FORNELLS » Uno de los pueblos con mas encanto de toda Menorca

Al hablar de los pueblos más bonitos de Menorca, resulta imposible no mencionar a Fornells, una encantadora villa de pescadores que sorprende, entre otras cosas, por tener parte de las más espectaculares y famosas calas de Menorca, las cuales disfrutan de aguas cristalinas, posee un atractivo paseo marítimo y una exquisita gastronomía isleña.

Así pues, si estás pensando en visitarle, te invitamos a descubrir qué ver y qué hacer en Fornells, uno de los pueblos más bonitos del territorio menorquín.

¿Por qué visitar Fornells?

Ubicada al norte de Menorca, Fornells es una villa costera perteneciente al municipio de Es Mercadal. Se caracteriza por su precioso puerto tradicional y por su extensa bahía de más de 3 km de largo que, de hecho, forma parte de la reserva marina de la isla menorquina.

A lo largo de su costa se aprecian encantadoras playas y calas casi vírgenes, de aguas tranquilas y transparentes, en las que es posible practicar una variedad de deportes acuáticos, tales como el submarinismo, el kayak, el esquí acuático y los paseos en vela.

Además, no faltan las opciones para los amantes del ciclismo, el senderismo, la equitación y los deportes de aventura, quienes cuentan con diversas alternativas para disfrutar del maravilloso entorno natural de esta hermosa pedanía.

Por otro lado, para los amantes de la cultura, Fornells también ofrece un interesante patrimonio monumental, conformado por obras de gran valor histórico y arquitectónico, incluidos restos de castillos y torres defensivas, que contrastan con las lindas casitas encaladas que adornan las callejuelas de la localidad.

Como último aliciente para su visita, conviene destacar su exquisita gastronomía, la cual puedes degustar en los numerosos restaurantes que conforman el paseo marítimo. De hecho, se dice que en Fornells se prepara la mejor caldereta de langosta de toda la isla, uno de los platillos menorquines por excelencia que debes darte el lujo de probar.

Sin más que decir, sobran los motivos para visitar Fornells, un pueblo de Menorca con encanto de sobra, ideal para disfrutar del turismo entre sol, playa y buena comida.

Monumentos y sitios de interés

Entre los monumentos y sitios de interés que alberga este pueblo de pescadores, destaca la Torre de Fornells, una torre defensiva que sirvió para proteger el puerto durante la ocupación británica que tuvo lugar a principios del siglo XIX. Por estar situada en un terreno elevado, tiene la ventaja de contar con vistas asombrosas sobre toda la bahía, razón por la cual cientos de turistas suben hasta allí para tomar estupendas fotografías.

Otros lugares de interés turístico que se abren paso en esta villa mallorquina son la plaza de S’Algeret, la Iglesia de San Antonio Abad de Fornells y los restos del Castillo de San Antonio, del siglo XVII.

Finalmente, no podemos olvidarnos del bonito paseo marítimo de la localidad, repleto de bares y restaurantes de excelente calidad, además del precioso Faro de Cabo de Cavallería, situado en uno de los acantilados más llamativos de toda la isla, y en donde es posible disfrutar de vistas panorámicas de toda la costa y de extraordinarios atardeceres.

Otros lugares de Fornells que debes conocer

Por supuesto, no puedes marcharte de Fornells sin haber visitado sus calas y playas, entre ellas las calas Rotja y Blanca, ambas de fácil acceso, y las calas S’Arenalet y Cabra Salada, a las que solo puedes llegar a través de una embarcación.

También, se recomienda visitar la playa de Fornells, ubicada a 2 Km del pueblo, al igual que la playa de Cavalleria y la cala Pregonda, destinos espectaculares en los que podrás disfrutar del sol, la arena y el mar, además de practicar deportes náuticos como el windsurf, el submarinismo, el kayak, etc.

Si te queda tiempo, puedes acercarte a las Salinas de Tirant y de La Concepción, dos ejemplos de la actividad salinera que se ha llevado a cabo en la costa norte de la isla, desde el siglo XVIII.

Mapa con los lugares que visitar en Fornells



Festividades y gastronomía en Fornells

En cuanto a las festividades que tienen lugar en el pueblo de Fornells, destacan las fiestas de Sant Antoni, patrón de la localidad, celebradas a finales del mes de Julio. De allí, llama la atención el llamado “jaleo”, en el que los caballos, guiados por sus jinetes, danzan al ritmo de la música.

Por otro lado, en lo que a gastronomía se refiere, ésta tiene como protagonistas a los pescados y mariscos, utilizados para preparar exquisitos platillos como la emblemática caldereta de langosta, el arroz caldoso de mariscos, los calamares a la menorquina o la raya al horno. A ellos se suman platillos como los mejillones salteados, los caracoles con centollo y la perdiz con col.

Para acabar de comer en Fornells, conviene probar especialidades como los crespells, los pastisstes y los carquinyols, exquisitos postres que hacen agua la boca.

En fin, con una oferta turista que abarca preciosas playas, un interesante patrimonio y una sabrosa gastronomía, no cabe duda de que Fornells es uno de los pueblos con más encanto de toda Menorca, cuya visita estará siempre recomendada.

Cómo llegar a Fornells



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN FORNELLS