CIUTADELLA » Un pueblo con historia, cultura y mucho más.

La isla de Menorca esconde algunos de los lugares más pintorescos y atractivos del archipiélago balear, los cuales merece la pena visitar y recorrer de principio a fin. Así es Ciutadella, un precioso poblado menorquín, ubicado al extremo oeste de la isla, que llama la atención por su patrimonio muy bien conservado, su encantador puerto y el tranquilo pero entretenido ambiente que ofrece a cualquier hora del día.

Sin duda alguna, Ciutadella es uno de los pueblos de Menorca que debes visitar, y para ayudarte a dar el paso hacia su recorrido, te invitamos a verle más de cerca, en un pequeño paseo virtual que de seguro te encantará.

¿Por qué visitar Ciutadella?

Antigua capital de Menorca, Ciutadella es una de las villas con más encanto y atractivo de la isla, lo que justifica la gran cantidad de turistas que se encuentran recorriendo sus calles, su puerto y cada rincón de este precioso pueblo.

Si algo se destaca en esta localidad menorquina son sus extraordinarias vistas al mar, que se aprecian desde lo alto de sus miradores, donde los atardeceres son como de cuento.

Otro de los aspectos que más cautivan de Ciutadella es el gran patrimonio histórico que se mantiene muy bien conservado, con monumentos y sitios de interés que conviene recorrer, ya que cuentan gran parte de la historia y la cultura de este lado de la isla. Catedrales, plazas y hasta un castillo, son algunas de las obras que puedes encontrar en este curioso poblado que, si bien no es muy grande, sí que tiene mucho que ofrecer.

En cuanto al ambiente, la tranquilidad y el agradable clima hacen de Ciutadella un destino ideal para vacacionar, en el que, además, no faltan los restaurantes y bares para deleitarse con los exquisitos manjares de la cocina tradicional menorquina.

Realmente, son muchas las razones por las que merece la pena apuntarse en un viaje a Ciutadella, un pueblo de Menorca en el que cualquiera puede pasárselo espléndidamente.

Momumentos y sitios de interés

Dar un paseo por las angostas callejuelas de Ciutadella es un verdadero placer, pues en ellas se conserva un extraordinario patrimonio, entre históricos monumentos y sitios interesantísimos que vale la pena apreciar.

Algunos de los edificios más trascendentales de este pueblo isleño son la Catedral de Menorca, de estilo gótico y de los siglos XIII y XIV, y el Castillo de San Nicolás, construido a finales del siglo XVIII como fuerte defensivo.

Otro de los lugares que hay que mencionar es la Plaza del Borne, caracterizada por su obelisco conmemorativo por la defensa de Ciutadella contra el ataque turco en el año 1558, junto a la cual se encuentra la Plaza de la Esplanada, donde acostumbran celebrarse algunos de los más grandes eventos del pueblo.

Finalmente, conviene hablar del Puerto de Ciutadella, uno de sus lugares más emblemáticos, repleto de excelentes restaurantes y bares, donde puedes disfrutar las exquisiteces de la cocina menorquina.

Cabe destacar que en dicho puerto tiene lugar la famosa Rissaga, un fenómeno natural en el cual el nivel del mar oscila arriba y abajo, hasta desbordarse. Esto ocurre durante el verano, bajo ciertas condiciones atmosféricas, y hace que, en ocasiones, el puerto deba cerrarse.

Otros lugares de Ciutadella que debes conocer

Además de los monumentos y sitios de interés que ya te hemos mostrado, existen en Ciutadella otros lugares que debes darte el lujo de conocer, comenzando por las fantásticas playas menorquinas que quedan en las proximidades, como la Cala en Brut, la Cala en Forcat, la Cala en Blanes y la Playa de Cales Piques.

Si tienes tiempo, no puedes perderte la oportunidad de conocer el Museo Pintor Torrent, donde yace una colección permanente de José Roberto Torrent Prats, afamado pintor español, nacido en Ciutadella.

Festividades y gastronomía de Ciutadella

En lo que respecta a las festividades del pueblo, destaca la popular Fiesta de Sant Joan, celebrada del 23 al 24 de junio, en la que las calles del pueblo se llenan de gente y de jinetes con sus espectaculares caballos, quienes participan en los tradicionales y entretenidos juegos medievales o Jocs des Pla.

Finalmente, no puedes marcharte sin antes haber probado los platillos típicos de este pueblo menorquín, como la legendaria Caldereta de Langosta, las sabrosas Cocas de Albaricoque, L’arengada, L’oliaigua con higos y para beber, el clásico Gin de Ciutadella, una ginebra aromática y digestiva.

Como postres, te recomendamos probar los Greixeres que se hacen en Carnaval, los buñuelos con miel por Todos los Santos, y los turrones que se preparan especialmente en la época navideña.

Como puedes ver, Ciutadella es una de las localidades más lindas y atractivas que tiene Menorca, de manera que, si vas de paso por esta isla del archipiélago balear, no puedes perderte la oportunidad de conocer este pueblo con encanto.


Otros lugares de turismo cercanos

Click para ver otros lugares cercanos que merece la pena visitar



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN CIUTADELLA