LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MÁLAGA » Visitas imprescindibles

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Málaga? Acompáñanos en un recorrido por esta bella provincia y descubre junto a nosotros sus mejores rincones.

Filigrana

PUEBLOS DE MÁLAGA-Frigiliana

El primero de los pueblos con más encanto de la provincia malagueña que hoy nos complace presentarte es Frigiliana, una bella localidad que tiene lugar en las faldas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y que, no en vano, forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Un paseo por sus callejuelas estrechas te permitirá conocer lugares fascinantes, como el Castillo de Lizar, el Palacio de los Condes de Frigiliana, la Iglesia de San Antonio, el Palacio del Apero, la Ermita Santo Cristo de la Caña, entre otros.

Casares

PUEBLOS DE MÁLAGA-Casares

Otro de los pueblos más bonitos de Málaga es Casares, un pintoresco lugarcito del oeste de la provincia que llama la atención por sus preciosas casitas blancas que se alzan sobre la ladera, en torno a una bella iglesia y a los restos de su fortaleza.

Como todo pueblo blanco, Casares se caracteriza por sus callejuelas estrechas, empinadas y sinuosas, las cuales albergan obras y monumentos de gran interés, como la Iglesia de la Encarnación, la Casa Natal de Blas Infante y la Fuente de Carlos II, cuya visita te dejará un buen sabor de boca.

Mijas

PUEBLOS DE MÁLAGA-Mijas

Ubicado en la Costa del Sol y perteneciente a la comarca de la Costa del Sol Occidental, Mijas es otro de los pueblos más cautivadores de la provincia malagueña, el cual deslumbra por la belleza de su entorno natural y por las fenomenales vistas que ofrece a los turistas.

Cuenta con un interesante patrimonio histórico-artístico, el cual comprende obras y monumentos como la Iglesia de San Sebastián, la Ermita de la Virgen de la Peña, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la Parroquia San Manuel, la Iglesia de San Sebastián y las Torres vigía.

Sedella

PUEBLOS DE MÁLAGA-Sedella

Cuando se trata de mencionar algunos de los pueblos más bellos de la provincia malagueña, no es posible dejar de lado a la localidad de Sedella, la cual destaca por su espectacular enclave, al hallarse situada en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Este lindo pueblecito cuenta con lugares interesantísimos que puedes visitar para pasar unas vacaciones entretenidas, como por ejemplo la Iglesia Parroquial de San Andrés, la Ermita de la Virgen de la Esperanza, la Casa Torreón, las ruinas de la fortaleza y los lavaderos públicos.

Nerja

PUEBLOS DE MÁLAGA-Nerja

Nerja es otro de los pueblos más bonitos de Málaga y uno de los mejores destinos que no puedes perderte, si planeas viajar a España en busca de una aventura por los mejores rincones de la comunidad andaluza.

Esta atractiva localidad enamora a sus visitantes con las espectaculares vistas que ofrece desde el Balcón de Europa, las cuales incluyen playas y acantilados de un encanto sinigual. Asimismo, les atrae lo valioso de su patrimonio, conformado por sitios y monumentos como la Iglesia de San Salvador, la réplica del barco de Chanquete y la Cueva de Nerja.

Yunquera

PUEBLOS DE MÁLAGA-Yunquera

Continuando con nuestro recorrido por los mejores rinconcitos que esconde la provincia de Málaga, llegamos al pueblo conocido como Yunquera, una típica localidad malagueña que forma parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, ubicación que justifica sus encantadores paisajes.

Destaca por su impresionante patrimonio arquitectónico, representado por edificios de gran valor, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Ermita de la Cruz del Pobre, la Casa de Sola, la Finca de La Puente, las murallas medievales y la torre vigía o castillo, construcciones sorprendentes a las que merece la pena echarles un vistazo.

Júzcar

PUEBLOS DE MÁLAGA-Júzcar

Ubicado en plena Serranía de Ronda, Júzcar es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Málaga y, nos atrevemos a decir, de la comunidad de Andalucía también.

Este atractivo poblado se ha vuelto mucho más interesante desde el rodaje de la película “Los Pitufos 3D”, durante el cual se pintó todo el pueblo de azul y, desde entonces, Júzcar ha sido conocido como “el pueblo pitufo”.

En tu visita a esta localidad, te recomendamos visitar la Iglesia de Santa Catalina de Siena, las ruinas de la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Júzcar y el Museo micológico.

Genalguacil

PUEBLOS DE MÁLAGA-Genalguacil

Ubicado en pleno Valle del Genal, Genalguacil es otro de los pueblos con mayor encanto de la provincia malagueña, el cual destaca por la gran cantidad de obras artísticas que adornan sus calles, producto del Encuentro de Artistas que se lleva a cabo en la localidad cada dos años, y que le ha valido el nombre de “Pueblo Museo”.

Viajar a Genalguacil significa tener siempre algo que hacer, pues en este bello poblado no faltan los lugares para recorrer, incluyendo el sorprendente Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno y numerosos espacios naturales de alto valor ecológico.

Canillas de Aceituno

PUEBLOS DE MÁLAGA-Canillas de Aceituno

En la lista de los pueblos más sugestivos de la provincia malagueña, no podía faltarnos Canillas de Aceituno, una pintoresca villa, ubicada en las faldas de la Sierra de Tejeda, adornada por olivares, viñedos y almendros, en cuyo fondo se aprecia el imponente pico La Maroma, lo cual le atribuye una estampa fenomenal.

Cuenta con un fascinante patrimonio monumental, con edificios y obras como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y San León, la Casa Consistorial y la Casa de los Diezmos en la Plaza Constitución, todos los cuales te recomendamos visitar.

Ojén

PUEBLOS DE MÁLAGA-Ojén

Finalizamos nuestro recorrido por los pueblos más lindos de Málaga y lo hacemos nada más y nada menos que visitando la localidad de Ojén, un precioso lugarcito, enmarcado por las Sierras Alpujata y Blanca, que enamora a simple vista, gracias a su espléndido entorno natural.

En una visita a esta localidad, es posible conocer lugares y monumentos de gran interés, como es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Museo del Molino de Aceite, el Museo de Aguardiente, la Fuente de los Chorros y las Cuevas de Ojén, de origen cárstico.

Ahora ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Málaga, pero no olvides que hay mucho más aguardando por ti en esta admirable provincia de Andalucía.