Las 16 mejores playas de Málaga

Como parte de un entorno natural arrimado a hermosas costas, Málaga, municipio y capital de la provincia homónima de Andalucía, está repleta de excelentes calas y playas perfectas para visitar. Sus rincones se tornan de vistas verdes gracias a estar rodeada de una serie de montañas con gran diversidad de vegetación. Y claro, si buenos servicios es lo que buscas, en las playas de Málaga conseguirás de todo tipo de atenciones.

Su privilegiada ubicación, al Sur de la península Ibérica, planta a cada una de sus playas junto al mar Mediterráneo, donde además de mostrarte sus arenas amarillas, verás desembocar las aguas de 2 hermosos ríos que reposan allí. Ciertamente Málaga es un lugar exquisito que podrás conocer al visitar España.

Si calas y playas es lo que anhelas disfrutar, conocerás las mejores de Málaga a continuación.

Conoce las 16 mejores Playas de Málaga

Mapa con las 16 mejores playas de Málaga



1. Playa Calahonda

Esta hermosa playa se encuentra ubicada en un extremo del poblado de Nerja. El nivel de ocupación de esta playa es muy alto y se debe a que posee hermosas aguas turquesas, arena oscura y un oleaje moderado cubierta de rescatistas que te darán el cuidado que necesitas.

Como parte de su entorno, se percibe un paisaje natural tallado en enormes rocas que reposan en la costa, donde tan solo unos metros de ellas, podrás disfrutar excelentes servicios que van desde chiringuitos, sombrillas, bares, restaurantes, hoteles de excelente categoría y todo lo necesario para que, si gustas, nunca salgas de allí. Su clima la hace perfecta para visitar todo el año.

Se encuentra galardonada con bandera azul confirmando así su gran calidad, pues éste símbolo es un premio anual que se otorga solamente a las playas que poseen las mejores condiciones, tanto en servicios como en cuidados naturales.

Al recorrer sus 1200 metros de largo y 40 metros de ancho de arena, podrás apreciar desde sus zonas urbanizadas hasta su vegetación natural, mostrando lo mejor de ambos mundos. Podrás acceder a ella muy fácilmente en vehículo o a pie, disfrutar de parking gratis con vigilancia y buenas atenciones en lo que necesites.

2. Playa del Castillo

La playa del Castillo se encuentra ubicada en Caleta de Fuste. Es una playa muy visitada por turistas debido a su cercanía con el aeropuerto de Fuerteventura. Su ambiente siempre ha sido agradable, por lo que de forma tradicional se utiliza como un punto para hacer las vacaciones ideales.

Esta se encuentra muy cerca del Atlántico, y como es una bahía, es ideal para familias con niños pequeños, puesto que se disfruta de un oleaje muy tranquilo. Al visitar la playa del Castillo, recibirás excelentes servicios de alojamiento, restaurantes y variados paseos marítimos.

3. Playa de Cabopino

Esta es una playa natural muy hermosa ubicada en Marbella. Se encuentra dentro del Paraje Natural Dunas de Artola, un monumento natural desde el año 2001. Al visitarla, hallarás la singular Torre Ladrones, un monumento de interés cultural visitada por miles de turistas anualmente. Sus bellos atardeceres y completos servicios, la hacen perfectas para que familias enteras disfruten de experiencias inigualables.

Si deseas ir a un lugar tranquilo, conectarte con la naturaleza y que ésta sea de fácil acceso en coche o a pie, lo mejor es visitar Cabopino. Desde sus dunas imponentes hasta su verde y radiante vegetación se puede sentir el ambiente fresco alejado del bullicio de las ciudades.

Para los amante del nudismo, existe un área retirada para hacer una conexión más directa con la diversidad natural, muy popular entre la sociedad gay. Es una de las playas de Málaga que es el punto turista de actividades múltiples que da vida a un mundo de culturas internacionales.

4. Playa de Maro

Si buscas una playa salvaje, en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro podrás encontrar una de las mejores playas de Málaga y la más salvajes de España. Tiene 500 metros de arena gruesa decorada con verde vegetación salvaje. Los practicantes del esnórquel pueden venir sin ningún inconveniente, pues sus aguas son ideales para esos deportes.

Además de eso, la aventura continúa con el tramo desde Burriana dedicado a los kayaks. Si prefieres los paseos, puedes subir algunos acantilados no muy altos y disfrutar de sus cascadas impresionantes. Asimismo, en esta misma se pueden caminar un poco después de las cascadas y encontrar cuevas de roca caliza. Sin duda, una maravilla que deberás conocer.

5. Playa de la Malagueta

Si buscas una de las playas de Málaga cerca de la ciudad y que sea de lo más fácil de acceder, la indicada es Malagueta. Sus lugares se encuentran en la mayor cercanía al puerto de Málaga. Está rodeada de atracciones, donde podrás ir a visitar sus esplendorosos hoteles 5 estrellas.

Esta cuenta con bandera azul y con mucha razón, ya que los servicios que presta es de los más completos. Puedes pasar un día diferente disfrutando de deliciosas bebidas, exquisitas comidas, cómodo en hamacas que puedes alquilar, rescatistas y policías locales que velan por tu seguridad para que, al final del día, logres disfrutar de una hermosa puesta de sol y guardes una hermosa experiencia con tus seres queridos.

6. Playa de Burriana

En la Provincia de Málaga, la playa de Burriana tiene un lugar muy exclusivo y especial. Se ubica al Sureste de la región de Nerja, repleta de condiciones naturales perfectas para muchas actividades familiares. Cuenta con lo mejor de los servicios para ofrecer a los locales y turistas, desde parques para los niños, aseos, deportes acuáticos, vestuarios y duchas, hasta un módico acceso a pie o en auto, donde podrás estacionarlo en su respectivo parking. Es por esa razón que cuenta en el año 2004 con el galardonado símbolo de calidad turística («Q»).

Además de eso, todos los años es galardonada con el premio de bandera azul; sus razones son más que suficientes. Sin embargo, lo que hace de ella una mejor experiencia, son sus chiringuitos y restaurantes hallados a lo largo de la costa.

7. Playa de Pedregalejo

La playa de Pedregalejo se encuentra al Este del barrio de pesca más antiguo del municipio. Su ubicación tan centrada la vuelve muy concurrida y no sólo por eso, sino también por su atractivo paseo que recorre bares y restaurantes, populares por sus singulares especialidades gastronómicas.

Puedes viajar a ésta con mucha confianza, ya que posee la bandera de calidad por sus excelentes servicios y la gran atención que ofrece. Sus Arenas son oscuras y puedes disfrutar de un kilómetro de orilla. Es ideal para familias con niños pequeños, pero más aún para los amantes de los mariscos y pescados… encontrarás unos platos exquisitos o incluso podrás preparar lo que gustes en alguna de las casillas equipadas con carbón.

8. Playa de Bil Bil

La playa central de Málaga es Bil Bil. Sus aguas azules y cristalinas son ideales para los bañistas pues su oleaje no es tan fuerte. Cuenta con arena fina, pero oscura, y pueden acudir a ella todo tipo de personas.

Esta playa es muy singular debido a que puedes disfrutar de un agradable y fantástico paseo marítimo en el que encontrarás un castillo que lleva su nombre. Puedes alojarte y disfrutar de las mejores comidas de la zona.

Lo mejor es quedarse hasta la noche, donde puedes disfrutar del atardecer y de la gran decoración e iluminación con la que cuenta.

9. Playa de Bajondillo

Esta playa se encuentra en el centro de Torremolinos. Su ubicación hace un punto muy atractivo para ser visitada, donde comparte el mar con otras playas hermosísimas que la rodean. Destaca en gran manera por sus variados servicios y las facilidades que le ofrece a la persona que se aloja en ella.

Al visitarla, podrás disfrutar bares, restaurantes, además de parking gratuito y acceso especial para personas con movilidad reducida. Para disfrutar de sus olas y hermosas aguas, se pueden alquilar hidropedales, kayaks y motos acuáticas.

Asimismo, en la orilla se puede jugar voleibol. Existe un área exclusiva para que los niños se diviertan sin existir ningún tipo de riesgos.

10. Playa de Artola

La playa de Artola se encuentra ubicada al lado de la playa Cabopino. Ambas tienen sus Arenas en el municipio de Marbella y comparten la mejor belleza del área. Está se encuentra en el paraje natural dunas de Artola y cuenta con unas preciosas dunas de arena. Asimismo, se puede notar con facilidad la salvaje vegetación que la rodea.

No todo es naturaleza, ya que las personas pueden disfrutar de muchos servicios tanto para disfrutar como para quedarse en el lugar. Se puede alquilar hamacas y comer en restaurantes en los que sirven platos exquisitos.

Su amplio espacio destina en su final una zona muy reservada en la que los amantes de la naturaleza practican el nudismo.

11. Playa de Puerto Banús

También se conoce como Río Verde. Lo que caracteriza a esta playa es su sofisticación; tanto así que es denominada la playa más glamurosa de toda la zona de Marbella, repleta de tiendeas de todo tipo. Su paseo marítimo es inmenso y puedes disfrutar junto a los seres que más amas en una arena fina, dorada y hermosísima.

Si te da hambre, puedes disfrutar del restaurante que allí dispone. Podrás llegar a él a pie o en carro y disfrutar de parking gratuito. Cómo se encuentra en una zona urbana y costera, es muy concurrida tanto por turistas como también por locales y personalidades famosas. Los deportes las distinguen, ya que se encuentra muy cerca del puerto deportivo, una de las playas de Málaga donde encontrarás de todo un poco.

12. Playa de Carvajal

Este es el mejor lugar para disfrutar de un día de playa en familia. Su calidad es magnífica, pues sus condiciones naturales y servicios son los mejores de las playas de Málaga. Esto lo confirma el galardón de bandera azul que posee desde 2018 y la «Q» de calidad turística que abarcan sus 450 metros de largo y 35 metros de ancho. Es mayormente transcurrida en su occidente.

Sus aguas se encuentran limpias en todo momento gracias a estar en constante mantenimiento. Los visitantes en la época estival son muchísimos, y es que todo el mundo se siente seguro debido a que en esta se puede contar con socorristas. Puedes alojarte y disfrutar de las mejores comidas y bebidas que se te antojen, y por qué no, disfrutar de un buen café.

Podrás alquilar hamacas y sombrillas, así como tumbonas. ¿Vas es automóvil? Pues acá contarás con parking gratuito y seguro.

13. Playa de la Rada

Un sinónimo de tranquilidad es la playa de la Rada. Su oleaje es muy bajo y su arena es gris. A través de todo el paseo marítimo, extendido a lo largos de 2 kilómetros, puedes degustar de los mejores pescados en sus chiringuitos y de las mejores comidas y bebidas en sus bares y restaurantes. El pescadito frito es el plato típico de esa playa y se ha vuelto cultura en la zona.

Si quieres visitar el centro puedes hacerlo, ya que su ubicación es muy cercana a la ciudad. Es ideal para todo tipo de turistas, incluyendo a las personas con dificultades físicas.

14. Playa de El Faro

Esta playa posee uno de los mejores paseos marítimos exhibiendo maravillas naturales muy atractivas. Su nombre se debe a que en 1864 se construyó un faro en esta playa el cual se puede observar desde la misma. Aunque sus orillas tienen un tamaño muy reducido, siempre está repleta de gente debido a sus fantásticos servicios.

La FEEA le otorgó el año pasado el galardón de bandera azul por su gran calidad y belleza. Su cercanía con la ciudad la convierte en un punto turístico muy interesante y comercial. Todo el que la visita puede disfrutar de tiendas, restaurantes exquisitos y terrazas magníficas. Para pasar un día en familia es la mejor opción, sin duda, es una de las mejores playas de Málaga.

Sí cuentas con vehículo puedes dejarlo en el parking que es completamente gratis.

15. Playa de El Padrón

Se encuentra a tan solo 2 kilómetros de Estepona y, en sus aguas, encontrarás muchos pescadores los cuales llevan a los chinguiritos los mejores pulpos de la zona. Es por ello que su grado de ocupación puede ser muy alta en el verano.

Entre su vegetación, reposa el río Padrón, quien desemboca sus agua directo al mar. Sin duda, una imponente maravilla de la naturaleza siendo una de las mejores playas de Málaga.

Si quieres tener un día de ocio, puedes acudir al Festival de Cine Fantástico que se realiza entre agosto y septiembre. Asimismo, tienes todos los servicios de alojamiento para quedarte varios días. ¿Maravilloso? No te quedes sin visitar las playas de Málaga y vive la experiencia, verás que no hay palabras para describir esta costa singular.

16. Venus Bajadilla

La mejor playa del casco urbano de Marbella es la playa de la Venus. Esta posee una posición muy centrada por lo que presta servicios muy personalizados y completos, junto a una activaidad muy dinámica y comercial. Por esa razón, cuenta con muchas visitas todos los años.

Desde siempre ha habido pescadores en ésta, pero actualmente cuenta con un puerto con más de 300 atraques. En dichos puertos se pueden alquilar algunas velas y disfrutar de la vida en el agua. No te quedes sin visitar las playas de Málaga.

Te recomendamos:

Qué ver en la ciudad de Málaga

Pueblos más bonitos de Málaga

Mapa turístico de Málaga

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.8 / 5. Votos: 14

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!