Las 23 mejores Playas de Mallorca

Como parte de las Islas Baleares de España, Mallorca está repleta de un ambiente natural que engalana la vista. Sus calas y playas son conocidas a nivel mundial por la belleza de sus aguas y la naturaleza de su entrono. Además, cuentan con múltiples servicios y atenciones de todo tipo, ideadas para que disfrutes según tus preferencias.

Según sea lo que busques, las calas y playas de Mallorca te dejarán satisfecho. Perfectas para la práctica de variados deportes, otras con marea calmada, perfecta para grandes familias.

¿Te animas a recorrerlas? Si lo que deseas es viajar por España, Mallorca es un destino indiscutible.

Conoce las 23 mejores Playas y Calas de Mallorca

Mapa con las 23 mejores playas y calas de Mallorca



1. Portal Vells

Portal Vells cuenta con una extensión de unos 80 metros de largo y otros 60 metros de ancho. Se compone de 2 calas, una nudista llamada el Mago y otra que se divide en 2 playas más. Es una playa un poco lejana, por lo que se hace dificultoso visitarla. Cuenta con un punto geográfico llamado Sa Punta de Na Nina.

Como una de sus características únicas, ofrece un emocionante recorrido lleno de acantilados dentro de una cueva que abraza la prehistoria. Esto le da un toque de aventura, singular de entre todas las demás playas de Mallorca. En sus cercanías se puede jugar golf y, como aspecto importante, cuentas con servicios culinarios deliciosos, baños, atención especial a minusválidos, renta de hamacas y sombrillas y mucho más.

2. Cala Formentor

Los colores que apreciamos al ir a esta Cala son el azul turquesa de sus aguas y el verde intenso de la montaña que la acompaña. Podemos sentarnos en su blanca y fina arena y disfrutar de la belleza de los pinos que se encuentran en la costa.

Esta se ubica en el top 5 de las mejores playas de Mallorca, por lo que no es de extrañar que sea condecorada con una bandera azul, símbolo usado para indicar que cumple con las mejores condiciones de cuidado al ambiente y atención al visitante.

La caracterizan su fácil acceso, donde además,  podemos gozar de servicios de restaurante, sombrillas, bares, duchas y para los jóvenes intrépidos acceso a deportes acuáticos.

3. Playa Port de Pollensa

 

En el puerto de Pollensa se encuentra la hermosa playa que lleva su mismo nombre. El turismo la caracteriza, cualquiera la puede visitar en cualquier época. Se puede disfrutar de arena fina y blanca. Su marea es muy baja, ideal para familias con niños.

Esta playa nunca existió, tan solo era un lago de agua con hermosas vistas. No obstante, se le integró arena para denominarla playa. Se pueden disfrutar de todo tipo de servicios, duchas, sombrillas, restaurantes, socorristas y otros más.

4. Playa de Canyamel

Esta hermosa playa se encuentra ubicada en Capdepera. Podemos ver y disfrutar de sus cristalinas aguas y oscura arena. Gracias a sus rocosas orillas se puede practicar esnórquel sin ningún problema. El espacio arenoso es inmenso, tanto así que nunca llegan a existir grandes aglomeraciones.

Cuenta con todo tipo de servicios para que se disfrute de la estancia al máximo. Lo especial de esta es que sus aguas siempre se encuentran limpias. Ideal para familias grandes y extensas.

5. Playa Camp de Mar

La playa camp de mar es una verdadera atracción. Es una de las zonas que más turismo recibe en Mallorca, y se ubica en el municipio de Andratx. Es muy inmensa, contando con 180 metros de largo.

Posee desde servicio de socorristas y cuidados a personas con dificultad psicomotor, hasta rentas, platillos y bebidas de todo tipo. Posee lugares de residencia que comenzaron a ser construidos desde 1932; así como también cristalinas aguas y arenas finas que la convierten en una predilecta opción de entre las playas de Mallorca con bandera azul.

6. Bahía de Alcúdia

En la bahía de Alcudia se pueden disfrutar de 2 hermosas playas, Es Comú y Sa Canova. En Macarena de Castro se pueden disfrutar de los mejores platos de la zona. Toda el área se encuentra repleta de belleza, no vas a quedarte en el hotel. Lo mejor es pasar un buen rato en la orilla de los hermosos atardeceres.

7. Playa Es Carbó

La arena blanca de esta playa es lo mejor que posee. Además de esto se encuentra aislada de la civilización. Se puede ubicar de manera fácil en la parte sur de la Colonia Sant Jordi. Desde sus cristalinas aguas se puede visualizar el islote de Na Molina y la isla Cabrera.

8. Playa Es Trenc

Esta playa posee la mejor combinación entre arena, sol y agua. Por eso es una de las playas más famosas en redes sociales. Cuenta con 2 parking. Hay espacio suficiente para todos en sus 2,5 kilómetros de blanca arena. Al nadar en sus cristalinas aguas azul turquesa se puede ver claramente el archipiélago de Cabrera.

9. Playas Sa Coma

Entre las playas de Mallorca, Sa Coma se encuentra ubicada en lugares cercanos a Portocristo. Esta fue galardonada con bandera azul como muestra de sus excelentes servicios y atenciones de excelencia y sin distinción al turista. Como parte de sus actividades, es ideal para prácticas de windsurf y buceo.

10. Cala Varques

La belleza de esta cala la ha convertido en la mejor playa del este de Mallorca. Su vista se encuentra rodeada por un gran bosque de pinos. Es una playa virgen. Puedes disfrutar de su entorno repleto de naturaleza. Lo único malo es que no cuenta con ningún tipo de servicios.

11. Cala Potals Nous

Para disfrutar de un ambiente familiar, lo mejor es visitar las arenas oscuras de la Cala Potals Nous. Siempre se la pasa llena de gente. En su alrededor se encuentran instalaciones y residencias muy lujosas. Se puede disfrutar de servicios de restaurante y cálido ambiente. Adicionalmente, podrás rentar algunas barcas en la sección trasera de la cala.

12. Playa de Muro

Los mallorquines son los que más visitan esta playa. Sus aguas son hermosas, cristalinas y de color azul turquesa en todas las tonalidades. No obstante, lo que más define a esta playa son sus servicios completos, por lo que esta es otra de las playas de Mallorca galardonada con bandera azul.

Las familias con niños pequeños son las más indicadas para ir debido a que su marea es muy baja. La Playa de muro se encuentra protegida por en PN S’Albufera. Es perfecta para recorrer su arena blanca y fina de un extremo a otro.

13. Playa Santa Ponsa

Santa Ponsa comprende dos playas de Mallorca, la Caló de’n Pellicer y la Santa Ponsa. Esta última es muy visitada por parte de los turistas y nativos debido a sus condiciones perfectas para acoger a todos los miembros de la familia. A sus alrededores cuentas con buena música, licor mallorquín, comidas deliciosas, vista a hermosas montañas, yates y más.

Puedes recorrer su medio kilómetro de arena fina y blanca solo o en compañía y no te aburrirás.

14. Cala Molins

La cala Molins se encuentra ubicada en una urbanización llamada Cala Sant Vicenç, acompañada de 3 Calas más. Su reputación impecable es gracias a sus buenas atenciones y servicios, aspectos por los que se le ha otorgado bandera azul.

La mayor tentación son sus aguas turquesas cristalinas, que hacen imposible no bañarse en ellas. Y, entre sus aspectos únicos, la llamada Punta de la Torre es un digno lugar para conocer.

15. Cala Deià

Esta es una Cala rocosa muy preciosa. Se encuentra en las costas oestes de Mallorca y es una de las pocas ubicada en esa zona. Lo que la caracteriza es su falta de arena, ya que en su orilla solo cuenta con rocas.

Deià se alimenta por el desembocamiento de un pequeño torrente que baja por los acantilados que la acompañan. Es toda una aventura visitar los acantilados.

16. Playa Sa Canova

Una de las playas de Mallorca totalmente virgen, por lo que su belleza es inigualable. Es reconocida por su fina arena y alto lugar. Puedes disfrutar de una refrescante estancia en su parte posterior. En ella se encuentran unas dunas en las que crece vegetación y unos imponentes arboles de pino.

Debido a sus hermosas características, se ha convertido en una de las pocas playas de Mallorca en formar parte de las Áreas Naturales de Especial Interés.

17. Cala Agulla

La cala Agulla es  tan significativa que cuenta con bandera azul. En sus alrededores percibe un área llena de pinos. Es visitada por una gran diversidad de turistas, aún así, sus aguas azules turquesa se mantienen muy limpias.

No tiene mucha profundidad. Puedes ir con tus niños pequeños y disfrutar de un día de playa relajante y sin preocupaciones. Esta playa en el año 1991 fue declarada como Área Natural de Especial Interés. Gracias a esto, aún conserva su esencia y naturalidad.

18. Cala Santanyi

 

Esta playa cuenta con muchas atracciones a su alrededor. La más notoria es el área de pescadores que se encuentra en su parte lateral. Para tener una estancia duradera, esta posee muchos servicios incluido el de alojamiento.

Es un espacio muy pequeño pero puedes pasar un buen día de playa en sus 70 metros de arena. Al lado de esta podemos encontrarnos a su cala vecina, Es Pontàs. Para los bañistas que disfrutan de los deportes, se puede encontrar un puesto con tablas de surf.

19. Cala Estellencs

Esta es una cala de piedras que tiene su lugar muy aislado. Se encuentra protegida por un acantilado rojo de arcilla, este fue y sigue siendo el refugio ideal para algunos pescadores de la zona.

El lugar perfecto para que te des una ducha es el torrente que desemboca hacia la playa. No posee mucha arena, pero no es impedimento para disfrutar de sus azules y magnificas aguas.

20. Cala Tuent

 

Al entrar a Tuent, se pueden apreciar los frondosos pinos que le dan un precioso color a la montaña que rodea las costas curveadas de la Cala. Su orilla no posee mucha arena, pero sus pocos metros sirven para quedarse un buen rato.

Se compone principalmente por rocas y gravilla que causan un degradado entre la oscura arena y el comienzo de la montaña.  Su ambiente es muy natural, lo que hace que a veces tenga una buena cantidad de personas.

21. Cala Mesquida

Esta se conoce mejor en la localidad como S’Arenal de Sa Mesquida. Las aguas cristalinas y arenas finas blancas de esta playa se encuentran un poco distanciadas de las ciudades.

Aunque no es ideal para familias con niños, sí lo es para los atrevidos que disfrutan de practicar del windsurf. Posee mareas muy altas y oleaje muy salvaje.

22. Cala Millor

Para disfrutar del verano lo mejor es asistir a los 1750 metros de arena de esta costa, única de entre las playas de Mallorca. Sus aguas son totalmente transparentes y siempre se encuentran limpias. Al llegar la noche, una calle comercial aparece en la costa, perfecta para caminar. Entre sus tantas atenciones, resaltan sus múltiples sombrillas a lo largo y ancho de la costa, así como sus duchas y restaurantes. No por nada se la ha otorgado una bandera azul.

Como parte del entretenimiento ofrecido, podrás alquilar velomares para navegar, practicar kayak, surf, buceo y muchas cosas más.

23. Cala Mondragó

Una de las mejores playas bandera azul de Mallorca debido a que desde 1992 fue denominada como parque natural. Otro nombre muy conocido de esta playa es la Sa Font D’en Alís.

Se recubre de pinos y plantas del desierto en su zona trasera. Sus 75 metros de extensión se forjan en yacimientos rocosos al extremo, aspecto particular que da una vista impresionante.

En cuanto a servicios, conseguirás restaurantes de primera línea, así como bares y aperitivos de toda clase. El parking se encuentra a tan solo 5min de la playa, perfecto para estacionar sin preocupaciones. Si gustas visitar las playas de Mallorca, esta no podrá pasar desapercibida.

Te recomendamos:

Qué ver en Palma de Mallorca

Pueblos más bonitos de Mallorca

Mapa turístico de Mallorca

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 5

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!