LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MENORCA » Ruta de contrastes

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de Menorca? Entonces, quédate con nosotros y descubre los mejores lugares de esta isla del archipiélago balear.

Mahón

PUEBLOS DE MENORCA-Mahon

El primer pueblo menorquín del cual queremos hablarte es nada más y nada menos que Mahón, una localidad que constituye la capital de la isla y, por tanto, su núcleo más importante.

Destaca por su espectacular puerto natural, considerado como uno de los mejores del mundo, así como por la presencia de distintos monumentos y sitios de interés, tales como la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María.

Ciutadella

Si quieres tomar el sol y darte un chapuzón, te recomendamos las playas de Camí de Cavalls y Sa Mesquida.

PUEBLOS DE MENORCA-Ciutadella

Otro de los pueblos más bonitos de Menorca que, sin duda alguna, debes recorrer si planeas viajar a España y conocer las Islas Baleares, es Ciutadella, un bello poblado de aire señorial, con calles estrechas que dan paso a su encantador casco histórico.

Entre los lugares que merece la pena visitar, se encuentran el Castillo de San Nicolás, las plazas del Borne y de Ses Voltes, la Catedral de Menorca, el Puerto de Ciutadella, con numerosos y exquisitos restaurantes, y el famoso Museo Municipal del pueblo, en el que encontrarás una sorprendente colección de objetos prehistóricos.

Es Castell

PUEBLOS DE MENORCA-Es Castell

Ubicado al este de Menorca, en la boca del puerto de Mahón, se encuentra el bonito poblado conocido como Es Castell, cuyo origen se relaciona directamente con el Castell de San Felipe, fortificación que se sitúa a las entradas del puerto y que constituyó un punto estratégico durante la época de invasiones.

Su núcleo urbano se compone de calles rectas muy bien conservadas, una Plaza Mayor, rodeada de antiguos cuarteles ingleses, y lindos edificios que destacan por sus balcones cubiertos de vidrieras.

Te recomendamos visitar el puerto de Calas Fonts, en el que podrás encontrar varios restaurantes para darle un gusto al paladar.

Alaior

PUEBLOS DE MENORCA-Alaior

Situado en el interior de la isla, Alaior es otro de los pueblos más bonitos de Menorca.

Se trata de una bella localidad rural, compuesta por casas blancas que se adaptan perfectamente a la colina, en la cual reposa su iglesia, y en la que se pueden apreciar importantes monumentos como la Parroquia de Santa Eulàlia, patrona de la ciudad, la Capilla del Rosario, el Patio de Sa Lluna, el Palacio Can Salort y los molinos.

Por si fuera poco, para los amantes del senderismo, Alaior ofrece una pequeña ruta que va hasta la Ermita de Sant Llorenç de Binixems.

Ferreries

PUEBLOS DE MENORCA-Ferreries

Ferreries es otro de los pueblos con más encanto de la isla de Menorca, que se encuentra ubicado entre los pueblos Es Mercadal, Ciudatella y Es Miniorn Gran.

Esta localidad destaca por el antiguo Castillo de Santa Águeda, lugar de residencia de los últimos moros en la isla, así como por la presencia de lugares como la Iglesia de Sant Bartomeu y la Plaza España, en la que cada sábado se lleva a cabo un mercadillo artesanal.

Para pasar un rato diferente, te recomendamos pasarte por las calitas Galdanas y Mitjana, y apuntarte a una excursión por el Barranco del Algendar.

Llucmçanes

PUEBLOS DE MENORCA-Llucmaanes

En el término municipal de Mahón, se encuentra este bonito núcleo rural y agrícola que encanta a los turistas con la belleza de su entorno natural, ofreciendo destinos sorprendentes como el Parque Natural S’Albufera des Grau y las playas de Binibeca y de Caló Blanc.

Cuenta con una bonita iglesia, edificada en honor a San Cayetano, quien es el patrono de la localidad y quien le da nombre a las animadas festividades que se llevan a cabo durante el primer fin de semana del mes de agosto.

Sin duda alguna, un bonito pueblo menorquín que debes conocer.

Fornells

PUEBLOS DE MENORCA-Fornells

En la zona norte de la isla, se encuentra la villa de pescadores conocida como Fornells, uno de los pueblos más bonitos de Menorca que tienes que visitar.

Su monumento más representativo es la Torre de Fornells, edificada en el siglo XIX por los ingleses, desde la cual pueden apreciarse vistas espectaculares de la costa menorquina.

En las cercanías, se encuentran algunas calitas que puedes visitar, como las de Tirant, Cavalleria y Pregonda, y, por supuesto, hay que darse el gusto de probar la Caldereta de Langosta que, según se dice, en ningún lado se prepara mejor que en Fornells.

Es Mercadal

PUEBLOS DE MENORCA-Es Mercadal

Situado a los pies de Monte Toro, la montaña más alta de Menorca, se encuentra el núcleo urbano de Es Mercadal, el cual se desenvuelve alrededor de la Iglesia de Sant Martí y de su viejo molino que, en la actualidad, hace las veces de restaurante.

Entre los sitios de interés que conviene visitar en esta localidad, se encuentran la cisterna del Aljub, el Santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla, y la curiosa dulcería artesanal conocida como Cas Sucrer.

También, se recomienda pasar por las playas de Macaret, Aenal el Castillo y Puerto Addaia.

 Sant Lluís

PUEBLOS DE MENORCA-Sant Lluís

Otro de los pueblos con más encanto de Menorca es Sant Lluís, una pintoresca localidad que enamora a sus visitantes con sus casitas blancas y sus calles de trazado rectilíneo, construidas por los franceses durante la guerra de los siete años, con el propósito de alojar a las tropas francesas.

Llaman la atención su bonita iglesia dedicada a Luis IX y su antiguo molino de trigo, conocido como Molí de Dalt, que hoy funciona como museo etnológico. Asimismo, destacan las playas Es Caló Blanc, Cala Biniancolla y Platja de Punta Prima, lugares preciosos que ameritan una visita.

 Sant Climent

PUEBLOS DE MENORCA-Sant Climent

El último de los pueblos de Menorca del cual queremos hablarte es Sant Climent, un bello poblado que se halla a apenas unos kilómetros del aeropuerto de Mahón y que resulta un estupendo destino para unas vacaciones o un viaje de escapada.

Está estructurado en torno a la iglesia de Sant Climent, santo al que se dedican las fiestas patronales que tienen lugar durante el tercer fin de semana del mes de agosto, y cuenta con importantes yacimientos prehistóricos, como el talaiot de Troelló y el taula de Talatí, cuya visita te sorprenderá.

Bien, ya que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Menorca, podrás planificar un sorprendente viaje por los mejores lugares de esta preciosa isla balear y vivir unas vacaciones de ensueño.