SANT LLUÍS » Conoce este precioso poblado de origen francés

Cuando de destinos turísticos se trata, Menorca tiene de sobra, y uno de los imprescindibles que todo viajero debe conocer es, sin duda alguna, Sant Lluís, un precioso poblado de origen francés que sorprende por su bonito trazado urbano, su naturaleza y su atractiva tradición artística, ofreciéndole al turista cientos de posibilidades para disfrutar.

Si quieres saber más, quédate para descubrir qué ver y qué hacer en Sant Lluís, una villa con encanto que aguarda por ti en territorio menorquín.

¿Por qué visitar Sant Lluís?

Muy cerca de la localidad de Mahón, se encuentra el pueblo de Sant Lluís, un encantador municipio que fue fundado durante la época de dominación francesa, específicamente a mediados del siglo XVIII, con el propósito de albergar a las tropas de Francia.

Hoy en día, esa herencia se ve reflejada en el trazado rectilíneo y en las bonitas casas blancas que conforman el municipio, y que le confieren tanta simpleza como belleza. De entre el conjunto de viviendas, son especialmente atractivos los “llocs” o casas señoriales, caracterizadas por sus dimensiones y por su singular estilo arquitectónico, los cuales podrás apreciar en un paseo por las calles de la localidad.

Por otro lado, los alrededores del pueblo ofrecen numerosas posibilidades para los amantes del senderismo, quienes pueden realizar atractivas rutas que conducen al mar o descubrir curiosas aldeas diseminadas, que conforman conjuntos arquitectónicos de sumo interés.

Por supuesto, no hay que olvidar a las espectaculares playas de Menorca; y las hermosas calas de aguas cristalinas que se abren paso en este lado de la isla, en las que puedes relajarte y disfrutar del bellísimo paisaje de arena, sol y mar.

Además, si tienes la oportunidad de viajar durante la época veraniega, podrás disfrutar de numerosas actividades culturales y artísticas, tales como conciertos, obras de teatro o ventas de cerámicas y pinturas locales.

Como último aliciente para visitar Sant Lluís, podrás disfrutar de la mejor gastronomía menorquina en sus restaurantes y bares de tapas, en los que encontrarás una variedad de platillos hechos a base de pescado y mariscos frescos, carnes al horno, embutidos y verduras de la tierra.

Como puedes ver, razones no faltan para emprender el viaje a Sant Lluís, un pueblo de Menorca que, no en vano, ha sido considerado uno de los destinos turísticos más bonitos de las Islas Baleares.

Monumentos y sitios de interés

En un recorrido por Sant Lluís, te encontrarás con la plaza de Sa Creu, ubicada justo en el centro del pueblo y acompañada por la iglesia parroquial y el edificio del ayuntamiento. Allí, tienen lugar los mercadillos, al igual que los conciertos y los numerosos eventos que se celebran en la villa cada año.

También en Sant Lluís, podrás visitar el famoso Molí de Dalt, uno de los molinos de trigo más lindos de toda Menorca, en el que ahora tiene lugar el museo etnológico de la localidad.

Finalmente, podrás ver numerosas torres defensivas dispersas por su término municipal que, antiguamente, eran utilizadas para la vigilancia costera.

Otros lugares de Sant Lluís que debes conocer

Además de los monumentos y sitios de interés que antes mencionamos, Sant Lluís cuenta con preciosas calas de aguas color turquesa y arena fina dorada, las cuales son consideradas uno de los mayores atractivos de la villa. Las más recomendadas son Punta Prima, Binisafúller, Binidalí y Binibeca, aunque también son buenas alternativas Cala Alcaufar, S’Algar y Cala Torret.

Si te interesa, puedes practicar snorkeling en la cala de Binisafúller y admirar la variedad de especies de fauna y flora marina que hacen vida en la zona.

De igual forma, en los alrededores del pueblo existen caseríos dispersos que merece la pena visitar, tales como los de Torret, Es Pou Nou y S’Ullastrar, y un encantador poblado turístico de los años 60, conocido como Binibeca Vell, un lugar en el que las fotografías quedan como las de una postal.

Mapa con los lugares que visitar en Sant Lluís



Festividades y gastronomía en la villa de Sant Lluís

En esta bella localidad menorquina, los lugareños celebran sus fiestas patronales en honor al Santo Luis IX, antiguo rey de Francia, durante el último fin de semana del mes de agosto. Este popular evento se caracteriza por la presencia de carrozas, orquestas y por los típicos “jaleos”, protagonizados por caballos que, acompañados de sus jinetes, danzan al ritmo de la música.

En lo que a su gastronomía se refiere, en la mesa sanluisera figuran platillos como el “aiguaoli amb tomátiga”, las “faves” acompañadas con pan payés, el estofado de ternera con setas, la caldereta de langosta, los calamares rellenos y las cocas variadas, además de postres como la típica ensaimada, los requesones y los turrones.

Ya lo ves, Sant Lluís es uno de los pueblos más bonitos y atractivos de Menorca, donde se mezclan los bellos paisajes, la cultura, el arte y el buen comer, para brindarte al turista una experiencia inigualable.

Cómo llegar a Sant Lluís



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN SANT LLUÍS