Las 17 mejores playas de Menorca

Menorca es una de las islas Baleares, esta se encuentra en el mar mediterráneo, una de las zonas más turísticas para viajar en España. Esta isla se distingue por sus playas azules e interminables. Existen playas de todo tipo, tanto de aguas muy mansas, como las que perfectas para bucear. Además, puedes disfrutar de aquellas que se recubren de arena y van poco a poco por las orillas hasta que se encuentran con bahías rocosas, mejor conocidas como calas.

Si bien lo que buscas es una opción para los meses de verano, aquí verás las 17 mejores Playas de Menorca, en su mayoría vírgenes.

Conoce las 17 mejores Calas y Playas de Menorca

Mapa con las 17 mejores calas y playas de Menorca



RECOMENDAMOS: Si quieres conocer bien las playas y calas de Menorca de una forma exclusiva, este tour en velero por la isla es la opción ideal (Plazas limitadas).

Macarella y Macarelleta

Una de las playas de Menorca más hermosas se ubica en Macarella. Esta Cala se divide en dos playas, una es la Macarella y la otra es la Macarelleta. La característica más notoria de estas es que poseen una forma de U. Puedes tener acceso a un bar y restaurante en ellas. Su alrededor se encuentra repleto de pinos y arbustos que embellecen las vistas.

En sus aguas se pueden ver algunos animales, tales como tortugas de mar y anguilas. Es una cala virgen, por lo que no cuenta con muchos tipos de servicio. Un aspecto salvaje es su popular Camino de Caballos que abarca gran parte de su área central. Con olas bajas y clima tropical, esta playa es perfecta para prácticas como el snorkel.

Cala Pregonda

En el área norte de Menorca se puede visualizar la Cala Pregonda. Esta se encuentra incluida en Áreas Naturales de Especial Interés. Una Cala virgen protegida, singular de entre las playas de Menorca. Se compone principalmente por 3 playas. La primera es la Playa de Pregonda, la segunda la Playa de Salieró y la tercera forma parte de la Cala, pero no de Menorca.

Su marea es baja gracias a los islotes blancos que la protegen de la brisa fuerte. Alrededor posee simplemente naturaleza. Tiene 2 islotes de gran interés. Al final del paisaje, se pueden apreciar unos pinos y árboles de tamarindo. No es un lugar de prácticas deportivas.

Cala Mitjana

Las personas en época veraniega suelen ir a esta cala virgen, distintiva de entre las playas de Menorca y con aparcamiento disponible. Popular por ser muy visitada. En Mitjana hay un barranco y en su final comienzan a verse las blancas y finas arenas de esta Cala. En su parte izquierda se pueden apreciar una gran variedad de pinos.

Ahora bien, del lado derecho se pueden ver claramente las aguas de la Mitjaneta, la playa vecina de la Mitjana. Esta se encuentra ubicada cerca de Ferries. Allí se puede tomar el transporte público hasta llegar al parking de la Cala. La característica más notoria de esta es su arena.

Cala Tortuga

En el municipio de Menorca llamado Mahón, se puede encontrar la Cala Tortuga. Otro nombre muy conocido de esta es el Arenal de Morella. Es una playa virgen solitaria y se encuentra bajo la protección del Parque Natural ADG. En su zona interna se puede disfrutar por completo de la naturaleza, observando la vida animal.

En su alrededor se pueden apreciar verdes colinas, perfecto para los amantes del naturalismo. Sus arenas son blancas y finas y se encuentran ligadas con grava. Su agua y marea pueden ser un tanto fuertes debido a que reciben toda la brisa, por lo que es perfecta para surf. Las dimensiones de esta son de 30 metros y en su final tienen conexión con el mediterráneo.

Cala en Turqueta

La cala en Turqueta se encuentra ubicada en el municipio Ciudatella. El nombre que se le dio es histórico, ya que en ese sitio era que los turcos desembarcaban al visitar el sitio.

Es una cala virgen que forma parte del ANEI y es una de las más bonitas que posee Menorca.

El paisaje es artístico. Arena fina y blanca, agua cristalina superficial y baja marea. Protegida por acantilados de la brisa. La mejor para embarcaciones norteñas.

Cala Morell

La ciudadela de Menorca alberga una cala muy bonita llamada Morell. Para disfrutar del sol, esta tiene plataformas compuestas de arena y una playa muy cómoda y cálida. Sus aguas se destacan por ser muy limpias.

En el fondo se aprecia el contraste entre el área rocosa y el área arenosa. Es la predilecta para practicar buceo, ya que posee una cueva subacuática a la que se puede acceder. Posee una cueva prehistórica llamada necrópolis talayótica de Cala Morell.

Cala Galdana

La cala Galdana se encuentra ubicada en un municipio de Menorca llamado Ferrerías. Esta fue perfeccionada en los años 60 junto con la cala Serpentona. La playa que se puede apreciar en esta, está repleta de vegetación. Además, se hace relucir por sus amplios 300 metros de agua y arena fina y blanca. Posee una forma de concha, haciéndola ideal para bañarse.

Se puede disfrutar de duchas, servicio de socorristas y cruz roja para emergencias. Asimismo, por sus excelentes servicios y cuidado al ambiente y al turista, esta se ha ganado una merecida bandera azul. Este es un premio recibido por parte de la FEEA a las calas y playas que reúnen las mejores condiciones y cuidados medioambientales, así como atención al turista.

Cala Rafalet

La cala Rafalet es una de las pocas situadas al sureste. Esta se ubica en San Luis. Su tamaño es promedio, se puede disfrutar de 40 metros de playa. Entre dos grandes acantilados y a través de un largo camino a pie se puede apreciar todo lo bello.

Al pasar esto, se puede observar la belleza de la Cala Rafalet. Su agua se encuentra repleta de peces y gracias a los acantilados no se mueve. De repente se sienten frescas brisas.

Cala del Pilar

En el municipio de Ciudadela se puede encontrar una bahía muy hermosa llamada Cala del Pilar. La tranquilidad de sus aguas es inigualable. Se encuentra protegida por un gran acantilado que se ubica en su extremo. Con gran amplitud en sus aguas. Su zona es muy rural lo que dificulta que se pueda visitar. No apta para prácticas deportivas.

Para llegar a esta se debe seguir un largo camino. Sus plataformas de tierra pintadas con el verde del pasto que crecen sobre ellas la hacen ser muy notoria y fácil de distinguir. Con arena blanca y fina, acompañada de piedras en algunas partes. Aguas azules cristalinas y bajas mareas.

Cala Escorxada

En el municipio de San Cristóbal se puede encontrar una pequeña y hermosa bahía. Para visitarla puede costar un poco debido a sus zonas rurales. El agua de esta es transparente y se puede apreciar el fondo arenoso muy fácilmente.

Desde el puerto de Cala Bosch salen de vez en cuando embarcaciones hasta esta. Se logra llenar de gente en varias ocasiones.

Cala Presili

La cala Presili es una playa muy concurrida por los bañistas nudistas. La Albufera des Grau la introdujo entre sus límites, protegiéndola y declarándola como reserva de la biosfera.

Sus características la hacen una de las más hermosas playas de Menorca. Su arena es muy fina y de un color muy blanco. Es poco parecida a otras calas. Es una playa virgen. Muchos aprovechan sus aguas poco profundas para practicar esnórquel.

Cala Des Talaier

Al sur de Ciudatella se pueden encontrar las aguas azules turquesas de la Cala Des Talaier. Esta posee un reducido tamaño, pero gracias a su inmensa belleza se la pasa repleta de gente.

Esta se ubica en un lugar muy lejano de Menorca y se sitúa entre la cala Turqueta y la Cala Son Saura. Su arena es blanca y fina. La marea suele ser media baja, ya que la brisa casi no la visita.

Cala Cavalleria

Uno de los fenómenos más fascinantes de esta cala es que sus aguas se dividen por el escollo de Ferragut. Cuenta con una longitud de 500 metros. Sus divisiones son un poco diferentes, por el lado Oeste puede encontrar más agua que arena, mientras que en el lado este te vas poder sentar en mucha arena.

La arena es gruesa y el color que posee no es amarillo ni blanco, sino rojizo. El fondo del lado oeste de esta es ideal para practicar esnórquel.

Playas de Algaiarens

Las playas de Algaiarens se encuentran formadas por dos playas. Estas playas de Menorca se encuentran totalmente vírgenes. Una es la playa Des Tancats y la otra es la playa Des Bot.

Sus aguas son cristalinas, frescas y de baja marea. Se puede disfrutar de un entorno natural muy agradable y de un espacio abierto perfecto para el snorkel.

Playa de Punta Prima

Lo que caracteriza a esta playa es el faro imponente que se puede apreciar en sus orillas. Otro nombre que se le da es «Playa del Aire». Esto se debe a que se encuentra muy cerca de una isla con ese nombre.

El color del agua de esta playa es un azul despampanante, esto se debe a que no tiene mucha profundidad. Su arena es de color blanco y muy fino, complementándola a la perfección.

Esta es una de las playas de Menorca que cuenta con predilectos servicios de alojamiento cinco estrellas, aparcamiento, bar, restaurante que cumplen las normas de cuidado ambiental, por lo que ha sido galardonada Bandera Azul.

Playa de Binigaus

Las aguas de esta playa se diferencian de las demás por su transparencia y profundidad superficial. Los niños pueden disfrutar un montón jugando en esta playa. Es fácil de ubicar y se entra por un camino muy accesible.

Las arenas de esta son un poco amarillentas y finas. Muchas familias visitan recurrentemente esta playa debido a su comodidad, sencillez, baja marea y entorno natural que brinda paz, debido a la tranquilidad de toda la costa.

Playa Son Saura

En realidad, Son Saura se compone principalmente por dos playas de Menorca. La primera playa es Banyul, muy visitada por familias con niños pequeños. Muy fácil de acceder y posee parking. Además tiene unos pinos con sombra espectacular.

La segunda es la playa Bellavista. Esta es más grande que la otra y posee dunas paralelas entre sí. Sin duda, perfecta para ambientes familiares al aire libre.

Te recomendamos:

Pueblos más bonitos de Menorca

Mapa turístico de Menorca

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!