SANT CLIMENT » Para disfrutar de una perfecta escapada rural

Sant Climent, también conocido como San Clemente, es uno de los pueblos más lindos de Menorca que, con sus preciosas calas, su interesante cultura y su exquisita gastronomía, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para disfrutar de una escapada rural en el archipiélago Balear.

Si aún no has tenido la suerte de conocerle, te invitamos a descubrir qué ver y qué hacer en Sant Climent, un singular pueblito menorquín cuya oferta turística no tiene desperdicio.

¿Por qué visitar Sant Climent?

Perteneciente al municipio de Mahón, Sant Climent es un pequeño núcleo rural de apenas 2.000 habitantes, rodeado por tierras de cultivo e impregnado de un ambiente tranquilo y sereno, donde el descanso está, sin dudas, garantizado.

Cuenta con las típicas calas y playas menorquinas, hermosas con arena blanca y aguas color turquesa, que son el atractivo perfecto para quienes buscan relajarse y disfrutar del sol y del mar en espacios poco concurridos.

Asimismo, ofrece parajes de gran belleza que puedes conocer en entretenidos paseos a caballo que te llevarán por lugares idílicos que te dejarán apreciar las impresionantes vistas sobre toda la costa. Si eres amante de la historia, podrás conocer los numerosos yacimientos prehistóricos que tienen lugar en las cercanías del pueblo, los cuales dan testimonio de que esta villa ha sido una de las zonas más pobladas de toda la isla.

Rodeado de viñas, Sant Climent también ofrece interesantes recorridos para los amantes del vino, pasando por algunas de las mejores bodegas del pueblo para conocer el proceso de elaboración de los caldos de esta tierra y darle al visitante la oportunidad de degustarlos.

Más allá de todo esto, esta villa menorquina ofrece la posibilidad de participar en interesantes actividades culturales, por lo que visitarla en época de festividades es todo un privilegio.

Por si fuera poco, en Sant Climent nunca falta la buena comida, por lo que siempre encontrarás excelentes bares o restaurantes para deleitarte con las sabrosas tapas de la cocina típica menorquina que dejan siempre un buen sabor de boca.

Como verás, son muchas las razones para emprender el viaje a Sant Climent, un pueblo de Menorca que combina naturaleza, cultura y la mejor gastronomía isleña, para ofrecerle al turista una auténtica experiencia rural.

Monumentos y sitios de interés

El patrimonio monumental de esta villa menorquina no es precisamente el más extenso. Sin embargo, cuenta con una bonita iglesia en honor a San Clemente, quien es el patrono del pueblo y el santo que da nombre a sus fiestas mayores.

Asimismo, conviene destacar las encantadoras calas de aguas cristalinas que son, sin duda, el mayor atractivo de esta localidad. Las más recomendadas son Cala Biniladí, una playa estrecha y poco profunda, de arena blanca y aguas turquesas, que suele ser muy poco concurrida, y la Cala Canutells, otro pequeño arenal, en cuyas orillas se observan cuevas excavadas.

Otros lugares de Sant Climent que debes conocer

Si eres amante de la enología, tómate el tiempo de dar un paseo por las viñas y bodegas de Binifadet, para conocer todo lo referente al proceso de elaboración de los vinos locales, desde la vendimia hasta su envasado, y disfruta el placer de degustar los mejores caldos de esta encantadora tierra.

Finalmente, si te sobra algo de tiempo, no dudes en visitar los yacimientos prehistóricos que se encuentran en las cercanías del pueblo, tales como el talaiot de Torelló, la taula de Talatí, las taules de Binimaimut y la basílica des Fornàs.

Mapa con los lugares que visitar en Sant Climent



Festividades y gastronomía en el pueblo de Sant Climent

En lo que respecta a su actividad cultural, el pueblo de Sant Climent celebra sus fiestas patronales en honor a San Clemente el tercer fin de semana del mes de agosto. Durante esta celebración, son tradicionales los jaleos y replecs, así como el famoso remojón colectivo y popular, una tradición propia de esta localidad, en la que los vecinos, junto a camiones cisterna, se tiran agua entre sí.

Asimismo, durante la época veraniega, son frecuentes los conciertos de jazz en el local “Es Casino”, al cual acuden músicos reconocidos y numerosos amantes del jazz.

Por su parte, en lo que a gastronomía se refiere, destacan productos como el tradicional queso de Mahón y los sabrosos embutidos derivados del cerdo, tales como la butifarra, el camot, la carnixulla y la sobrasada menorquina, caracterizada por su sabor menos picante que el de la sobrasada mallorquina.

También, llaman la atención platillos como la Oliaigua, el Rubiol, la Caldereta de langosta, los Berberechos al horno y las Albóndigas de cabracho, además de postres como los amargos, los carquinyolis, la coca bamba y los pastissets.

Sin duda alguna, Sant Climent es uno de los pueblos con más encanto de la isla de Menorca que no puedes de visitar, pues ofrece todo lo que puedes esperar de un fascinante destino rural en el archipiélago Balear.

Cómo llegar a Sant Climent



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN SANT CLIMENT