ES CASTELL » Descubre qué ver y qué hacer, un pueblo con encanto

No es un secreto que el archipiélago balear está lleno de lugares preciosos y con un encanto singular, que resultan atractivos para cualquier viajero. Ejemplo de ello es el pueblo de Es Castell, una encantadora villa menorquina, que se caracteriza por sus bonitas vistas al mar, además de por su patrimonio bien conservado, y por la cultura y el carácter hospitalario de su gente.

Si te ha llamado la atención, a continuación te invitamos a conocer más sobre este pueblo de encanto que, seguramente, querrás visitar al terminar de leer.

Por qué visitar Es Castell

visitar-Es Catell-en menorca

Situada en la parte más oriental de la isla de Menorca, Es Castell es un pueblo interesante y lleno de vida, en el que no faltan los bellos paisajes, la historia y la cultura para descubrir.

Antiguamente, esta localidad llevó por nombre Georgetown, en honor a George III de Inglaterra, y su origen se vincula con el Castell de Sant Felip, una fortaleza que, para entonces, protegía la boca del que hoy se conoce como el Puerto de Mahón.

Debido a su ubicación, este pueblo es el primero de la isla en ver salir el sol, y te invita a deleitarte, mientras admiras el espectacular amanecer, sentado a orillas del mar.

arquitectura-Es Castell

El núcleo urbano de esta localidad se caracteriza por la excelente conservación de su trazado original, con calles rectas, una plaza de armas y una arquitectura al estilo británico, aunque mejorado con el tiempo.

Sus lindas y pintorescas calles dan hacia el antiguo muelle de pescadores, mejor conocido como Cales Fonts, donde no faltan las terrazas con bares y restaurantes para disfrutar de las exquisiteces de la isla, además de tienditas de artesanía donde puedes parar para comprar algún suvenir.

Es-Castell-monumentos-de-interes

Además, si eres amante de la cultura y la historia, te encantará dar un pequeño recorrido por Es Castell, pues podrás encontrar varios monumentos y sitios de interés de un inmenso valor patrimonial.

La verdad es que sobran las razones para visitar Es Castell, un pueblo de Menorca que, nos atrevemos a decir, tiene de todo y para todos.

Monumentos y sitios de interés

castillo-de-sant-felipe-es-castell

El pueblo de Es Castell posee un extraordinario patrimonio monumental, conformado por obras y edificios de gran valor, todos los cuales merecen una visita.

Entre sus construcciones más destacadas se encuentra el Castillo de Sant Felipe, construido a mediados del siglo XVI en la orilla sur de la bocana del Puerto de Mahón, como elemento defensivo.

También en el parte sur de la bocana del Puerto de Mahón, específicamente en la cala de Sant Esteve, se encuentra el denominado Fuerte Marlborough, el cual fue levantado por los ingleses en el siglo XVIII, con la intención de proteger el lado sur del Castillo de Sant Felipe.

Torre-de-en-Penjat

Por otro lado, sobre el cerro del Turco o del Ahorcado, reposa la Torre d’en Penjat, una torre de defensa costera que forma parte del sistema de defensas y fortificaciones de Cala St. Esteve, edificado durante la época de la dominación británica en la isla.

Es-Castell-monumentos

Otro de los sitios más interesantes que guarda Es Castell es el Museo Militar de Menorca, ubicado en la Plaza Central de Es Castell, donde tienen lugar el Ayuntamiento y los Cuarteles, y donde se puede apreciar la evolución de la historia de la isla, desde la prehistoria hasta el siglo XX, en un recorrido por sus diecinueve salas.

Otros lugares de Es Castell que debes conocer

puerto-de-Cales-Fonts-es-castell

Además de los monumentos y sitios de interés que ya hemos mencionado, Es Castell cuenta con otros lugares igual de interesantes que debes darte el lujo de conocer, incluyendo el puerto de la ciudad de Mahón, y el pequeño puerto de Cales Fonts, en el que puedes detenerte para tomar un aperitivo y disfrutar de un buen vino, en alguno de sus diversos restaurantes. Si vas durante el verano, podrás visitar el pequeño mercadillo hippie que se levanta por las noches en el puerto, donde podrás comprar algún que otro recuerdo de tu visita a Es Castell.

Parque- S’Albufera-des-Grau-es-castell

Finalmente, te recomendamos hacerle una visita a las bellísimas marismas y dunas del Parque Natural de S’Albufera des Grau, considerado el parque más importante de Menorca.

Festividades en el pueblo de Es Castell

fiestas-tradicionales-es-castell

El pueblo de Es Castell celebra sus fiestas patronales en honor al apóstol Santiago o Sant Jaume, del 24 al 26 de julio. Durante estos días, se lleva a cabo la tradición del “jaleo”, en la que jinetes vestidos de blanco y negro hacen que sus caballos den saltos alzándose sobre sus patas delanteras, frente a una multitud.

gastronomía-en-es-castell-menorca

Si visitas el pueblo en época de fiestas, te recomendamos probar su deliciosa Pomada, un refrescante gin con limonada que es la bebida típica para esos días.

No hay duda de que Es Castell es un pueblo con encanto, ideal para vacacionar y pasarlo de maravilla, por lo que más vale tenerle en la lista de lugares que visitar en un viaje por la isla de Menorca.

 

ES CASTELL » Descubre qué ver y qué hacer, un pueblo con encanto
5 (100%) 1 vote[s]