LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MURCIA » Conoce sus encantos

La Región de Murcia cuenta con lugares sorprendentes que merece la pena recorrer. Si no nos crees, acompáñanos y descubre algunos de los pueblos más bonitos de Murcia, un territorio lleno de encanto por doquier.

Cabo de Palos

PUEBLOS DE MURCIA-Cabo de Palos

El primer pueblo murciano al que nos complace invitarte es Cabo de Palos, uno de los más lindos de toda la provincia, muy conocido por su exquisita gastronomía, bien representada por el famoso Caldero del mar menor, y por sus bellísimos paisajes, constituidos por playas estupendas como las de Calblanque.

Entre los monumentos que destacan en la localidad, se encuentra el Faro de Cabo de Palos, declarado Bien de Interés Cultural.

Finalmente, si te gustan los deportes acuáticos, te recomendamos practicar buceo en la Naranjito o en la reserva.

Moratalla

PUEBLOS DE MURCIA-Moratalla

Otro de los pueblos más bonitos de Murcia es Moratalla, un lindo rinconcito de la comarca del Noroeste, en cuyo término municipal se sitúan algunos de los espacios protegidos más bellos de la región, como la Sierra de Revolcadores, la ribera del río Alhárabe y la Reserva de Los Sotos y Bosque de la Ribera de Cañaverosa.

Además de su espectacular entorno natural, esta localidad destaca por su patrimonio histórico-artístico, comprendido por monumentos como el Castillo-Fortaleza, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el antiguo Convento de San Francisco, entre otros.

Cehegín

PUEBLOS DE MURCIA-Cehegín

Continuamos en la comarca del Noroeste, donde se encuentra otro de los pueblos con más encanto de la provincia murciana, como lo es Cehegín, un bonito municipio que no puedes perderte la oportunidad de visitar en tu paso por la Región de Murcia.

Te invitamos a conocer su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que destacan monumentos como el Palacio de los Fajardo y el de La Tercia. Asimismo, te recomendamos perderte entre sus calles para descubrir lugares interesantes, como las iglesias de Santa María Magdalena, de la Concepción y de la Soledad, y el Convento de San Esteban.

Calasparra

PUEBLOS DE MURCIA-Calasparra

Ubicada entre la Sierra del Puerto y la Sierra del Molino, se encuentra Calasparra, una preciosa localidad de la comarca del Noroeste, que tiene todo lo necesario para formar parte de la lista de pueblos más bonitos de Murcia.

Cuenta con un patrimonio natural fascinante, comprendido por parajes de gran belleza, como el Cañón de Almadenes, la Cueva del Puerto, el Cerro Negro, el embalse de Alfonso XIII y la Cueva de los Monigotes.

Y además, Clasparra ostenta un valioso patrimonio arquitectónico, con obras como el Santuario de la Virgen de la Esperanza, la iglesia de San Pedro y el Molinico.

Yecla

PUEBLOS DE MURCIA-Yecla

Yecla es otro de los pueblos más atractivos de la provincia murciana y uno de los destinos imprescindibles que debe hacer parte de tu itinerario, si es que acaso planeas viajar a España para conocer lo mejor de la Región de Murcia.

Se trata de un lindo pueblecito de la comarca del Altiplano, que llama la atención por su exquisito patrimonio histórico, conformado por obras como el Castillo, la Iglesia Vieja, la Basílica de la Purísima y el Abrigo del Mediodía, un santuario de arte rupestre que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Caravaca de la Cruz

PUEBLOS DE MURCIA-Caravaca de la Cruz

Perteneciente a la comarca del Noroeste, Caravaca de la Cruz es otro de los pueblos más llamativos de la provincia murciana, el cual destaca por formar parte de las ocho ciudades santas de la iglesia católica, en la que, cada siete años, tiene lugar la celebración del Año Jubilar.

Esta localidad se caracteriza por su impresionante patrimonio histórico-artístico, conformado por edificios civiles y religiosos de gran valor, como la Basílica de la Vera Cruz, la Iglesia de la Concepción, el Convento de Santa Clara, la Torre de los Templarios, el Ayuntamiento, entre otros.

Jumilla

PUEBLOS DE MURCIA-Jumilla

Jumilla es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Murcia que merece la pena incluir en un recorrido por esta maravillosa provincia.

La localidad forma parte de la comarca del Altiplano y es principalmente conocida por sus exquisitos vinos con Denominación de Origen. Aunque también llama la atención por su extraordinario patrimonio natural, con parajes como la Sierra de los Ladrones y el volcán La Celia, y por su impresionante legado arquitectónico, con obras como el Castillo, el Monasterio de las Dominicas, El Casón y el Convento Franciscano de Santa Ana del Monte.

Bullas

PUEBLOS DE MURCIA-Bullas

Cuando de pueblos murcianos se trata, Bullas tiene un lugar en la lista de los más bellos, pues este rinconcito de la comarca del Noreste cautiva a cualquiera, gracias a su espectacular entorno natural, con parajes como el Salto del Usero, el que se aprecia un precioso salto de agua originado por el río Mula.

Además de sus lindísimos alrededores, este pueblo destaca por su patrimonio histórico, comprendido por monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, la Casa de los Carreño, el Palacete de Fuente Higuera y la Bodega de la Calle de la Balsa.

Aledo

PUEBLOS DE MURCIA-Aledo

Ubicado en las faldas de la Sierra Espuña, en la comarca del Bajo Guadalentín, se encuentra el bonito pueblo de Aledo, uno de los municipios murcianos más atractivos y fascinantes.

Si bien se trata de un pueblo algo pequeño, Aledo ostenta un interesante patrimonio histórico, con obras y monumentos como la Iglesia de Santa María la Real del siglo XVI, la Ermita de Santa Eulalia Mérida del siglo XVII y el Castillo de Aledo, en el cual se encuentra la famosa Torre de la Calahorra, la cual ha sido declarada Monumento Nacional.

Cieza

PUEBLOS DE MURCIA-Cieza

Llegamos al final de este recorrido por los pueblos murcianos con más encanto y lo hacemos visitando la localidad de Cieza, una pintoresca villa perteneciente a la comarca de la Vega Alta del Segura, que ofrece una amplia variedad de sitios interesantísimos para visitar, comenzando por las ruinas del conjunto arqueológico hispano-musulmán de Medina Siyasa.

La Iglesia de la Asunción, la Iglesia Convento de las Clarisas, la Ermita del Santo Cristo del Consuelo y la antigua fortaleza conocida como el Balcón del Muro son otros de los lugares que conviene visitar en un paseo por la localidad.

Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Murcia, podrás emprender el viaje a esta hermosa provincia y deleitarte con lo mejor que tiene para ofrecer.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MURCIA » Conoce sus encantos
5 (100%) 1 vote