ES MERCADAL » Un simpático y bonito pueblo menorquín

En un recorrido por los pueblos con más encanto de Mallorca, es obligatorio visitar Es Mercadal, uno de los municipios más bonitos de la isla que, gracias a su variada oferta turística, resulta el destino ideal para toda clase de viajero.

En caso de que aún no le conozcas, te invitamos a descubrir qué ver y qué hacer en Es Mercadal, un pintoresco pueblo menorquín, cuya visita no te defraudará.

¿Por qué visitar Es Mercadal?

La localidad de Es Mercadal está ubicada justo en el corazón de Menorca, a los pies de Monte Toro, el cual es considerado el punto más alto de toda la isla.

Se encuentra rodeada de preciosas fincas rurales y cuenta con un entorno natural privilegiado, con unas de las playas y calas de Menorca, que son reconocidas por ser vírgenes, perfectas para disfrutar del cálido sol y tomar un refrescante baño. Además, ofrece interesantes parajes y rutas para los amantes del senderismo, quienes pueden disfrutar de agradables recorridos por entre los bosques típicos baleares.

Llama la atención su bonito entramado urbano, con lindas casitas blancas tradicionales que dan vida a las tranquilas calles del pueblo, las cuales conducen hacia interesantes edificios de interés turístico que merece la pena visitar.

Asimismo, es de destacar su arraigada tradición artesanal, caracterizada por la elaboración de las típicas sandalias payesas que han ganado gran popularidad en la zona

Por supuesto, es imposible ignorar la exquisita gastronomía local que da fama a sus bares y restaurantes, en los que puedes degustar platillos típicos menorquines que son todo un gusto al paladar.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece Es Mercadal, un pueblo de Menorca con encanto de sobra, en el que encontrarás naturaleza, historia, cultura y buena comida para disfrutar.

Monumentos y sitios de interés

Entre los sitios de interés turístico que se encuentran dentro de esta localidad, destacan la iglesia parroquial de San Martín, un edificio de estilo renacentista que data del siglo XIV, y el famoso Aljibe, una cisterna pública que fue construida por orden del gobernador inglés Richard Kane y que aún continúa en uso.

Además de estos lugares, conviene hacer una excursión hasta el punto más alto de toda la isla, conocido como el Monte Toro, donde se puede visitar el Santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de Menorca, un templo religioso del siglo XVII, desde el que se tienen vistas sorprendentes sobre el paisaje isleño.

También, encontrarás en la villa al Centro Artesanal de Menorca, una parada obligada que te llevará a conocer la tradición artesana de la isla, y donde podrás comprar productos típicos como las famosas abarcas o sandalias payesas.

Otros lugares de Es Mercadal que debes conocer

Otro de los mayores atractivos del pueblo de Es Mercadal son los dos puertos que conforman el municipio, el puerto de Addaia y el puerto de Fornells, ambos ubicados en una preciosa bahía, donde los paseos son todo un placer.

También son dignas de una visita las espectaculares playas vírgenes que salpican la zona, como las de Cavallería y Binimela, o las calas En Tosqueta, Pudent y Mica, todas ellas muy recomendadas.

Como última recomendación, si te gusta el deporte al aire libre, puedes practicar senderismo en la finca pública de S’Arangí, la cual ofrece una ruta de baja dificultad que puedes emprender si te apetece.

Mapa con los lugares que visitar en Es Mercadal



Festividades y gastronomía en Es Mercadal

De las fiestas y eventos que tienen lugar en Es Mercadal, destaca la fiesta de San Martín, patrono dl pueblo, una festividad de origen medieval que se celebra durante el tercer fin de semana del mes de julio, con la participación de caballos de raza autóctona mallorquina que danzan al ritmo de la música en los tradicionales “jaleos”.

Otros eventos importantes que forman parte de las tradiciones del pueblo son la fiesta en honor a Nuestra Señora del Monte Toro, patrona de Menorca, y la popular Mostra Gastronòmica de Es Mercadal, la cual se celebra cada año en el Recinto Ferial de Es Mercadal y en la que puedes degustar exquisitas recetas típicas menorquinas, que tienen como protagonistas a los pescados frescos de la zona y a los productos de la tierra cultivados por los propios payeses.

Allí, podrás deleitarte con los exquisitos platillos tradicionales de la cocina mercadalense, entre los que figuran el arroz caldoso, los calamares rellenos a la menorquina, la caldereta de pescado y el gató, así como los amargos, los carquinyols y el torró cremat, deliciosos postres elaborados de forma artesanal.

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar la tienda de dulces artesanales “Cas Sucrer”, en la cual podrás descubrir delicosos y estupendos productos típicos de la cocina tradicional menorquina y llevar algunos contigo.

Como te habrás dado cuenta, Es Mercadal es un pueblo con encanto en el corazón de Menorca cuya visita está siempre recomendada, pues son muchas las posibilidades que ofrece para el disfrute del turista.

Cómo llegar a Es Mercadal



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN ES MERCADAL