Camino, el Fuerte de San Damián y la Torre de los Moreno.

Viveiro

PUEBLOS DE LUGO-Viveiro

Ubicado al norte de la provincia, en la comarca de la Mariña Occidental, se encuentra Viveiro, uno de los pueblos más bonitos de Lugo que bien puede ser el destino ideal para unos días de escapada.

Su aliciente entorno natural, con parajes bellísimos como el Soute da Retorta, se roba el aliento de los visitantes, al igual que lo hacen las increíbles obras y monumentos que conforman su patrimonio arquitectónico, destacándose la Iglesia de Santa María del Campo, el Monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores y la Casa de los Leones.

Piornedo

PUEBLOS DE LUGO-Piornedo

Piornedo es, sin dudas, otro de los pueblos con más encanto y atractivo de la provincia de Lugo, de manera que no puedes perderte la oportunidad de visitarlo, si es que acaso planeas viajar a España para conocer lo mejor que tiene Galicia.

Perteneciente al municipio de Cervantes y a la comarca de los Os Ancares, este bello poblado destaca por su conjunto de pallozas y hórreos que cautivan al turista, el cual contrasta estupendamente con los hermosos parajes naturales que ostenta la localidad, como los picos Mustañar y Agulleiro, de 2.000 y 1.700 metros de altitud respectivamente.

O Cebreiro

PUEBLOS DE LUGO-O Cebreiro

Ubicada en la zona oriental de la provincia, en la comarca de los Ancares Lucenses, O Cebreiro es otro de los pueblos de Lugo que no te puedes perder por nada del mundo.

Se trata de una pequeña villa que constituye la primera parada del camino de Santiago francés en la comunidad de Galicia.

Si bien es un pueblo pequeño, O Cebreiro desborda encanto por cada rincón, con una bonita iglesia en honor a Santa María y algunas muestras de su arquitectura tradicional, destacándose las típicas y muy curiosas pallozas.

Foz

PUEBLOS DE LUGO-Foz

Perteneciente a la comarca de la Mariña, Foz es otro de los pueblos más bonitos de Lugo que no podíamos dejar a un lado, ya que comprende un entorno natural extraordinario, al encontrarse a orillas del mar Cantábrico, en la desembocadura del río Masma.

Cuenta con un sorprendente patrimonio arquitectónico, conformado por monumentos y obras de gran interés, como es el caso de la Basílica de San Martiño, el Castro de Fazouro, el Pazo del Conde de Fontao y el Bispo Santo, lugares impresionantes que debes tomarte el tiempo de recorrer.

Portomarín

PUEBLOS DE LUGO-Portomarín

Otra de las localidades más interesantes de la provincia lucense es Portomarín, un bello poblado de la comarca de Lugo, conocido por sus hermosos paisajes y por su excelente aguardiente, el cual ha recibido cuantiosos reconocimientos.

Hablar de Portomarín es hablar de dos caras de una misma moneda, pues una parte de él está visible, mientras que la otra yace bajo las aguas del embalse de Belesar, y solo se aprecia cuando éste lo permite.

Entre los sitios y monumentos que conviene visitar, en esta villa podemos encontrar lugares como la Iglesia de San Nicolás y la Capilla de las Nieves.

Palas de Rey

PUEBLOS DE LUGO-Palas de Rey

Perteneciente a la comarca de Ulloa, Palas de Rey es otro de los municipios más atrayentes y sugestivos de la provincia lucense, el cual destaca por su inmensurable valor paisajístico, así como por su asombroso patrimonio histórico-artístico, conformado por edificios de gran valor como la Iglesia románica de Vilar de Donas y la fortaleza medieval del Castillo de Pambre.

Además de estos monumentos, en Palas de Rey existen otros sitios de interés que conviene visitar, como el Pazo de Rouco, el Pazo de Mariñao, los torrentes y rápidos de Mácara y el Camino de Santiago que atraviesa la localidad.

Samos

PUEBLOS DE LUGO-Samos

Hemos llegado al final de nuestro recorrido de los pueblos lucenses con más encanto, y para cerrar con broche de oro, queremos invitarte a conocer el precioso pueblo de Samos, un lugarcito de la comarca de Sarria que se roba la atención de todo aquel que le visita.

Se caracteriza por poseer un patrimonio arquitectónico de carácter monumental, destacándose la Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos y la Capilla de San Salvador.

Además de estas construcciones, llama la atención su espectacular entorno natural, el cual debe a su ubicación junto a los Montes de Pedrafita.

Pues bien, estos han sido 10 de los pueblos más bonitos de Lugo, una extraordinaria provincia de la comunidad de Galicia que aguarda por tu visita.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LUGO » Parajes impresionantes
5 (100%) 3 vote[s]