MAHÓN » El puerto de Menorca, descubre qué ver y qué hacer.

En la lista de los pueblos más bonitos de Menorca, Mahón siempre tiene un lugar asegurado; y es que este bello poblado destaca por poseer un inmejorable entorno natural, así como un valioso patrimonio histórico-artístico y una extraordinaria cultura, todo lo cual nos lleva a considerarlo un destino ideal que se debe visitar en el territorio menorquín.

Si quieres saber qué hay detrás de este maravilloso lugar, acompáñanos y descubre junto a nosotros todo lo que hay por ver y hacer en el pueblo de Mahón.

¿Por qué visitar Mahón?

visitar-mahon-en-menorca

Mahón es la capital de Menorca y es, por tanto, su núcleo más importante, lo cual explica que sea tan visitada por cientos de turistas.

Gran parte de su especial atractivo se debe al cautivador entorno natural que le rodea, con espectaculares vistas al mar que se aprecian desde los pequeños miradores que se abren paso entre las lindas casitas construidas sobre el acantilado.

Además, si algo hay que destacar de este pueblo de ensueño, es su impresionante puerto natural, famoso por sus 6 kilómetros de longitud y por su privilegiada posición en el Mediterráneo occidental, el cual, durante siglos, ha sido codiciado por las numerosas civilizaciones que han cruzado el Mediterráneo.

puerto-de-mahón-en-menorca

Más allá de su puerto, el pueblo de Mahón ostenta un extraordinario patrimonio histórico-artístico, del cual hacen parte edificios civiles y religiosos tan atractivos como valiosos, cuya visita es un verdadero deleite.

Por si fuera poco, esta localidad está llena de tradiciones e interesantes eventos que llaman la atención de turistas y locales, creando un ambiente excepcional para entretenerse y disfrutar. Esto sin mencionar la exquisita gastronomía mahonesa, con el toque de la cocina menorquina, cuyos platillos te resultarán una verdadera delicia.

Como ves, sobran las razones para ir de viaje hasta Mahón, un pueblo de Menorca en el que puedes encontrar paisajes, historia, cultura y tradición, para pasar unos días estupendos.

Monumentos y sitios de interés

iglesia-en-mahón

Dar un paseo por las calles de Mahón es sencillamente enriquecedor, pues este precioso pueblo de Menorca alberga varios monumentos y sitios de interés que resaltan por su valor histórico y arquitectónico.

Entre algunos de los más importantes se encuentran la Iglesia de Santa María, en cuyo interior se aprecia un órgano de principios del siglo XIX, y la Iglesia de la Concepción, la cual fue construida en el año 1749 en honor a San Nicolás de Mira.

ayuntamiento-mahón-menorca

También interesantes son el edificio del Ayuntamiento, el cual alberga el reloj que fue traído por el gobernador inglés, Richard Kane, y la Fortaleza de La Mola, también llamada Fortaleza de Isabel II, que fue construida entre 1848 y 1875 con el objetivo de defender a la isla contra los británicos, y que hoy es una estupenda muestra de la arquitectura militar del siglo XIX.

vista-puerto-de-menorca

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar al puerto de Mahón, en el cual puedes encontrar pequeñas tiendas artesanas en las que comprar algún souvenir, además de bares y restaurantes para deleitarte con los productos típicos de la isla.

Otros lugares de Mahón que debes conocer

sitios-de-interés-en-menorca

Además de los monumentos y sitios de interés de los que ya hemos hablado, Mahón cuenta con otros lugares igual de interesantes que te conviene visitar.

Tal es el caso del Teatro Principal, uno de los teatros de ópera de mayor antigüedad en toda España, y el Museo de Menorca, en el cual puedes apreciar una colección de más de 20.000 objetos que cuentan la historia de la isla, desde la época prehistórica hasta el día de hoy, así como disfrutar de exposiciones temporales en la planta baja.

mercado-del pescado-en-menorca

Si quieres apreciar algunas de las mejores vistas del pueblo, te recomendamos acercarte a los miradores del puerto, Isabel II, Sant Francesc y Plaza Miranda, desde donde tendrás panorámicas sorprendentes y podrás sacar preciosas postales.

Por último, te aconsejamos visitar el mercado del pescado, donde puedes encontrar los productos más frescos del mar, así como disfrutar de un sabroso aperitivo.

Festividades y gastronomía del pueblo de Mahón

festividades-en-mahón

En lo que respecta a las festividades y celebraciones que tienen lugar en el pueblo de Mahón, son de especial mención las Fiestas Patronales de Gracia, del 6 al 9 de septiembre, la Semana Internacional de la Opera y el Festival de Música d’Estiu, celebrado durante el verano.

gastronomía-de-mahón-menorca

En cuanto a la gastronomía, destacan manjares como la Oliaigua con Tomate, las Berenjenas Plenas la Menorquina, la Caldera de Langosta y los Calamares Plenos al Horno. Por supuesto, como acompañante, no puede faltar la famosa salsa mahonesa, la cual se ha vuelto bastante popular en muchas partes del mundo, sirviendo como aderezo para numerosos platillos.

Sin duda alguna, Mahón es uno de los rincones más bellos con los que cuenta Menorca, por lo que no puedes dejar de conocerle, en tu próximo viaje por esta encantadora isla balear.

MAHÓN » El puerto de Menorca, descubre qué ver y qué hacer.
5 (100%) 1 vote[s]